• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
https://archive.ph/f8ftu
https://archive.ph/O9wY5
Código:
https://web.archive.org/web/20191203195248/https://www.facebook.com/AnonOpsCL/?locale2=es_LA
https://m.facebook.com/AnonOpsCL/?locale2=es_LA
scr.png

5874e8fcd10d24639dc6b3c62710303do.jpg

7468579265973765c93cd4a7f0933135o.jpg

b86c1ab5482bf49f6f66eb78c4db26b3o.jpg

Alison Mariela Morales San Martín
[email protected]
2f276c48ff52a0489fe10a32f66d29ba9be62837.jpg

https://archive.ph/IRNrP
https://m.facebook.com/profile.php?id=100007913199421
https://www.facebook.com/alice.morales.9400
scr.png

https://archive.ph/8BQbI
scr.png

1da90dbf168de9dae25e6910cfc860c619f59345.jpg

f30df2397767ee96399fc252c1932fb8o.jpg

https://archive.ph/eoPUN
724a00d339523206a719795e7d7253cd1be42025.jpg

https://archive.ph/hPx1e
52122ce4ad98c7045005b240fa6034d9fe547084.jpg

https://archive.ph/jFFUs
scr.png

https://archive.ph/I0hfs
scr.png

https://archive.ph/rnKoc
scr.png

https://archive.ph/rnKoc/
scr.png

https://archive.ph/XQJxk
scr.png

https://archive.ph/zNift
scr.png

https://archive.ph/fzYI7
scr.png

https://archive.ph/amFFE
scr.png

https://archive.ph/hqDoJ
scr.png

https://archive.ph/2KCqJ
scr.png

6394920a3dd25f39758240ffd2d90ca435d21469.jpg


Mira esa calidad de trabajo papá. Amo este foro csm :sconfnana:
 
No me suena a Catalina Parot. Tiene el tono más agudo, aunque a estas alturas nada me extraña.
De todas maneras más allá de la voz es que los milicos no le pidieron indultar a ningún militar. Es más, la nueva generación de oficiales los tiene como parias, no por el golpe de estado, sino por manchar el honor militar con las violaciones a DDHH pero ppal% con los robos.
En fin, a esperar confirmación de autenticidad.
Final% tampoco me suena Parot tratando a militares o FFAA en general de milicos.
Creo que la mina en su cuenta oficial de Twitter, desmintió que hay sido ella :sisi:
 
Igual dejen a la mina tranquila, debe ser una mina alumbrá que creyó los cuentos de peter pan y que estos weones son reales.
Cálculo 1 po wn, no ha puesto ni el primer pie en la carrera.
Me parece muy acertado tu comentario ..estimado ST4RDUST.
Te felicito asi ahy que contribuir para salir de esta crisis.
 
8099b2d63d269de7fc06722357c673a03ed830b0.jpg


Publicado el 03 de diciembre, 2019


Dirigenta del FA se reunió con Maduro a días del estallido en Chile y planteó desde Caracas derrocar la «democracia burguesa»


Autor: Bastián Garcés


Doris González, vocera del Movimiento de Pobladores Ukamau y militante del Partido Comunes, participó en la jornada final del I Congreso Internacional de Comunas, evento que se realizó entre el 18 y 20 de octubre pasado en Venezuela. En la ocasión -la dirigente que en las últimas elecciones parlamentarias no logró un escaño en la Cámara Baja- compartió con el líder del régimen y afirmó que el modelo de gestión municipal chavista es un ejemplo de «construcción de poder popular».

«Tenemos un tremendo desafío que es acabar con esa democracia burguesa que se impuso en nuestro país desde la dictadura y que no han sido capaces de cambiarla, pero ahora el pueblo de Chile se ha levantado y ha dicho basta», dijo en Venezuela, el pasado domingo 20 de octubre, la vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukamau y militante del Partido Comunes, Doris González. Las declaraciones la dirigenta del Frente Amplio las realizó en Caracas, dos días después de que se produjera el estallido de la crisis en Chile.

González estuvo en la capital del país petrolero participando del I Encuentro Internacional de Comunas que el régimen chavista realizó en Venezuela entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre. De hecho, fue el propio Nicolás Maduro quien presentó efusivamente a la dirigente frenteamplista antes de que realizara su alocución, en donde destacó su rol como vocera de Ukamau y militante del Partido Comunes.

Algo que fue correspondido por la trabajadora social quien trató a Maduro como el «Presidente de la Patria Grande», además de agradecer la iniciativa impulsada por el régimen. Según consigna la agencia de noticias del gobierno chino Xinhua la realización del congreso fue acordada durante la edición XXV del Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en Caracas en junio pasado.

«Nos vamos con esperanza porque estuvimos conociendo varias experiencias de los territorios, algunas comunidades donde las representantes y las voceras muestran una construcción real y concreta del poder popular«, aseguró González quien habló en representación de la delegación internacional que participó en el encuentro en un escenario que compartió con Maduro.

En esa misma línea la vocera de Ukamau sostuvo que en Chile «las comunas como una institución del poder popular ligada al gobierno es algo imposible hoy día, pero no vemos que no va a ser imposible en el futuro«. La dirigente frenteamplista puso a las comunas -estructuras paralelas a los municipios y gobernaciones que reciben financiamiento directo del Estado- como un ejemplo a seguir.

De hecho, González calificó a esta forma de organización impulsada por Hugo Chávez en 1998 como un «misil» del ex Jefe de Estado. «Con ese misil nos vamos a construir poder popular a nuestros territorios, con ese misil de Hugo Chávez de esta patria soberana. Ese legado que nos dejó el comandante no es solo para Venezuela o la Revolución Bolivariana«, sostuvo la dirigente, quien además se mostró agradecida de la gestión de Nicolás Maduro e incluso le solicitó tomarse una fotografía con él.



La imagen principal que utilizó la página web del ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro para graficar la declaración final del I Congreso Internacional de Comunas fue una foto de la dirigente del Frente Amplio. Incluso, la vocera de Ukamau aparece en las fotografías con las que la prensa oficial del gobierno chavista destacó la jornada de cierre.

En un texto final, los participantes del encuentro acordaron «acompañar las movilizaciones populares del pueblo de Chile en la defensa de sus derechos ante la política neoliberal que lesiona la calidad de vida de su población. Condenamos la represión y el uso de la fuerza para acallar sus reclamos legítimos».





Código:
https://web.archive.org/web/20191203223052/https://twitter.com/PresidencialVen/status/1186059982023909376



Aunque no fue el único texto en el que el Congreso hizo alusión a la situación que se comenzaba a vivir en el país. En el marco del evento se aprobó una resolución específica sobre la crisis que estalló el 18 de octubre en donde se señala que «las políticas económicas impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera es la continuación de una agenda neoliberal que se desarrolla desde la dictadura de Augusto Pinochet», en la que además se califica como «anti-democrático» al actual gobierno.

«Acompañamos la digna lucha del pueblo chileno, ratificamos nuestro apoyo a las demandas de los sectores populares y expresamos el clamor de los pueblos del mundo que se solidarizan con la lucha del pueblo de Salvador Allende», finaliza el texto.

Palabras que estaban en la línea de la postura que el mismo líder del régimen chavista expresó durante la cumbre. «Los pueblos en Chile le están diciendo a Sebastián Piñera que ya no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación«, aseguró Nicolás Maduro durante el cierre del congreso.


La dirigente de pobladores que fue candidata a alcaldesa y diputada por Estación Central

Doris González es trabajadora social de profesión y vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukamau, organización fundada a fines de abril de 1987 en Estación Central. El nombre del grupo proviene del aymara y significa «así somos». Según han explicado sus propios dirigentes la agrupación reúne a cerca de 1.500 familias de las comunas de Estación Central, Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Si bien en un principio Ukamau reivindicó demandas sociales enfocadas en el derecho a la vivienda y cambios en las políticas públicas habitacionales, durante el último tiempo sus integrantes han expresado su apoyo a otros movimientos como el estudiantil o No más AFP. De hecho, son miembros de la Mesa de Unidad Social, instancia en la que participan organizaciones como la CUT, el Colegio de Profesores y la Fech y que ha convocado a las huelgas generales que coinciden con las fechas donde se han registrado los mayores hechos de violencia.

No ha sido el único acercamiento que la organización de pobladores ha tenido con la política. El 14 de octubre pasado la totalidad del movimiento decidió ingresar al Partido Comunes. «Es muy importante dar pasos en lo político, porque no podemos seguir al margen de las decisiones que se están tomando en el Frente Amplio, por lo mismo decidimos entrar a Comunes como una militancia popular«, aseguró en la ocasión la vocera de Ukamau.

La agrupación formaba parte del Frente Amplio pero no estaba adscrita a ninguno de los movimientos o partidos políticos que componen el bloque. No obstante esto no fue impedimento para que González compitiese por un escaño del distrito 8, que agrupa a comunas como Estación Central, Cerrillos y Maipú, en las pasadas elecciones de 2017. Un objetivo que no logró ya que los 9.860 votos que consiguió la candidata del FA no le alcanzaron para asegurar un cupo en la Cámara Baja. Una votación muy inferior a la que obtuvieron los candidatos del bloque que sí fueron electos en ese distrito: Claudia Mix (Comunes, 20.952 votos) y Pablo Vidal (Revolución Democrática, 12.214 votos).

Aunque no es la primera incursión electoral que realizó la vocera de Ukamau. En las municipales de 2016 compitió para ser alcaldesa de Estación Central como candidata del pacto Pueblo Unido, compuesto por el Frente Popular y el Partido Igualdad. Sin embargo, quedó en tercer lugar con 2.605 votos, a casi 13 mil papeletas del reelecto jefe comunal Rodrigo Delgado.

En 2013, González buscó un cupo en el Consejo Regional de la Región Metropolitana, en la circunscripción provincial Santiago 3, que agrupa a Maipú, Cerrillos y Estación Central. En la oportunidad, tampoco alcanzó los votos necesarios. Y en en las municipales de 2012, compitió para ser concejal de Estación Central sin éxito. La vocera de Ukamau en esa elección obtuvo solo 930 votos, más de 1.000 preferencias menos que el último candidato electo.

Durante las últimas semanas los integrantes del movimiento han estado presentes en distintas manifestaciones en las calles. Algo que la misma vocera ha difundido en sus redes sociales en las que ha subido imágenes de miembros de Ukamau protestando en diferentes puntos del país e, incluso, lanzando fuegos artificiales y participando en barricadas y cortes de tránsito. Aunque no es algo nuevo, ya en 2017 hicieron noticia por protestar durante 4 días por, según acusaban, la lentitud de un proyecto habitacional en la ex Maestranza San Eugenio.



Ukamau ha sido uno de los movimientos que ha respaldado públicamente la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. «Hemos estado hace más de un mes como pobladores en las calles diciendo fuerte y claro que queremos cambiar este país y no vamos a parar hasta construir el Chile que queremos«, aseguró la vocera del movimiento Stefi Duarte el pasado 19 de noviembre cuando un sector de la oposición, encabezado por el Partido Comunista y el Frente Amplio, presentó el libelo contra el Mandatario.




https://ellibero.cl/actualidad/diri...esde-caracas-derrocar-la-democracia-burguesa/

Ukamau lleva años arruinándole la vida con sus cortes de calles (en horario punta, más encima), a la gente del sector poniente de Santiago.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba