• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No vale la pena colocar a esos CSM de portal net.
Son flaytes nivel Bubalon jajajaja .
Mansa webada que no viaje Piñata a Argentina y es un chiste que pida ayuda y los argentinos nos quieran ayudar valga la redundancia siendo que no tienen la tecnología para hacerlo .

y que me dices de sus submarinos stealth? como el ara san juan? secos pa esconderse
 
Increible el nivel de las respuestas del bertaje al tema del avion FACH. Todos diciendo que es un complot de Piñera "igual que cuando mataron a camiroaga" :lol::lol::lol: Asi, tal cual.. soltando acusaciones de ese nivel sin tener NI UNA SOLA PUTA EVIDENCIA.

Y ese es el pueblo sshileno po wn... realmente este pais esta condenado. Este weonaje merece pasar hambre y sufrir varios años, lo siento por la gente decente, pero asi es.
siempre he creído que a este país le falta perder una guerra wn.... todo el wueonaje alegando conspiraciones pero si el gobierno dice que hay mano chavista en las protestas se indignan :nonono:
 
(Pero cuenta la política completa) si la izquierda consiguió eso en Chile, fue gracias al modelo económico "neoliberal" de los Chicago Boys implementado en el Gobierno Militar, y que tuvo su década dorada de crecimiento entre 1986 y 1996, a punta de un Estado pequeño, bajos impuestos y altas dosis de libertad económica.

Es patética la dualidad de los zurdos empobrecedores con respecto a los gobiernos de la Concertación. Primero, critican que en los '90 Chile consolidó el "injusto" y "desigual" sistema capitalista que, según la sabiduría del populacho, es la raiz de todos nuestros males. Luego, se abanican con el indiscutible éxito económico de la Concertación en crear un país que -citando tus propias palabras- llegó a ser el pilar en América Latina. ¡Quién los entiende!

No he dicho lo contrario. Busque donde culpo a Pinochet de todos los males :hands:

Pero si, el marco regulatorio del sistema económico es el gran culpable de la desigualdad actual. Donde hasta el agua está privatizada, donde pasar por una carretera cuesta como 10 lucas diarias, donde la gente se debe endeudar hasta 20 a 30 años para poder estudiar una carrera. Ese es el GRAN sistema implementado a la fuerza (porque así fue, a la fuerza) en esos tiempos y mas encima con un mecanismo perverso donde nunca se podría en teoría realizar cambios profundos a esa Constitución. Y luego totalmente tienes razón en cuanto a los gobiernos de la Concertación no hicieron mas que continuar el modelo con incluso, peores reformas.


No, no es "justo" demandar privar a otra persona de su legítima propiedad privada y del fruto de su esfuerzo, para financiarte a ti tus famosos beneficios sociales. Los políticos adoran hacer caridad con el bolsillo ajeno, por razones obvias. En Chile hoy se pide más Estado y más asistencialismo, en vez de ingeniarselas cómo trabajar en algo más lucrativo o cómo rediseñar el sistema de pensiones sin tener que caer en la locura del endeudamiento público que genera el gasto social, y que los zurdos empobrecedores erróneamente le atribuyen al sistema capitalista.

Que demonios? yo cuando dije que se debía privar a alguien de algo?? :huh:
Las demandas sociales son justas en la medida en que tienen razón: Pensiones dignas. Está claro eso no? Jubilar con 120 lucas no es lo mas justo considerando que un almuerzo cuesta 4.000 - 5.000 pesos. Mejor sueldo. Mismo tema. Salud, lo mismo. Educación.
TODAS esas demandas deben si o si ser revisadas y mejoradas en cuanto a la situación actual en que estamos. Insisto, te parece JUSTO un sueldo mínimo? Una pensión irrisoria con un ahorro de toda la vida? Y las AFP ganando millones mensualmente? Y si hay pérdidas las asume la persona?


Hay muchos ejemplos de gente que salió de la pobreza a punta de empuje individual, siguiendo la receta del profesor Miguel Anxo Bastos: capitalismo, ahorro y trabajo duro. El que quiere, puede; pero como dice Ayn Rand, el mero hecho de desear algo no lo convierte en realidad.

Es injusto que el Estado castigue la iniciativa y el emprendimiento individual, aplicandole excesivos impuestos al privado (que en Chile ya alcanzan o superan la media de impuestos de los países nórdicos que son países desarrollados) cuando no existe ninguna garantía siquiera de que los servicios públicos del Estado vayan a mejorar su calidad. Con todos los miles y miles de millones de pesos que el Estado ha recaudado, ha sido incapaz de proporcionar algo decente, porque el Estado es sine qua non de derroche y corrupción sobre fondos públicos.

Claro que la gente puede salir de la "pobreza" dentro de sus posibilidades pero de todas maneras el Estado es quien acapara tu dinero y se lo lleva a los privados para que hagan negociados y si sale bien, agarras algo, pero si sale mal, el que pierde eres tu. Lindo negocio no?
Eso es lo que se debería modificar. Así como varias otras cosas dentro de las mismas que mencionas. Exceso de impuestos una de ellas. Justa medida para quien gana y factura millones de pesos al mes, versus el pobre pyme que paga incluso mas por tener su negocito al lado del Jumbo que paga 50 lucas.



Dale las gracias a tu izquierda concertacionista que traspasó las pérdidas a responsabilidad del cotizante, echando a perder el diseño original de las AFP que sí era un muy buen modelo. Esto es algo de lo cual se culpa a la derecha y al "neoliberalismo", cuando Frei, Lagos y Bachelet no eran precisamente de derecha.

Super buen modelo, según el Mercurio el próximo año los chilenos se pensionarían con el 100% de su sueldo :retard: :lol2: Lagos sobre todo fue el culpable de que se traspasara la pérdida a la persona. Maquiavélico ser. Y no es mi izquierda. No se donde sacaste que soy concertacionista :huh:



Se puede solucionar llamando a relicitación, y contratando a la concesionaria que cobre menos a los usuarios.
Por supuesto, esto nunca se hará, porque operadores políticos con intereses corruptos nunca tocarán a las actuales concesionarias.

Estás hablando de expropiar :eek:



Veamos a grosso modo qué pide el nefasto Movimiento Social. Un modelo económico socialista o lo más estatista posible (¿recuerdas el lienzo "Chile será la tumba del neoliberalismo"?); se entonan cánticos o himnos absolutamente marxistas ("El pueblo unido", "El derecho de vivir en paz" -canción en donde Victor Jara rendía homenaje al genocida Ho Chi Minh) y las principales exigencias sociales son las del F.A. y P.C., dos conglomerados que han reivindicado a Cuba y a Venezuela como modelo a seguir.

Epa, no ponga ideas que no son. No se está pidiendo ningún modelo socialista. Ni siquiera está en tabla irse a esos lugares.
Los cantos "marxistas" son de protesta y así ha sido desde hace como 50 años poh :risa: independiente de la marcha que sea, EL PUEBLO UNIDO habla de un ideal donde el pueblo es quien se junta y marcha y pide cosas justas. Y de esa unión sale la fuerza para cambiar la realidad imperante.
Sobre EL derecho de vivir en paz ya se ha hablado acá en este tema. No habla sobre el "genocida" Ho sino del poeta, como sale en la canción.
Y finalmente, el movimiento en NINGUN momento fue liderado por los comunistas ni FA. En ningún lugar, en ninguna marcha al comienzo iba el PC, el PC(AP), el FPMR, el MIR, o los descerebrados y casi extintos FA.

No mienta que le crece la nariz.

¿Significa esto que la gente que está protestando sean necesariamente marxistas o izquierdistas radicales? No. Sino que son manipulados, en su ignorancia (porque sí, son bastante ignorantes; y como todos los seguidores de colectivos, gente con un CI mediano o inferior al promedio) por caudillos y líderes oportunistas que militan en la izquierda, no por una supuesta genuina convicción en los ideales de igualdad material, sino porque ven en el izquierdismo una veta fácil de enriquecimiento personal a costa de manipular a aquellos menos aptos intelectualmente, o más vulnerables en lo social y educacional que ellos. Ahí tienes a los Dauno Totoro, Pamela Jiles, el operador político Esteban Maturana de la CONFUSAM (y su auto BMW de 40 millones de pesos, gracias al sindicalismo), a las Marisela Santibañez o Maite Orsini, y en general a todos los cuicos que se han autoconferido la representación del supuesto "pueblo", en la exigencia de banderas de lucha cada vez más ligadas hacia el socialismo radical.

Mentira, nadie de esos personanijilos ha sido vocero de nada. Se han subido por el chorro, algunos con mas exito que otros pero nadie ha tomado vocería del movimiento espontáneo y social que emergió en noviembre. Y está bien que así sea.



Se trata de pelearle los espacios públicos a la izquierda radical, a esa izquierda que ve en el Perro Matapacos un ídolo religioso en su cruzada por convertir a Chile en una segunda Venezuela. Sabido es que los socialistas y los comunistas son beatos religiosos de la fe del marxismo, una fe que no se sustenta en la lógica ni en los datos empíricos (que dan todos a favor del capitalismo y del liberalismo), sino en la emocionalidad y en los "saberes colectivos" como tan acertadamente dice Beatriz Sánchez.

Más que nada, es hacerle ver a los socialistas que no todos los chilenos compartimos su tenacidad fanática por destruir éste país.

:risa: :clapclap:
Y por eso ahora van contra el Matapacos??? que respuesta mas infantil que quieres que te diga. Primero ni pescaban al matapacos, luego como desde el movimiento lo comenzaron a idolatrar, les dio rabia que un simple perrito tuviera tanto fervor popular que ahora quieren destruir su figura. Mas lo ensalzan, mas le dan tribuna e importancia.

Acá no se trata de destruir el país sino de mejorar las cosas.

Si tu activismo político se resume en prohibirle a los demás, que puedan disfrutar de bienes y servicios propios de un mercado capitalista, es de una inconsecuencia garrafal hacer ostentación de tu capacidad de poder acceder a esos bienes y servicios. Bienes y servicios que, dicho sea de paso, NO existen en las sociedades socialistas. Imagínate cómo se siente un venezolano de ver gente socialista de países prósperos como Chile, defender el socialismo y los "derechos sociales" garantizados por el Estado (mismo sistema que arruinó su país) mientras hacen ostentación de sus iPhone, sus viajes en avión o su ropa de marca por redes sociales.

Es lamentablemente conocida la afición de caudillos y dictadores socialistas por disfrutar de esos bienes y servicios del capitalismo, para lo cual gastan y derrochan toda la riqueza que le expropiaron y robaron a sus legítimos dueños a punta de fusil. Fidel y el "Ché" posando ante la prensa internacional usando relojes Rolex, las miserables fotos de toda la parentela de Hugo Chávez paseando en yates, cenando caviar y langosta u ostentando autos Cadillac en las calles de Miami, o contando fajos y fajos de dólares como lo hacía Rosines la hija de Chávez; o el video de Nicolás Maduro cenando en el exclusivo restaurant de Salt Bae en Turquía. Sin contar todos los millones y millones de dólares que le roban al pueblo, ya sea en expropiaciones o haciéndolos trabajar por sueldos tan ridículamente exiguos que hacen imposible la subsistencia sin depender de los racionamientos otorgados por el gobierno.


Existen las sociedades socialistas de libro? Yo creo que el socialismo ( y comunismo) es impracticable. La sociedad no podría dejar de ambicionar el dinero.
Dicho eso, me desmarco totalmente de la idea de los comunistas y socialistas pero me da mucha risa que cada vez que un socialista, comunista o incluso un zurdo anda en auto, o se compra un reloj o usa ropa de marca. Es algo tan triste que tengan que poco menos que decir "Pero Marx prohibe que usen cosas capitalistas" :risa:
Mentira pues. Un socialista, marxista, zurdo, cualquiera en realidad, puede hacer lo que le venga en gana con su dinero. Estamos en un sistema neoliberal y el democracia. Nadie puede "prohibir" citando a Marx que la gente "ostente" porque en ningun lado en las ideas de Marx o Gramsci incluso, se prohibe uso de cosas materiales. Ahora bien, depende de LA PERSONA si quiere ser ostentosa o no. Si quiere presumir o no.

Ahora bien, retrucando tu idea, entonces TODOS LOS DERECHISTAS deberían por derecho propio hacer ostentación? Sólo la gente de derecha debe usar el iphone del año, viajar en premiun class y tomar champagne y caviar ajustando sus joyas? Rídiculo.
 
file_20191210095802.jpg


broderito hay tema para el hercules en otro lado mas abajo aqui mismo
 
Mentira pues. Un socialista, marxista, zurdo, cualquiera en realidad, puede hacer lo que le venga en gana con su dinero. Estamos en un sistema neoliberal y el democracia. Nadie puede "prohibir" citando a Marx que la gente "ostente" porque en ningun lado en las ideas de Marx o Gramsci incluso, se prohibe uso de cosas materiales. Ahora bien, depende de LA PERSONA si quiere ser ostentosa o no. Si quiere presumir o no.

Ahora bien, retrucando tu idea, entonces TODOS LOS DERECHISTAS deberían por derecho propio hacer ostentación? Sólo la gente de derecha debe usar el iphone del año, viajar en premiun class y tomar champagne y caviar ajustando sus joyas? Rídiculo.
Exacto que pueden hacer lo que queran, pueden usarlo como confort por que vale más que los billetes en sí.
De todos modos que harás con unos papeles que no valen nada :hands:
 
Como va el paro nacional?... :ear:

ANEF anuncia paro nacional para este 10 de diciembre https://www.rockandpop.cl/2019/12/anef-anuncia-paro-nacional-para-este-10-de-diciembre/


esas marchas de la CUT y la ANEF siguen siempre el mismo patron, parten en X punto y terminar en los heroes, duran de las 12 a las 14, luego de eso se van los viejos tatas que siguen apernados, los dirigentes y los chupapicos zurdos y se quedan los ultras y encapuchados, su media hora de show con piedras y alguna barricada solo usando una pista de la alameda para las fotos y era

los 1° de mayo y todas las marchas de ese grupo de wnes sigue el mismo patroin y carabnineros se lo sabe de memoria
 
Wenas. ¿Cómo va esta cagá de revolución soyera? Ah, de veras que estos culiaos se levantan a las 2 de la tarde por lo que supongo en la tarde/noche tendremos mambo.
 
A lo lejos escucho hablando a Piñata y he escuchado a lo menos 15 veces las palabras Derechos Humanos así que asumo que su "comunicado" se relaciona netamente a ese punto.

Ya no veo no escucho los discursos de ese pobre y triste weón.

a mi tampoco me interesan. sinceramente espero que los zurdos dejen de huevear e ir a quemar cosas para salir yo a quemar cosas y huevear/ no soporto este gobierno chupapico de comunistas y de la ONU
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba