• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
tiene que ir a votacion para hacer que el proceso sea legitimo pero toda esta wea se impulso por algo real. si lo quieren negar, alla ustedes. solos se dejan fuera del debate.

el enfoque no debe ir en negar, si no que en defender tu postura. dime porque se debe mantener la constitucion, que propones tu ante las solicitudes ciudadanas?. pero negar la realidad te quita la seriedad necesaria para conversar.


¿Me estás huevenado, cierto? Mientras la papeleta diga RECHAZO, se está votando una opción. Eso no se ha movido un ápice, y eso es lo que se "saltan". No importa lo que se "impulse" por parte de un gobierno que no ha tenido manejo, ni menos los cojones necesarios para decir un par de verdades y actuar conforme a sus facultades. Al contrario. Nada de "conversar" como se va a hacer. La campaña del rechazo va a ir con todo, y se sumarán actores inesperados.

Que propones ante las solicitudes ciudadanas... ¿Tu ves pidiendo a la gente que se terminen nuestros símbolos patrios? ¿Que el poder político pueda tener control basoluto sobre el Banco Central? ¿Que la familia sea cualquier cosa y su fin ya no sea el procrear, formar ni educar? ¿Que Chile sea Plurinacional? ¿Qué implicancias acarrea eso? La gente no tiene pico idea de que esos son los temas que implican una Constitución, y es lo que está en juego. La gente quiere: Reformular el tema de las AFP (Ley 3.500), Mejor acceso a salud (Contemplado en nuestra Constitución actual), Fin del CAE (Legislación), No + TAG, etc., temas que NO TIENEN NADA QUE VER CON UN CAMBIO DE CONSTITUCIÓN.

El real problema es que el Rechazo gane, porque lo que siga a eso es la ruptura completa de nuestro estado de derecho.
 
Última edición:
siguiendo la senda de bachelet, lagos y el mismo pinera 1. todos los cuales fracasaron estruendosamente en la wea del puente. todos quieren aprovechar de presionar al fisco en estos dias. incluyendo hyundai que seguramente quiere negociar algo mas favorable.
Hyundai y el K-pop provienen del mismo pais.
Sería un gran "tolueno" que de verdad fueran cuentas bot sur Coreanas, coordinadas por las Sisters of Megalia.
Aunque eso sería irse a cagar a las moras.
 
estuve casi todo el día en el centro, todo lleno, gente feliz y comprando, y los mismos weones, son entre 30 o 40 soyeros haciendo weas y por supuesto con los comentarios antronianos de los grises, yo solo mirándolos y con desprecio, piensan porque soy joven tengo que ser un revolucionario al peo e ir de perkin a sus marchas, váyanse a la chucha
 
El real problema es que el Rechazo gane, porque lo que siga a eso es la ruptura completa de nuestro estado de derecho.
pero si segun lo que ustedes dicen, en este mismo momento no hay estado de derecho.

ya te dije que la papeleta tiene que dar la opcion para legitimizar el proceso. el problema de pinera es que ha sido demasiado "correcto" y los chilenos no saben ser gente. cuando los tratan con respeto piensan que uno es weon.
 
Weooon mi corazón se acaba de romper, estaba viendo la excasa de mi abuela que queda por Elena Blanco y weon la hicieron mierda, era una casona a la antigua con un tremendo patio y el dueño nuevo la hizo cagar todos estos años, le puso concreto para un estacionamiento horrible y derrumbó la casa para poner una wea terrible fea, esa era mi casa de niño, penaban terrible pero era hermosa, de esas antiguas grandes con sótano y arquitectura antigua, tres patios, limoneros y una "mini selva" donde jugaba con mi perro Rottweiler cuando chico :llanto: esas salidas por las húmedas calles de provi y el alumbrado circular, que rabia como desaparece un barrio tan bonito.

Que rabia conchetumare, pal pico un símbolo de mi infancia destruido.
 
y voy a ahondar un poquito a lo que me refiero con que pinera ha siedo demasiado correcto: el "invito" al instituto de derechos humanos y los "blindo" pero ellos le pagaron fomentando un show.

pinera no actuo mal, el hizo las cosas como se deben hacer. el tema es que la gente (para ser MUY especifico: me gente=politicos nro 1, pobladores 2. gente=todos. el chileno se trata de pasar de listo siempre.) no sabe "respetar" las instituciones, no tienen nada "sagrado". no entienden que si ellos juegan con los derechos humanos, le quitan validez a algo que es muy importante.
 
pero si segun lo que ustedes dicen, en este mismo momento no hay estado de derecho.

ya te dije que la papeleta tiene que dar la opcion para legitimizar el proceso. el problema de pinera es que ha sido demasiado "correcto" y los chilenos no saben ser gente. cuando los tratan con respeto piensan que uno es weon.

Los tres poderes continúan funcionando ¿A que te refieres con "Uds."? La papeleta incluye el Rechazo, y la gente no tiene pico idea qué hueá implica una Constitución. Y la campaña se debería encargar que le quede más o menos claro. Si lo entienden, muchos más de los que crees rechazarán.
 
Última edición:
Pasen a reir

AMLO: "Chile es la mejor muestra del fracaso del neoliberalismo"




Me auto cito para hacer un análisis

Estos ataques, además de intentar provocar el colapso de nuestra democracia como lo he explicado en varios temas, también tenía por objeto derrumbar el prestigio del modelo de desarrollo que tiene Chile ante el fracaso evidente de los modelos del socialismo del siglo XXI.

Si tu analizas, las payasescas interenciones que ha reañizado Albero Fernandez, sobre la crisis en Chile "el único milagro era que la gente no protestara" sumado a su comparación con que se da más cobertura a la crisis veneca siendo que en Chile Piñera esta violando los DDHH, ahora se suma el payaso de AMLO, amlos defensores del genocida de Maduro y protectores de criminales como EVO Morales, hoy profugo de la justicia por sedición y terrorismo.

NO hay indicador objetivo alguno en que México mida más que Chile, ni siquiera en desigualdad, no los voy a pajear aca con datos de fuentes internacionales de pib, pobreza, gini, esperanza de vida, criminalidad, alfabetización, calidad de la educación, paz global, libertades democráticas, competitividad. entre otros indicadores en que Chile supera ampliamente a Mexico.

Ahora para que vamos a hacer con la decadente Argentina peroncha, en 1980 el PIB percápita de los Argentinos era un 215% el de un Cjileno, ahora es un 50% menor, los mismo en pobreza etc etc etc

Pero estos weones están desprestigiando el modelo de desarrollo Chileno que le ha permitido a paises como Peru y Colombia salir de la miseria.

Ojo creo que serán 4 años de pésimas relaciones con Argentina
 
¿A que te refieres con "Uds."?
foro
La papeleta incluye el Rechazo, y la gente no tiene pico idea qué hueá implica una Constitución. Y la campaña se debería encargar que le quede más o menos claro.
por eso dije
el enfoque no debe ir en negar, si no que en defender tu postura. dime porque se debe mantener la constitucion, que propones tu ante las solicitudes ciudadanas?. pero negar la realidad te quita la seriedad necesaria para conversar.
no es que yo este de acuerdo contigo, pero por que no podemos condordar? conversar, "ver limites" donde los dos podamos aceptar que se puede mejorar la situacion para tus compatriotas siempre va a ser algo bueno. siempre se pueden mejorar las cosas, amiguito.

pero si niegas la realidad, te encierras en tu punto de vista y niegas que la situacion no le favorece el chileno de pie.

viven metiendole el pico en el ojo al chileno, ahora que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, aprovechemos y hagamos lo mejor que podamos.
 
En realidad no salvan, su formación es penca.

En realidad todo lo que dices se resume a algo que creo que ya sabes, la formación de la derecha, no se si alguna vez militaste en algún partido o fundación de derecha pero su formación es horrible, es un economicismo donde te enseñan la consigna de la libertad desde el paradigma de libertad=prosperidad y que el Estado es malo, no te miento que parece como que Milei los pauteara y ojo esto en todos, Evopolis, RNs, UDIs, Derechistas Nacionales y Gremialistas TODOS con la misma formación, en los cursos, etc. Un discurso político sustentado en un dogma economicista, y en uno malo más encima porque ni siquiera es la escuela monetarista neoclasica que por ejemplo suscriben Bush, Reagan y parte de la Derecha, es economicismo austriaco ( :risa::risa::risa: ) osea una escuela que no ha podido probar ningún postulado más allá de los que la escuela neoclasica les robó, son dogma y pseudociencia por eso la izquierda los devora en un debate, de repente creo que Büchi y los Chicago Boys nunca tuvieron que meterse en la política Chilena, solo ser ministros técnicos. De hecho yo pensaba igual hasta que empecé a juntarme con otros UDIs y, Gremiales y al final cambié harta perspectiva este año, pero los derechistas cuicos son una wea terrible, de hecho ahora pienso que la JVR ha sido con todo lo malo una Presidenta mucho mejor que el resto de candidatos tipo Bellolio o Lavin.

De hecho, te complemento conocí a Desbordes, a Fontaine y a Larroulet, el que pautea a Piñera le pregunté sobre cómo los jóvenes universitarios debíamos dirigir el discurso político frente a el discurso contrahegemonico dominante de la izquierda en la Universidad me respondió textual cito: "Lo que tienen los jóvenes que hacer es creer en la libertad y defender la libertad, porque son nuestras ideas las que cambian la vida de la gente, y esa es la mejor respuesta política frente al adversario, porque al final todos sabemos quienes están del lado correcto"
Te juro que fue como WEOOON ERES EL PRINCIPAL ASESOR POLÍTICO DEL GOBIERNO Y ME RESPONDISTE ESO? Fue pal pico :lol3:

Sobre la inteligencia queda claro, pero creo que la Inteligencia Gringa y la Judía es la mejor.

Simplemente no puedes tener como asesores políticos weones que no son políticos, la wea ridicula :risa:

Asi es, la formación política y doctrinaria simplemente no existe. Por otro lado, lo peor fue que los Chicago Boys se metieran en "política", ellos son los responsables de la tecnocracia que abunda en la derecha chilena, lo mejor es que se jubilen esos weones y demos paso a una renovación completa de la derecha, pero con renovar, me refiero a una nueva manera de afrontar la política no esas mierdas de introducir el pensamiento progre tipo evopoli en la derecha.

El Mossad también hace guerra política, de hecho esos weones al igual que los asiáticos tiene el concepto de raza/etnia = cultura, por eso para tomar territorio palestino y proyectarlo en el tiempo apoyan a los colonos judíos, los Chinos tienen un pensamiento parecido por eso ahora están fuerte con el nacionalismo étnico Han. La CIA ya no es tan buena como antes, por lo mismo a EEUU le cuesta proyectar en el tiempo la ocupación de territorio, ahora le dan mas importancia a la represión que a la guerra ideológica.

Si bien concuerdo con el carácter "deconstruccionista" y no "estructuralista" de este proceso, no concuerdo con el supuesto "éxito definitivo e irreversible", por el sencillo motivo de que estas ideologías de izquierda contemporánea son abiertamente irracionales. En estricto rigor, han validado el "pensamiento mágico" en el análisis de los fenómenos sociales, he intentan aplicar este método en políticas e instituciones públicas.

Sin embargo, este pensar "mágico" inevitablemente causará estragos en los cuerpos sociales donde se intente aplicar, y tendrá una natural reacción, tarde o temprano. Esto ocurrirá porque las instituciones sociales no son aparatos de represión construidos por clases dominantes (¿cuáles?). Ese es el error garrafal de la izquierda desde Marx en adelante!!!. Considerar a la familia, la sexualidad, la nación o incluso la economía como una estructura instrumental pensada por un grupo de poder ha sido por lejos el fetiche más estúpido de los zurdos. Estas instituciones no son más que el producto de la cultura humana misma, son producto de la natural interacción que los seres humanos tienen con otros, ya sea por vínculos étnicos o sanguíneos cercanos, por factores geográficos, y en el caso de la economía, por la natural necesidad de cubrir necesidades de otros y destacar o crear.

En resumen, los fenómenos que ellos intentan combatir son "orgánicos", y no "estructurales". Pelean contra un fantasma, y la realidad les golpeará, sólo le están pidiendo tiempo al tiempo.

En cuanto a Chüle, la derecha chilena dejó que esto ocurriera porque durante 3 décadas no hubo real combate ideológico ni doctrinario. Se dejó que las nefastas ideologías de izquierda campearan a sus anchas. Sin embargo, es cosa de ver que en Europa y en EE.UU hay un proceso de "renovación" ideológica por parte de la derecha, tanto a nivel político como ideológico, así que no todo está perdido. Sólo espero que de esta decadencia se logre una purga y renovación de la derecha política e ideológica en Chile, que aparezcan nuevos partidos o tendencias que manden al ostracismo a estos amarillos qls. Tarde o temprano tiene que pasar.

Yo me refiero a que la victoria sera plastante para las nuevas generaciones, si bien el proceso izquierdista siempre se puede derrotar, es algo que costara revertir unas cuantas generaciones, y mientras que no veamos en Chile, esa nueva renovación ideológica en la derecha como proceso orgánico, con un proyecto político serio, en el corto plazo ya poco se puede hacer, pero en el largo plazo es donde hay que poner las fichas, pero soy pesimista teniendo en cuenta como la derecha se sigue comportando.
 
foro

por eso dije

no es que yo este de acuerdo contigo, pero por que no podemos condordar? conversar, "ver limites" donde los dos podamos aceptar que se puede mejorar la situacion para tus compatriotas siempre va a ser algo bueno. siempre se pueden mejorar las cosas, amiguito.

pero si niegas la realidad, te encierras en tu punto de vista y niegas que la situacion no le favorece el chileno de pie.


Que vas a mejorar, si ves que los que están orquestando todo son gente que pertenece a determinada órbita, y que su poder de organización es grande. Ellos saben como influir y llevar aguas a su molino en la calle. No se negocia con esta gente, sólo porque, a la luz de la experiencia, NADA BUENO PUEDE VENIR DE ELLA. No se negocia con terroristas. No se trabaja con traidores. No se funda en la mentira; el engaño. Es ahí cuando el tema se aborda desde la dimensión moral.
 
Que vas a mejorar, si ves que los que están orquestando todo son gente que pertenece a determinada órbita, y que su poder de organización es grande. Ellos saben como influir y llevar aguas a su molino en la calle. No se negocia con esta gente, sólo porque, a la luz de la experiencia, NADA BUENO PUEDE VENIR DE ELLA. No se negocia con terroristas. No se trabaja con traidores. No se funda en la mentir; el engaño. Es ahí cunando el tema se aborda desde la dimensión moral.
no es que yo este de acuerdo contigo, pero por que no podemos condordar? conversar, "ver limites" donde los dos podamos aceptar que se puede mejorar la situacion para tus compatriotas siempre va a ser algo bueno. siempre se pueden mejorar las cosas, amiguito.

pero si niegas la realidad, te encierras en tu punto de vista y niegas que la situacion no le favorece el chileno de pie.

viven metiendole el pico en el ojo al chileno, ahora que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, aprovechemos y hagamos lo mejor que podamos.
puta amiguin, se me quedan cosas en el tintero y me veo obligado a editar.


y en tu moralidad, no te sientes mal poir el chileno comun que vive una vida de mierda?.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba