• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son sus motivos o argumentos para votar si o no en el plebiscito? XD

Hechos:
Hacer una nueva constitución cuesta tiempo y plata.
El "retorno social de la inversión" me parece mínimo.
Las weas que se puedan "arreglar" o "modificar" de la constitución tienen un peso más teórico-filosófico que práctico.
El plazo que tome armar la wea puede que no sea el suficiente para armar algo bien y quedemos con una constitución mal hecha o raquítica.
Al terminar el proceso, si se vota rechazo a lo que se arme, todo el proceso será plata mal gastada y probablemente los mismos de siempre vuelvan a hueviar con que hay que hacer todo denuevo.

La constitución debiese ser modificada, pero no creo que esta sea la forma. Me hubiese gustado que la solución hubiese sido cambiar las reglas del juego, y que las propuestas a modificación (en base a la constitución actual) se hubiesen efectuado desde el senado y se hubiesen votado en referéndum, una por una. Con la solución que se propone es un "todo o nada".

Rayando para la suma, todavía no estoy completamente decidido, pero probablemente termine votando no :cafe3:.
 
Tener finalmente una constitución legítima es un argumento poderoso para el SI, podrían ahorrarse la paja eso si y poner como base la constitución de EEUU (las cosas buenas).

Se podría dar la libertad de que leyes orgánicas no estén en la constitución y que sean leyes regionales o estatales (como país federado) y que entren a competir distintos sistemas.
 
Obviamente que votare que NO pq los chilenos son muy weones y quizas que mierda salga de esa nueva consitucion.......no quiero vivir en un pais estilo venezuela.

PD: A todo esto pase por el centro ayer (portugal, diagonal paraguay, carmen y esos lares) y estaba lleno de carpas y grafitis.....realmente stgo centro es una basura al nivel de haiti o peru.....
 
Estoy a favor del fondo, no de la forma. Un año me parece que es muy poco tiempo, y tampoco hay claridad respecto a que pasa si el nuevo texto se rechaza
Voy a anular mi voto, exponiendo mi punto de vista en la papeleta :sisi: :buenaonda:
 
Sí. es necesario extirpar los resabios que quedan del huaso bruto y gorreado de :monomeon: pinocho
 
Voto no por varios motivos, pero uno de los más importantes es que diluyan las competencias y atribuciones del TC y además que se está votando bajo la presión de un grupusculo de hijos de perra que están destruyendo todo, porque el presidente que tenemos es un maricon.
 
Por el si, es darle.premio a los violentistas que ya tienen 20 mil weones sin pega, y por el no... no sé

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
auspiciarle el sueldo a más wueones con favores politicos para que se llenen los bolsillos durante años sin hacer ni una wuea???

NO gracias.
 
Votaré no, por la sencilla razón que no era la forma y creo que tampoco lo principal que estaban reclamando en un inicio los hijos de la perra. Además cuanto qlao se ha leído la constitución para tener claridad de que cosas deben modificarse?
 
Rechazo
por que?

por que Chile se debe Reformar y no Refundar, asi de simple :sisi:


si hemos llegado hasta donde estamos, siendo potencia en la region con una estabilidad social , politica y economica envidiada por nuestros pares es gracias a la constitucion y a las leyes que nos amparan y al sistema economico que nos rige. Si bien tiene errores, hay quieres usufructuan y se aprovecha, hay quienes lucran y hay otros que con cuello y corbata han cometido delitos castigables totalmente, son los menos y eso se puede mejorar, arreglar y prevenir en el futuro. pero de ahi a refundar Chile bajo una constitucion escrita por un monton de wnes de dudosa procedencia ?? ni cagando, menos si hablamos de manos comunistas entre medio.
 
fixed

el viejujo ni siquiera pudo hacer una wuea tan basica como eliminar el cancer marxista.... exiliar:qloco:
Guzmán no fue gorreado. Pudo ser maraco, homosexual, puto, hueco, yegua, gay, fleto, pero nunca hombre :hands:
 
Volver
Arriba