• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Reforma laboral, reforma educacional like? Aunque algunas reformas las terminaron aprobando a regañadientes y por muy callamperas que fueran - algunas inconstitucionales - y un insulto hacia la autonomía de las organizaciones intermedias habrían calmado algo al vulgo.

Con corporativismo me refiero en enfocar la acción política en los gremios no estatales y autónomos, defendiendo el proyecto privado de los grupos sociales en base al principio de subsidiariedad.
bachelet tenia hasta quorum parlamentario en su periodo si quieria lo hubiera hecho en la misma nota mencionaban las posibles reformas constitucional que harian bajo ese alero

Desafuero de Moreira baja quórum para reformas clave del gobierno

No se necesitaría el voto de ningún senador de Chile Vamos para aprobar el proyecto que define el mecanismo para cambiar la Constitución.

https://www.latercera.com/noticia/desafuero-moreira-baja-quorum-reformas-clave-del-gobierno/
 
Antifas, libersoyas, libertarios.... Parece clasificación Taxonómica de algún grupo de artrópodos. Que este tipo de weones cobren relevancia en el foro es indicativo del nivel de debate al cual hemos llegado.

Por lo pronto, hoy en el mercurio de valpo aparece una entrevista a Cristóbal Bellolio donde esboza por qué piensa él que es difícil que la primera línea se retire y es producto, basicamente, de que la primera línea tomó una impronta revolucionaria que permea a jóvenes de todo espectro social en ideas contestarias. Siendo así, se produce un sentido de pertenencia e identificación que será difícil erradicar a pesar del proceso electoral que se viene.
Sin embargo, mientras la mayoría de los chilenos no apruebe el uso de la violencia y pueda separar lo que es Chile como nación a lo que es un grupo contestario, el plebiscito no está en entredicho.

Asumo que el mismo fenómeno (identificacion y pertenencia) se da en los grupos de choque de extrema derecha. Jóvenes seducidos por una idea contestataria (en este caso, golpear a los "soyeros") y que ante el escaso uso de la materia gris se suman.

Ambos grupos no tienen incidencia en el resultado del plebiscito.
Tu hablai puras weas y lo más bien que puedes decirlas libremente aca.
 
que pasaria si justo dias antes del plebiscito se detecta varios casos de Coronavirus en Chile ? nos moririamos todos ? solo la primera linea? Santiago quedaria como una ciudad despoblada? Seria un plan malevolo de bracitos cortos? aparece godzilla y se acaba el mundo?
ChillyAnimatedEuropeanpolecat-size_restricted.gif

de hecho es una excelente idea, a problemes dificiles, soluciones dificiles
 
Dick in the eye? :mmm:



El gobierno de Chile recibe una ngo sueca en el país para que lo asesore en la redacción de la Nueva Constitución,
ong denominada International Institute for Democracy and Electoral Assistance (International IDEA).

Ésta ong nace desde un evento en las Naciones Unidas, en 1995, en un acuerdo entre varios países fundadores entre los que se
contaba Chile, pero cuya oficina central se estableció en Estocolmo, y que opera instalando oficinas en varios países donde asesora
el desarrollo de la democracia, que define en idea.int/about/faq/index.cfm y en idea.int/sod/

Sus operadores son del tipo político, de corriente socialista europea.

Además de ésta, habrían otras ong europeas trabajando en asesorías de estos temas,
para hacer pública su acción en septiembre del 2015, que empalma con la fecha anunciada
para comenzar con las mesas participativas.

Si bien todo el lenguaje usado se ajusta a un grupo que velaría por las cosas buenas,

¿por qué necesitaríamos asesorías extranjeras en materias básicas de Chile?
¿que no eran para eso las mesas participativas?
¿por qué no es de conocimiento público que el gobierno está en estas conversaciones?

¿Habrá relación entre el pasado de la presidenta Bachelet en la RDA, con R. Lagos y la visión de democracia socialista europea?

"Colaboración permanente entre IDEA Internacional y Chile."
http://www.idea.int/about/chile-alb...-latina-y-el-caribe-de-idea-internacional.cfm
http://www.idea.int/about/chile-to-...ffice-for-latin-america-and-the-caribbean.cfm

13 de abril, 2015 | Estocolmo.–
Como país miembro de IDEA Internacional desde su establecimiento en 1995, Chile ha participado activamente en iniciativas para apoyar la democracia en América Latina y en el mundo. Este compromiso se afirma aún más mediante la decisión de Chile de albergar la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional.

El Secretario-General de IDEA Internacional, el señor Yves Leterme, visitará Santiago entre el 13 y 14 de abril de 2015 para firmar el acuerdo con el país anfitrión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Posteriormente se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre la colaboración permanente entre IDEA Internacional y Chile.

IDEA Internacional brindó asesoramiento en la reciente evaluación del estado de la democracia de Chile, y compartió sus recursos de conocimiento sobre reforma constitucional, financiamiento político y voto en el extranjero. Además, el señor Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción en Chile.

Asimismo, el señor Leterme, ex Primer Ministro de Bélgica, se reunirá con los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. IDEA Internacional coordinó la publicación de la obra titulada Democratic Transitions: Conversations with World leaders [Transiciones democráticas: conversaciones con líderes mundiales]. El libro incluye un capítulo sobre la experiencia de Chile en la transición democrática y la reforma política, además de entrevistas exclusivas con los presidentes Patricio Aylwin (1990-1994) y Ricardo Lagos (2000-2006), donde ambos comparten sus ideas y experiencias personales. La publicación del libro está programada para septiembre de 2015.

Junto con el uso del neolenguaje (democracia, desarrollo, significan una cosa para nosotros, otra para ellos),
esta ong proviene de la misma gente que planea reemplazar su población autóctona por africanos y de
la imposición del multiculturalismo como base de desarrollo. Con las terribles consecuencias que le esperan
a los habitantes de Suecia. Y estas mismas mentes brillantes van a entregar asesoría en la redacción de la Nueva Constitución.

No contentos con lograr el genocidio de sus propios compatriotas ahora exportarán su sistema versión 2.0,
que ahora sí que resultará porque "se hará bien".

Busco ayuda acá en el foro si tienen más datos de otras ONGs (ngo´s in english) que estén metidas en estas "asesorías".

Fuentes:
http://www.idea.int/about/members/chile.cfm
[archive.is/SgGQn]

http://www.idea.int/about/chile-alb...-latina-y-el-caribe-de-idea-internacional.cfm
[archive.is/DcslA]

https://treaties.un.org/pages/showDetails.aspx?objid=0800000280094d3e
[archive.is/iAqfS]

https://treaties.un.org/pages/showDetails.aspx?objid=0800000280094d82
[archive.is/pS3kJ]

Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, es llamado para participar Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción en Chile
Acá sale que Bachelet crea este consejo y luego invita a este señor a participar.
http://www.idea.int/es/americas/dan...ipar-consejo-asesor-presidencial-en-chile.cfm
[archive.is/eQY45]
:ph34r-61:
 
Jajaja no les alcanzó para comprar pasteles en el Kuchen Laden :lol2:
Los qls reclamando por mejores sueldos, igualdad, y van a vacacionar a una ciudad donde comer en promedio te sale 10 lucas por persona, igual que un Kuchen. Estacionarse un rato caro, donde la bencina está como a luca, etc.
Típico de cuico abajista hijito de su papá.
Pero vayan axregalarle una gamba de propina al huevon que está todo el día asoleandose para que los huevones puedan subirse tranquilos al velero :clapclap:
Yo tmbn fui hijito de papá, pero nunca un inconsecuente ql. De hecho puedo comparar como ha evolucionado, para mal el circuito Llanquihue, al cual voy desde la teta.
Si anda hoy por ahí, Contertulio, ando con una polera verde del Lolla del año pasado, con short azul y con un sombrero café claro de paja. Probablemente con mi Hija menor que luce un lindo vestido blanco de Rapa Nui.
Si me ve, por el sector del teatro, hableme y nos tomamos una cerveza. Estoy hablando en serio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba