• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien que me aclare esto,

Muertes por accidentes de transito en chile 2019, 1.555 personas
Muertes por coronavirus 2020, 22 personas

No he visto noticias asi que no cacho la explicacion logica de la cuarentena.
¿Y si hubieran puesto por ejemplo cuarentena solo a los mayores de 70 años y a la gente que tiene contacto con ellos?.

Se me hace que alfinal van a morir mas personas por colesterol alto o sedentarismo de estar tantos meses sin moverse.
 
Cuánto tiempo vive una persona contagiada por el virus?
Es rápido o es lento el proceso?
Según lo que busqué (hace dos semanas atrás), el inicio es lo horroroso pero a medida que te falta oxígeno te vas desvaneciendo, luego te sedas o te sedan, y luego falleces.
Sin cuidados es aproximadamente una semana o dos.
Preferí no enterarme de más.
 
X algo existen intereses que son superiores al mio o al tuyo, obviamente uno no quiere sufrir ni que desaparezca un ser querido pero hay cosas que están más allá del interés propio y sobre eso la naturaleza es sabia
En realidad, la naturaleza deja de tener logica cuando alguien decide la muerte de algunos, otorgándole vida a otros y que quizás tampoco son aptos para preservar la especie o reproducirse, aquí no corre la selección natural.
 
Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta aquí hemos podido llegar"

15859328827353.jpg


Entrega al Hospital Clínico San Carlos de Madrid del material sanitario que la Comunidad recibió procedente de China. Diego Sinova EFE


Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades ante la impotencia del Gobierno de España. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha admitido este viernes en rueda de prensa que el Gobierno turco ha decidido quedárselos «para el tratamiento de sus propios enfermos».

Arancha González Laya
explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». La cuestión es que la carga requisada no es una exportación de Turquía, sino que fue adquirida en China por las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Ankara sólo era una escala en su viaje a España, pero la aduana retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno turco ha decidido quedárselo.

  1. La ministra ha hablado esta semana tres veces con el titular de Exteriores turco para desbloquear el cargamento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también lo ha hecho con su homólogo. Pero sin éxito. De hecho, el Gobierno da por perdido el material. Como dijo ayer González Laya cuando fue preguntada por este diario: «Hasta aquí hemos podido llegar».

    El Ejecutivo de Turquía ha asegurado que ese material podrá llegar a España «en unas semanas». Sin embargo, fuentes de Exteriores son escépticas ante una entrega que temen que no se va a producir.

    El avión bloqueado, del que informó este viernes en exclusiva EL MUNDO, tiene material sanitario comprado por el Ministerio de Sanidad y, al menos, por los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Navarra.

    Los respiradores habían sido comprados y pagados por estas administraciones para reforzar sus UCI ante la expansión del coronavirus. De hecho, deberían haber llegado el sábado pasado.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores se implicó desde el primer momento y comenzó a hacer gestiones para desbloquear el vuelo, según pudo saber este diario, e intentó sin éxito que partiera hacia Madrid como «valija diplomática».

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, lamentó ayer que Turquía «haya decidido unilateralmente requisar» los 150 respiradores que había adquirido por tres millones de euros que ya había abonado. El Ejecutivo regional espera ahora que España emita una queja diplomática ante unos hechos «que rozan lo delictivo», como aseguró en una nota oficial.

    Esos tres millones es lo que cuestan durante un año, por ejemplo, las becas de comedor para familias desfavorecidas de la región.

    En estos días y mientras el avión se mantenía retenido por las autoridades turcas, el Gobierno de Castilla-La Mancha aceleró otras vías que mantenía abiertas y ha conseguido y distribuido entre los diferentes hospitales de la red pública de la región 49 respiradores que aseguran la correcta asistencia sanitaria de los pacientes críticos, según informa el Ejecutivo regional.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html
BareGreenAntipodesgreenparakeet.webp

Desde los tiempos de Suleiman contra Carlos V que los turcos les deben tener sangre en el ojo a los españoles, si no es que desde que los Reyes Catolicos echaron cagando a los musulmanes de España :lol2:
 
Nada que no supiéramos acá en el foro...
Los coreanos saben, todos con mascarillas....:):)
Los "expertos" que repetían una y otra vez que las mascarillas no servían, se van a tener que tragar sus putas palabras :mad::mad::mad:
Sip, una cosa es lo que dicen los expertos.(aunque estén vendidos) de la CDC.
Otra lo que hacen los gobiernos.
Otra lo que dice la oposición política/ El berterío/ Los todólogos/... la pipol...
Y otra el sentído común....

la CDC decía que las mascarillas no eran necesarias, solo que si las ibas a usar, debías saber como hacerlo bien, o te pones en riesgo, a hora el gobierno les va a dar lecciones de como usarla...
 
Según lo que busqué (hace dos semanas atrás), el inicio es lo horroroso pero a medida que te falta oxígeno te vas desvaneciendo, luego te sedas o te sedan, y luego falleces.
Sin cuidados es aproximadamente una semana o dos.
Preferí no enterarme de más.
debe ser parecido a una muerte por insuficiencia respiratoria de los tatitas postrados :sm: , les llega la neumonia y aunque los cuides mucho ,igual se te van a la semana , al final los ves ""dormidos"" y se van en el """"sueño"""" :sm:
 
Última edición:
Me desconecto 2 días y ya me pasaron por 190 páginas:paranoico:

hace un rato salió Alessandri diciendo que su preocupacion son los "migrantes" :lol2:

A todos debiera ocuparnos (más que pre-ocuparnos), son la inmundicie, es como convivir con ratas en plena peste negra. Bañarlos con bencina en un hoyo y prenderle fuego.

Apareció en CNN el maraco del Servicio Jesuita Migrante llorando por que los militares le pegaron a un simio dominicano por no respetar el toque de queda. El weon salio a comprar a la esquina y ,según el pedofilo, los militares lo atacaron sin ningún motivo aparente. Y más encima le pusieron una orden de expulsión al mandril ql jajaja

¿Es cierto eso? Sería unanpapita caliente a explotarle en RRSS

El esposo de Patricia Venegas tiene covid19 :naster:


Excelente, aun hay oportunidad :baba:

NO SE PUEDE HABLAR NADA DE LOS cHINOS EN FACEBOOK, me banearon una semana
escribi que deberian llevarle democracia :xd:

Depende de la escoria que tengas en fbk. En el mío llevo el mes completo tirándoles mierda en modo público, sin problema alguno. Si un grupo de personas te denuncia, cagaste y te cierran la cuenta, a menos que envíes una foto en alta calidad de rostro y de cuerpo completo (me pasó en mi cuenta antigua, por tirarle verdades sobre (((ellos))) a diestra y siniestra).


Cabros di positivo :paranoico:

¿HIV+ o COVID+?

Va a quedar la zorra pelua cuando se infecte medio africa, con el nivel de tercermundimo de los masisis africanos, sumado al hacinamiento y el inexistente sistema sanitario (salvo en uno que otro polo de desarrollo como Sudáfrica) la taza llegará fácil al 50%, caerán como moscas

Ni el ébola pudo diezmarlos, de hecho, ellos van a hacerlo a la antiguita: inmunización de rebaño, y ahí hay que mandar "ayuda" a ordeñar anticuerpos (sin VIH+ por favors)


¿Y el paper científico que avale eso?

Segun el tolueno de Nostradamus , la Reina Isabel deberia dejar el poder " tras conocer una enfermedad mortal " , el Principe Carlos tambien pa' la casa y este joven deberia ser el proximo Rey de Inglaterra a lo cual la profecia dice , “es uno que no es del que en ese momento se espera que sea, sino de uno que nadie podría imaginarse” , Harry :)
foto_0000000120171127122730.jpg

(((Ellos))) no tienen lazos sanguíneos con ninguna corona, pero terminarán metiéndose con esa pareja, está en los Protocolos de Sión. Cagaron los primera prioridad para acceder a la corona, se van a ir de coronardo. Mientras que a esta parejita no les pasará nada.

Me cae mal de presencia.
Es buen o mal chato?

Buen chato, mea el feminismo y le tira pollos a la soya

No cacho loco. Solo sé que el tipo mide como 2 metros porque fue nadador olímpico de la Alemania comunista, después de quedar cesante tras la caída del muro tocaba la batería en un grupo de punk callampa hasta que se junto con otro weon y crearon Ramstein

RAMMSTEIN o R+ :band::climax:





¿Las n95 con válvula son mejor o peor que las sin válvula?

Los que quieren "boicotear china" saquense inmediatamente todo lo que tienen puesto, y boten a la basura todos sus electrodomesticos.
Sean consecuentes :hands:

Cuando quemes todo tu dinero capitalista

Hoc unum scio, me nihil scire
Ni idea, solo tuve un módulo obligatorio básico de Human Subjects Research (HSR) por medio de la plataforma CITI Program, tener dicho certificado te permite realizar investigación en otros países, está estandarizado; como no trabajo con humanos no fue necesario saber más, y eso fue solo lo que recordaba .... a mi me parece bastante sensato, es decir, si voy a participar en una investigación me gustaría que: me informen sobre el estudio - objetivos, financiamiento y procedimientos - que realicen todo los esfuerzos posibles para minimzar los riesgos, si resulta en un producto que pueda mejorar mi salud, tener facilidades para obtenerlo y, obviamente, la protección de mi información privada.

El lado humanista no es lo mio, creo que no podría definir correctamente moralidad y principio, ni menos entiendo a que se refiere con principios duplicados en negativo y positivo. Considerando que soy alguien que no entiende mucho, podría explicarme las diferencias prácticas - no me maree con teoría por favor - entre el Informe Belmont y la ética aplicada acorde a las necesidades de nuestros tiempos?

Oka pero por MP para no hacer tremendo off-topic

llegando de dos super de la zona huasa de chilito: sin aglomeraciones, todo expedito. encontré todo lo que necesitaba aunque escasean variedades de levadura, legumbres y arroz. la mayoría de la gente con mascarillas. había un veneco tipo encapuchado, lo supe porque llevo harta harina para arepas. eso es todo, adelante estudios centrales.

Cumpita haga masa madre, las levaduras existen en el aire, flotan por todos lados, y si no, puede hacerlo con puré de papa. Ambas en videos de youtube. Como vengo siguiendo aquí con uds este tema desde diciembre, el Lunes 9 de diciembre comencé mis dos masas madres, una clásica y otra con lactobacillos. Las mantienes en el refri.

Lo que se viene... desde España.

Así es LA NOCHE EN UNA UCI con PACIENTES AFECTADOS por SARS-COV2. +hd

Ayer abrí un hilo respondiendo preguntas (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7804799) pero hoy me he animado a explicarlos como es una noche dentro. Gracias por las palabras de tantísimos shurs, me emociona mucho la verdad todo el apoyo que recibimos.

Y la gente que se toma esto a broma o no valora el trabajo espero que comprendan un poco mejor como va el tema.

ASÍ ES LA JORNADA DENTRO DE LA ''PECERA''

En resumen la jornada se basa en 12 horas de trabajo, tenemos que estar 4 dentro de una sala que le llamamos pecera que es una gran sala abierta con camas alrededor y en medio el control. Se considera que toda la zona está infectada asique tenemos que estar todo el rato aislados hasta arriba. Parecemos buzos. Fuera hay 1 o 2 personas llevando analíticas, ayudándonos a vestirnos y desvestirnos, traer material y lo que haga falta.

Como mucho cada enfermero lleva 2 pacientes, intubados o ventilaciones de alto flujo todos que requieren monitoritzacion del oxígeno, del corazón (porque estos tratamientos con hidroxicloroquina y antiretrovirales interactuan con muchas cosas) básicamente tenemos que controlar que el oxígeno no baje de 90%. Si alguien se chunga pasar al siguiente nivel de oxígenacion. Lo primero es oxígeno en gafas nasales, luego ventimask, luego cpap o oxígenacion de alto flujo. Esto lo no invasivo. Después si ni así oxigenas bien ya toca drogar al paciente e intubarlo conectado a un respirador.

La mayoría remontan pero algunos ni así, asique el último paso es pronarlos que quiere decir ponerlos boca abajo, curiosamente el oxígeno entra mucho mejor así, pero es un trabajo digno de ver girar a alguien encima de la cama de 100 o 120 kilos con una sonda vesical, tres vías, una arterial, electrodos, tubo conectado al respirador... Ayer mismo realizamos esta faena en una mujer obesa, la realizamos con ayuda de 2celadores + 2 enfermeros y 3 enfermeras + 2 doctoras. Aparte tenemos que controlar los niveles de C02 y 02 en sangre mediante gasometrías de sangre arterial. Estamos todo el día pinchado venas y arterias si no tienen vía arterial. Los pacientes cuando están críticos son muy volatiles y en nada se desaturan(oxígeno por debajo del 90%). Si necesitan intubación rápido a llamar al anestesista, preparar todo el material y a correr.

Como curiosidad nos hemos dado cuenta que los pacientes cuando ya están graves, sobretodo los intubados, comienzan a verse comprometidos los riñones y el hígado, están oliguricos perdidos(no mean nada) y algunos tienen que estar con hemofiltracion, que es una maquina enorme que hace función de riñón.

TRATAMIENTO

Casi todos tienen un tratamiento de Hidroxicloroquina, y uno o más antibióticos para las sobreinfecciones. Azitromicina, Ceftriaxona, Amoxi clav, y retrovirales. Para la fiebre Paracetamol y poco más. El problema es que con las drogas para intubar y mantenerte sedado interactuan y se bajan las tensiones mucho, tienen que ir con noradrenalina o similares para que no se bajen mucho. Están prohibidas y contraindicadas las nebulizaciones. Lo que estamos viendo es que al pronarlos mejoran mucho. De momento tenemos muchos graves pero pocos exitus, toquemos madera.

Algunos pacientes están respondiendo bien y otros están más estancados. Desafortunadamente casi todos los graves no llevan más de 3 o 4 días aquí asique tampoco puedo hablar de cambios y mejorías notables como para irse de alta.

PROTECCIÓN, FORMA DE TRABAJO, PROBLEMAS

El traje de protección individual está formado por una mascarilla ffp3, una quirúrgica encima para protegerla, porque tenemos que reusarla por tiempo indefinido(tristemente, pero incluso podría decir que tenemos suerte de tener fpp3) llevamos un traje de usar y tirar y encima un traje de buzo y gafas de buzo, gorro, polainas y doble guante, unos largos por debajo, de pescatero y encima normales que vamos quitando y poniendo según la técnica que realicemos. Después de 12 horas acabamos con la cara marcada por nariz y mejillas sobre todo, y yo ayer salí con un dolor de cabeza insufrible. Entre pitos de respiradores y bombas de medicacion. Monitores que pitan y nervios cuando hay que correr.

Tenemos que salir de la unidad lo menos posible. Solo 1 hora para cenar en 12 horas. Si la cosa está tranquila quizá nos partimos media hora más pero si no se chunga la cosa. O si no aguantas más en la ''pecera'' por el agobio si que puedes salir. Debes salir. Dentro no podemos beber agua, tampoco sonarnos los mocos ni nada, se considera zona contaminada más la sensación de agobio que tiene ir con el EPI produce situaciones bastante desagradables.

Lo más triste es ver a la gente intubada luchando por su vida y el móvil sonandoles, la gente llamándoles porque no puede entrar nadie. Están solos solo tienen su móvil y a nosotros, es muy duro estar ahí dentro y psicologicamente me está mermando... No sé cuanto voy a aguantar ahí dentro sinceramente...

COSAS POSITIVAS

Estamos todos, auxiliares, camilleros, enfermer@s,Doctor@s, personal de limpieza, técnicos de rayos x, laboratorio, farmacia... Formando un equipazo, aunque haya momentos de tensión esto nos está uniendo infinitamente. Lloramos juntos y reímos juntos. Apoyo total entre todos.

Además como he dicho antes de momento en mi hospital no están habiendo demasiados exitus, ayer mismo creo que no hubo ninguno. No esta siendo una masacre como en otros sitios y toquemos madera para que así siga. Intentamos dar un apoyo emocional ya que no pueden estar con sus familias y mucha gente lo agradece un montón.

No hay resumen porque es imposible, espero que con este dia a dia podais entender lo complejo que es un día ahí dentro para la gente que no lo entiende. Aunque por lo que veo en este foro está la gente muy concienciada y eso me alegra. Está enfermedad es algo muy serio porque veo gente entre 30 y 60 muy mal, y sin antecedentes.

No salgáis de casa a no ser que sea indispensable, por ti y por los que te rodean. Juntos podremos con esto.


Fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7810162

¿Por qué estarán prohibidas y contraindicadas las nebulizaciones? :omg: algún médico aquí que me explique
 
Me parece que con estas acciones vamos derechito a un nuevo periodo de proteccionismo económico. Depender de China para casi todo ya es un error asumido por los dos más grandes consumidores del mundo, es decir, EEUU y la UE.
 
MEDICO ESPAÑOL RELATA A DETALLE LOS SINTOMAS DEL COVID-19:

Vas a tener fiebre, mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.

Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la naríz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.

Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilómetros. Y eso va a ser cada segundo que estés aquí.

Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar.

Entonces, te voy a poner un tubito en la naríz para darte el oxígeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun más.

Y si no puedes superarlo, va a venir un Doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.

Te vas a sentir tan mal, tan sólo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir solo. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.

Me vas a llamar a mí y a mis companeros mil veces en la noche o en el día, pero estaremos muy ocupados.

Y todo ésto lo pudiste evitar…

¡SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA! :buenaonda:
 
Aunque no lo creas hay muchos viejos porfiados que incluso ya con la diabetes de varios años y hasta con algun dedo cortado, igual no se aguantan y se ponen a tomar y comer dulces y asi despues terminan con la pierna cortada. Solo acuerdate que hasta el ex-arquero Villamil, siendo diabetico joven ( menos de 50) se puso porfiado y le cortaron las 2 piernas
igual lei esta wea y como yo soy obeso reconocido me asuste y no salgo mas (ojo habia hecho salidas de compras y weas, ahora no lo hago mas :hands: )
https://www.latercera.com/que-pasa/...-en-esta-pandemia/F4J3XL2BBJABVP7XTMUKXOXVXQ/
 
Pero que chucha, ahora vienen con esa, siendo que estuvieron más de un mes diciendo lo contrario, además que ya sabían que los asintomáticos también eran vectores de la enfermedad y precisamente por ese motivo la gente estaba usando mascarillas :wtf:

O era la OMS la que decía eso? :mmm:

ya ni me acuerdo :yaoming:

Esto no cambia enormemente los datos?... digo cualquiera puede ser un infectado... la persona que está al lado tuyo por ejemplo.

PD:.. cagamos los porsiloponguistas :sm:
 
Alguien que me aclare esto,

Muertes por accidentes de transito en chile 2019, 1.555 personas
Muertes por coronavirus 2020, 22 personas

No he visto noticias asi que no cacho la explicacion logica de la cuarentena.
¿Y si hubieran puesto por ejemplo cuarentena solo a los mayores de 70 años y a la gente que tiene contacto con ellos?.

Se me hace que alfinal van a morir mas personas por colesterol alto o sedentarismo de estar tantos meses sin moverse.


si no se hiciera la cuarentena en algunos sectores ese numero de muertos se dispararia sin control asi como en Ecuador.

vea las noticias y lea sobre el tema.
 
MEDICO ESPAÑOL RELATA A DETALLE LOS SINTOMAS DEL COVID-19:

Vas a tener fiebre, mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.

Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la naríz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.

Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilómetros. Y eso va a ser cada segundo que estés aquí.

Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar.

Entonces, te voy a poner un tubito en la naríz para darte el oxígeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun más.

Y si no puedes superarlo, va a venir un Doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.

Te vas a sentir tan mal, tan sólo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir solo. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.

Me vas a llamar a mí y a mis companeros mil veces en la noche o en el día, pero estaremos muy ocupados.

Y todo ésto lo pudiste evitar…

¡SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA!

Pero si eres menor de 60 y sin enfermedades de base que representen un factor de riesgo, la probabilidad de que te pase esto es muy baja. No es motivo para no salir de casa. O caso dejas de salir de casa por temor a un accidente de transito? No, esto seria igual de irracional.
 
MEDICO ESPAÑOL RELATA A DETALLE LOS SINTOMAS DEL COVID-19:

Vas a tener fiebre, mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.

Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la naríz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.

Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilómetros. Y eso va a ser cada segundo que estés aquí.

Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conté, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez más rápido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dióxido de carbono, que es algo que te puede matar.

Entonces, te voy a poner un tubito en la naríz para darte el oxígeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun más.

Y si no puedes superarlo, va a venir un Doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar de la misma maldición que te está matando a ti.

Te vas a sentir tan mal, tan sólo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir solo. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus síntomas, tu tos, tu falta de aire.

Me vas a llamar a mí y a mis companeros mil veces en la noche o en el día, pero estaremos muy ocupados.

Y todo ésto lo pudiste evitar…

¡SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA! :buenaonda:
OKEY, NOW I'M DONE
 
Chile ya produce 36.000 mascarillas diarias y pronto Armar y Famae implementaran un prototipo de respirador.

Caffarena y Monarch comenzaron la fabricación de mascarillas reutilizables
Y que tan efectivas pueden ser? es como un peor es na' o realmente sirven?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba