• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡¿Porque el chileno entre ellos es ENVIDIOSO Y CHAQUETERO...?!

Hay una frase que ahora en estos tiempos me hace mucho sentido, Quieren verte bien pero no mejor que ellos… el chileno en si es envidioso y chaquetero.
Post automatically merged:

Porque en general somos tan mediocres que necesitamos bajar al otro para sobresalir.
Hábitos de gente penca po. :sisi3:
No y ahora esta la narco cultura, que celebran el ganarse la plata fácil y de donde venga. Imagínate si idolatran a la naya fácil, literalmente una maraca que se gana la plata fácil, que se puede esperar de un país tan simiesco.

cuando era un joven con todo el futuro por delante no era así pero con el tiempo me he vuelto mas resentido y envidioso

al ver que narcos culiaos o maracas onlyfaneras logran tener toda clase de bienes mientras uno anda en trabajos de mierda arruinandose el cuerpo con lesiones cronicas y ganando una mierda

después ves a delincuentes culiaos con pensiones vitalicias o a "cantantes" urbanos o soyeros culiaos ganando millonadas por pertenecer a cierto sector politico o ser invitados a la TV

cada día el odio consume mas mi alma y mente.

es como el meme de Anakin :lol:

6894d14e1a0d2.jpeg

Quizás es la sangre juden o pakistaní oculta que tiene el chileno y la parte indígena . xq los de raza blanca no son así de envidiosos supuestamente o al menos quizás en menor grado, antiguamente.

Aquí en el norte conozco un pueblo que mi papá siempre le advirtió a mi mamá que la gente de ahí es mala. Onda si tú haces tu casa bonita, van y te la queman de pura maldad, por ende todo ahí es feo y no surgen como la gente (los echo al agua, no me importa nada vieja, los de Ayquina). Mi mamá quería tener una pequeña construcción de madera en un pueblo vecino (ni cerca poh) pero mi papá le dijo que no por que los weones irían a puro destruírselo. Otra Sra si lo hizo en otro pueblo mucho más cerca se la quemaron y destruyeron por dentro, no robaron nada sino que por dentro le destruyeron lo que veían como con rabia . Será maldición? No se. Pero he sabido de cosas así de ese tipo de gente que le ha cagado la vida a otros de puro maricones a diferencia de otros pueblos que trabajan y hacen sus weás piolas sin molestar a nadie. o si hay cahuin pero no a ese nivel. Es muy raro. En general sipo, siempre pasan weas en todos lados.

hace poco me tocó trabajar en x parte por fiestas patrias y el nuevo presidente a cargo de eso para celebrar bien, cambió el lugar de la fiesta a uno más central. Él mismo con otros una semana armando una carpa grande, con sillas y mesas para todos. y espacio de sobra para estacionarse porque en el local antiguo no había donde así que muchos ni iban, y encima había que subir una cuesta que, si estai curao o viejo, es pa puro sacarse la chucha o no se puede. Y el grupo que es contrario a él lo peló hasta por si acaso con la gente. De que cambiaba las tradiciones y que quería ayudar a solo su familia porque tenían un puesto de vta de comida ahí cerca, que no hizo tal cosa etc. siendo que nunca antes en los años que estuvieron en el poder hacían cosas buenas, todo era penca, ordinario y les importaba pico la gente, una amiga habló una vez con una de la directiva anterior pidiendo cambio de lugar xq que una tía no podía subir por ser viejita y la única respuesta fue “mala suerte nomas, el lugar no se cambia” ahora todos los abuelos pudieron ir a participar y sentarse y ver cómo bailaban cueca y shows sin problemas.

Te creo pelar si la wea que se hace es mala pero si los que pelan no hicieron nada bonito o demuestran que lo hacen mejor, no deberían ni hablar.

Tengo otra, hace años, un personaje y su grupo de baile religioso les tocó ser lo que se llama alféreces pa una fiesta de un patrono de un pueblo, Y esta persona pidió decorar dentro de la iglesia, estábamos casi saliendo del covid y quería alegrar a todos ya que el año anterior no se celebró nada, y lo hizo gratis, esa persona sola corrió con todos los gastos de esa decoración, ni los del baile le ayudaron, pero su familia estuvo ahí ayudando. Así que se metió con permiso y decoró bien elegante con varias cosas como moños blancos y jarrones con weas de la zona como cactus y etc. para que se viera festivo y acorde a la fiesta religiosa. recibió cumplidos de los sacerdotes y la gente, no directamente pero si como todos expresaban que había quedado lindo.

En la reunión sgte que tuvieron los que son como de la sección religiosa, un conocido contó que los que estaban en la directiva saltó una vieja quejándose de que por qué la iglesia se veía tan decorada y que se supone se debía ver como “pobre”, o una weá así . Que hasta incluso el traje que le regalaron al santo esa vez que, (es literal, el más lindo que tiene y por primera vez se veía bien y digno de un ser superior) era muy “opulento” y que el santo debía verse casi como si fuese don waka usando restos de la chaqueta del sobras. Y otras viejas le siguieron la corriente. Ahí yo quedé como: que chucha weon? Como quejarse de que la gente demuestra su fé bien, porque hay weones que son ordinarios y hacen weas feas y malas, pero aquí todo se hizo con respeto y bonito, de hecho demasiado. Si fue primera vez que se decoraba bonita la iglesia y que se viera como un lugar que se celebraba una fiesta importante. Y la vieja no encontró mejor weá que hacer que quejarse de eso. De ahí que nadie más decoró nada. Quizás por desinterés o de cagao no sé. Pero me he dado cuenta que hay mucha gente que es así en muchos lugares y sin razón más que pa puro hacer drama y cagarse al resto que ni es figurín, y ni soluciones ofrecen.

no es que el chileno sea así

los perdedores son así, los que siguen dormidos son así, los npc son así

95% de los chilenos tiene genes indigenas, estos genes estan adaptados a las constantes catastrofes , eso implica que se comportan como estructuras redundantes, muchas tribus que se unen ante una amenaza mayor, ejem la revolucion autocratica constitucional de 2019, pero en la victoria inminente de noviembre vuelven a ser redundantes y celosas unas de otras.

Comentarios culiaos hablando de raza y cuánta wea de relato quieran imponer. La envidia es algo natural que se desarrolla en la infancia y después con la maduración las personas deben aprender a superar la y evitar que la domine, pero está lleno de gente inmadura que se quedaron atrapados. Es simple infantilismo.

Volver