• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡cuidado! Tu Perro Puede Quedar Sordo O Morir Hoy Por Causa De Los Fuegos Artificiales!

marlaff

Hij@'e Puta
Registrado
2012/02/14
Mensajes
6.613
Si tienes perro LÉALO


Esta noche será de fiesta y sobre todo de fuegos artificiales, pero ¡ojo!, las mascotas de la casa, perros y gatos, lo pueden pasar muy mal.

Según la ciencia los perros tienen una sensibilidad auditiva 3 veces superior a la del ser humano, viéndose afectados por los intensos ruidos provocados por los fuegos artificiales.

Este bombardeo auditivo les provoca susto, y reaccionan con agresividad, constantes aullidos, incontinencia urinaria e incluso algunos prefieren fugarse del hogar.

“Las celebraciones, y especialmente los fuegos artificiales les provocan miedo y un alto nivel de estrés. Este temor se explica por su alta sensibilidad ante estímulos sonoros intensos. La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran capacidad para captar sonidos a altas frecuencias”, dice la veterinaria de Mascotas Online, María José Castro.

Según explica, los perros pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos que para el hombre son imperceptibles. La explicación la encontramos en sus ancestros caninos: los lobos se alimentaban de roedores, los cuales producen sonidos ultrasónicos y tuvieron que agudizar su sentido auditivo para poder localizar a su presa.

“Entre las razas más susceptibles a reacciones nerviosas están Poodle, Cocker y Beagle”, aclara. También los Boxer.

Para enfrentar esta fecha, en el mercado existen tranquilizantes que adormecen a la mascota o bien tranquilizantes naturales que las calman sin adormecerlas ni hacerles perder la conciencia.

Uno de ellos es Pacifor, elaborado sobre la base de acepromazina, el cual produce sedación y relajación muscular, y se encuentra disponible en farmacias. Es aconsejable suministrar 30 minutos antes de los fuegos artificiales o de otra situación estresante como emprender un viaje en auto. Se suministra en proporción al peso corporal.

Otro tranquilizante natural es Paz Pet, elaborado a base de valeriana, passiflora y melissa, no hace dormir al animal, sino que sólo lo calma. Además, contiene L- Theanina, un compuesto derivado de la hoja del té verde que favorece la liberación del neurotransmisor dopamina, vinculado al placer y la felicidad. Debe ser suministrado al menos 1 semana del evento.

http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/12/31/23638/Cuidado-Los-perros-sufren-con-los-fuegos-artificiales.aspx
 
en estas fechas mi perro está dentro de la casa, le pongo musica ambiental (Ludwig van Beethoven en lo posible) y cero estress

nah, de verdad ojalá todos tomen las precauciones, da una pena tremenda verles pasar corriendo despavoridos y a los dias siguientes cartelitos en los postes de perros perdidos :(
 
todo bien mientras a mi perro no le de ezquizofrenia como al creador del tema..
 
con el ruido que empieza como a las 9 todos los gatos y perros se esconden tempranito.
 
Menos mal que no tiran fuegos artificiales por acá, pero mi perro se asusta hasta con los globos :sm:



Gracias por el dato
 
me cargan los fuegos artificiales por lo mismo, ya que tengo muchos perros recogidos de la calle y sufren con el tema.

Y tampoco no se qué onda que les dió a los weones por empezar a tirar fuegos artificiales y petardos como hace 3 días ya.
 
Menos mal que tengo gato

535141_202501453194162_1658612130_n.jpg
 
Buen dato a mi casa biene un veterinario amigo a inyectar al regalon o si no con el ruido el pobre se volveria loco
 
Yo tengo un Cocker, pero es un caso único, casi ni ladra ni se intranquiliza cuando hay fuegos artificiales, a pesar de ser bien hiperactivo.

De todos modos igual tomo las máximas precauciones con mi perro, porque hoy tengo que llevarlo por obligación a ver los fuegos.

Se agradece la información.
 
¿Por qué cada vez salen más preocupaciones weonas? Ahora resulta que se te puede morir el perro, y van a partir todas las viejujas preocupadas a comprar los tranquilizantes siendo que todos los años pasado no les sucedió nada a sus cachorros.
 
No tengo perros, pero prefiero mil veces a que esté bien mi perro a excitarme como weon viendo juegos artificiales...
 
mi gato duerme y no despierta ni a palos...
 
mi cocky se estresaba mucho, babeaba, tiritaba(tambien probé de ponerle algodones en sus churejas XD) hasta que se fue haciendo viejito, y con ello le llegaron las cataratas y la sordera,así es que ya no fue ese el problema principal.

Ahora tengo otro perro,que sí tiene oído de tuberculoso y si hay webeo en la casa(globos o petardos) encierro al perro en mi pieza, le pongo musica, como para hacerlo weón....y funciona :sisi:
 
Como ya tiene a todos podridos la cantinela de los Derechos Humanos, a un montón de ociosos les bajó el absurdo de los Derechos Animales.

Puffff....

Búsquense un pasatiempo mas productivo o enriquecedor, montón de tarados.
 
Volver
Arriba