• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡cuidado! Tu Perro Puede Quedar Sordo O Morir Hoy Por Causa De Los Fuegos Artificiales!

En todo caso, todos los años es igual y ahora ha salido harto en los medios, demás que aumentan las ventas de algún fármaco :cafe3:
 
Si tienes perro LÉALO


Esta noche será de fiesta y sobre todo de fuegos artificiales, pero ¡ojo!, las mascotas de la casa, perros y gatos, lo pueden pasar muy mal.

Según la ciencia los perros tienen una sensibilidad auditiva 3 veces superior a la del ser humano, viéndose afectados por los intensos ruidos provocados por los fuegos artificiales.

Este bombardeo auditivo les provoca susto, y reaccionan con agresividad, constantes aullidos, incontinencia urinaria e incluso algunos prefieren fugarse del hogar.

“Las celebraciones, y especialmente los fuegos artificiales les provocan miedo y un alto nivel de estrés. Este temor se explica por su alta sensibilidad ante estímulos sonoros intensos. La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran capacidad para captar sonidos a altas frecuencias”, dice la veterinaria de Mascotas Online, María José Castro.

Según explica, los perros pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos que para el hombre son imperceptibles. La explicación la encontramos en sus ancestros caninos: los lobos se alimentaban de roedores, los cuales producen sonidos ultrasónicos y tuvieron que agudizar su sentido auditivo para poder localizar a su presa.

“Entre las razas más susceptibles a reacciones nerviosas están Poodle, Cocker y Beagle”, aclara. También los Boxer.

Para enfrentar esta fecha, en el mercado existen tranquilizantes que adormecen a la mascota o bien tranquilizantes naturales que las calman sin adormecerlas ni hacerles perder la conciencia.

Uno de ellos es Pacifor, elaborado sobre la base de acepromazina, el cual produce sedación y relajación muscular, y se encuentra disponible en farmacias. Es aconsejable suministrar 30 minutos antes de los fuegos artificiales o de otra situación estresante como emprender un viaje en auto. Se suministra en proporción al peso corporal.

Otro tranquilizante natural es Paz Pet, elaborado a base de valeriana, passiflora y melissa, no hace dormir al animal, sino que sólo lo calma. Además, contiene L- Theanina, un compuesto derivado de la hoja del té verde que favorece la liberación del neurotransmisor dopamina, vinculado al placer y la felicidad. Debe ser suministrado al menos 1 semana del evento.

http://www.emol.com/...tificiales.aspx

María José Castro. como veterinaria no tiene pico idea de sonidos, no es lo mismo sensibilidad auditiva que resolucion auditiva. los fuegos de artificio no generan altas frecuencias, mas bien son de baja frecuencia y altos decibelios (esto es lo que asusta a los canes), inclusos muchos de ellos son subsonicos (se siente como ondas de choque a a través del tacto).
 
¿Por qué cada vez salen más preocupaciones weonas? Ahora resulta que se te puede morir el perro, y van a partir todas las viejujas preocupadas a comprar los tranquilizantes siendo que todos los años pasado no les sucedió nada a sus cachorros.

'Salen' de dónde aweonao, si hubieras tenido algún animalito de compañía en algún momento de tu vida, sabríai que se ponen brígidos pa estas fechas de mierda. Date cuenta que todos los que postearon dijeron 'si, mi perro asdf', o sea, se sabe, culiao retardao wn, me dai asco.

Como ya tiene a todos podridos la cantinela de los Derechos Humanos, a un montón de ociosos les bajó el absurdo de los Derechos Animales.

Puffff....

Búsquense un pasatiempo mas productivo o enriquecedor, montón de tarados.

:lol2: conchetumadre el culiao imbécil
 
Como ya tiene a todos podridos la cantinela de los Derechos Humanos, a un montón de ociosos les bajó el absurdo de los Derechos Animales.

Puffff....

Búsquense un pasatiempo mas productivo o enriquecedor, montón de tarados.

La idiotez que escribiste se contradice con tu nick.

--------

Justo tengo de esas dos razas, beagle y boxer, las dos quedaron afuera. Por suerte donde vivo no queda cerca de los fuegos artificiales, cuando llegué estaban relax :)
 
Antes, cuando era joven, mi kiltro se asustaba caleta, era un webeo mas o menos si habia cumpleaños por los globos o estas festividades

ahora que esta viejo, ta entero sordo el wn yo cacho que no sintio niuna wea XD
 
María José Castro. como veterinaria no tiene pico idea de sonidos, no es lo mismo sensibilidad auditiva que resolucion auditiva. los fuegos de artificio no generan altas frecuencias, mas bien son de baja frecuencia y altos decibelios (esto es lo que asusta a los canes), inclusos muchos de ellos son subsonicos (se siente como ondas de choque a a través del tacto).
claro, hay que creerle a un tipo que cree en los3 días de oscuridad en vez de a una persona que sí pisó una universidad como lo es una veterinaria, ya...





215048_mundoimg_rorok_lol2gigante.gif
fracasado reculiao...
 
Mi perro ayer estaba mas asustado que la chucha, de hecho mi lo entramos y andaba todo salton. De hecho ayer mi hermano cuando lo saco finalmente cuando los flaytes culiaos de por acá dejaron de tirar petardos, mi perro lo mordió, y eso que es super manso, pero realmente andaba asustado anoche.

No encuentro nada mas imbecil y fome que los fuegos artificiales.
 
Leí tarde. Aunque algo sabía de los efectos, lo único que hice fue dejarlo dentro. Sin embargo a las 12.10 app recién empezando los fuegos artificiales, quedó una puerta abierta y escapó. A pié no lo pude pillar, busqué hasta alrededor de las 3 am y me devolví (obviamente cagó mi carrete y toda la celebración en la casa). Hoy me levanté a las 7.30 am a buscarlo, y lo pillé bastante maltrecho al lado de un camino a la conchesumadre de mi casa (como 10 km app.) Debió haber corrido tanto que tiene sus patitas extremadamente cansadas, anda arrastrándose, así que ha dormido y descansado casi todo el día para ya mañana llevarlo a un veterinario.

Pobre perrito.
 
recuerdo q este tema salio el año pasado tmb, y la admin del foro de animales y mascotas me dio un warning por decir q era exagerado el comentario de "mejor metanse los fuegos artificiales en la raja"

en fin, muchos años vivi al lado del puerto en talcahuano, y tuve gatos y perros (entre ellos una poodle, q una "amante de los animales" me la robo para sacar crias y venderlas), y nunca les pasó nada para el año nuevo.. supungo q hay animales mas sensibles q otros
 
La idiotez que escribiste se contradice con tu nick.

Mi nick no tiene nada que ver con la defensa de los animales. Es el título de una canción de Samael y trata sobre la Devoción a la Gran Bestia. No a las bestias animales.

Aunque respeto a los animales y los que tengo están mas que bien cuidados, lo que me molesta es esa estupidez de algunos de sobredimensionar el tema y estar ultra sensibles.
Muchos defensores de los animales y ambientalistas son mas sensibles que las yeguas locas del Movilh y los pico cortado de los Judíos juntos.
 
claro, hay que creerle a un tipo que cree en los3 días de oscuridad en vez de a una persona que sí pisó una universidad como lo es una veterinaria, ya...

fracasado reculiao... "Sansano" aunque te pique el hoyo gay


¿tu eres tarado de nacimiento cierto?. dame el link donde digo que creo en esa estupidez y si no haces atente a las consecuencias. OK difamador.


que tal los petes de janus599 entre maracos se entienden :lol2:
 
claro, hay que creerle a un tipo que cree en los3 días de oscuridad en vez de a una persona que sí pisó una universidad como lo es una veterinaria, ya...

fracasado reculiao... "Sansano" aunque te pique el hoyo gay


¿tu eres tarado de nacimiento cierto?. dame el link donde digo que creo en esa estupidez y si no haces atente a las consecuencias. OK difamador.


que tal los petes de janus599 entre maracos se entienden :lol2:
 
claro, hay que creerle a un tipo que cree en los3 días de oscuridad en vez de a una persona que sí pisó una universidad como lo es una veterinaria, ya...

fracasado reculiao... "Sansano" aunque te pique el hoyo gay


¿tu eres tarado de nacimiento cierto?. dame el link donde digo que creo en esa estupidez y si no haces atente a las consecuencias. OK difamador.


que tal los petes de janus599? entre maracos se entienden :lol2:
 
Como ya tiene a todos podridos la cantinela de los Derechos Humanos, a un montón de ociosos les bajó el absurdo de los Derechos Animales.

Puffff....

Búsquense un pasatiempo mas productivo o enriquecedor, montón de tarados.

Tai harto cagado dejame decirte.
derechos animales po weon :lol2:
 
:lol2:

Que pasó ahora con la nueva era todos se volvieron nenitas ?

:risa:

Ayy no hay que tener la radio muy fuerte, ayy no hay que tirar fuegos artificiales, ay, debemos darles un sedante y no meter ruido para año nuevo


Mejor prohibamos la celebración de año nuevo para que los animales puedan dormir tranquilos.


:rolleyes:


Esta bien tener perros y gatos de forma responsable pero se ponen demasiado recalcitrantes algunos foristas.



DD
:gato:
 
Volver
Arriba