• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ alguna manera de saber si un odometro fue adulterado?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.447
Sexo
Macho
eso amigos existe alguna manera de saber si el cuenta kilómetros fue tocado .???
lo pregunto por que es casi imposible saber eso .

de antemano saludos
 
Detalles tan ignorados como por ejmplo el desgaste de las gomas de los pedales de acelerador, embrague y freno. Si el pedal de embrague tiene la goma gastada hasta el metal y el odómetro indica 100.000 kms, claramente está adulterado
 
interesante pregunta, monitorearemos este temita
 
En los odometros análogos es muy difícil notarlo, como alguien dijo, fijarse en desgastes de pedales,pomo de palanca de cambios, asientos, etc.
En digitales muchas veces la ecu guarda el kilometraje real, pero no en todos los casos, depende de la marca del auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi imposible.

Pero hay algunos tips que ya te dijeron: desgaste de los instrumentos, volante, palanca cambios, asientos, techo del vehiculo, etc

Yo te doy otros mas: Algunos autos necesitan sacar tablero para modificar kms -me han contado :troll: - , por lo tanto hay que fijarse cerca o alrededor del tablero si hay indicios de sacado de tornillos, o marcas por esfuerzo por sacarlo a presion, fijarse si por dentro el vidrio o plastico esta empañado o sucio... si hay suciedad o empañamiento POR DENTRO es indicio en un 80% que el tablero fue destapado para adulterar.

Ver nuematicos y preguntar cuantas veces se le ha hecho cambio, ver estado de neuma de repuesto
Ver kit de distibucion -inspeccion visual- cuando cambian correa, dejan puesto un papelito con los kms, y algunos se les olvida sacarlo cuando pasan el vehiculo por el tunel del tiempo :troll:
Contrastar informacion en algun informe pagado, tipo autofact, pq ahi sale -algunas veces- el kilometraje de las respectivas revisiones tecnicas

Escuchar el ralenti del motor, si esta parejo, pegarle acelerada a fondo y escuchar el motor
 
Casi imposible.

Pero hay algunos tips que ya te dijeron: desgaste de los instrumentos, volante, palanca cambios, asientos, techo del vehiculo, etc

Yo te doy otros mas: Algunos autos necesitan sacar tablero para modificar kms -me han contado :troll: - , por lo tanto hay que fijarse cerca o alrededor del tablero si hay indicios de sacado de tornillos, o marcas por esfuerzo por sacarlo a presion, fijarse si por dentro el vidrio o plastico esta empañado o sucio... si hay suciedad o empañamiento POR DENTRO es indicio en un 80% que el tablero fue destapado para adulterar.

Ver nuematicos y preguntar cuantas veces se le ha hecho cambio, ver estado de neuma de repuesto
Ver kit de distibucion -inspeccion visual- cuando cambian correa, dejan puesto un papelito con los kms, y algunos se les olvida sacarlo cuando pasan el vehiculo por el tunel del tiempo :troll:
Contrastar informacion en algun informe pagado, tipo autofact, pq ahi sale -algunas veces- el kilometraje de las respectivas revisiones tecnicas

Escuchar el ralenti del motor, si esta parejo, pegarle acelerada a fondo y escuchar el motor
Este cipadrito ya lo dijo todo
 
Buen punto el tema de los desgastes.

Mw acorde una wea q vi en un noticiero, de unos weones q vendian autos clonados a automotoras y pasaban piola. Al final cayeron por una wea estupida, porque quisieron venderle a una automotora un chevrolet captiva del 2010 como auto del 2015 (patente y odometro adulterados), pero el wn de la automotora cacho q era mula porque tenia los asientos de cuero hecho pico. Asi cayeron despues de un llamado a los pacos.
 
Volver
Arriba