• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como creen que estaría Chile si no hubiera ganado Bachelet ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Si hubiera ganado otr@, como Evelyn Mathei, Franco Parisi, Marcel Claude, etc.
 
Si :idolo: Don Francisco se hubiese postulado y ganado:



eden.jpg
 
Que es bueno o mejor para ti? Te pregunto de forma seria porque asumo que defines el gobierno de la cerda culia como algo malo, penca, nada de webeos con Don Francisco esta vez.

Esperando tu cita compañero
 
Que es bueno o mejor para ti? Te pregunto de forma seria porque asumo que defines el gobierno de la cerda culia como algo malo, penca, nada de webeos con Don Francisco esta vez.

Esperando tu cita compañero
La intención de la pregunta no era para hablar por todos y definir a Bachelet como penca, mas que nada mi objetivo era para debatir como sería Chile con los objetivos e ideas nuevas de otro presidente y no tener las mismas ideas repetidas de Bachelet.
 
En mi opinión (entre medio cierto y medio webeo) :

Evelyn mathei: marchas todos los dias debido a la ferrea y obstinada intransigencia de la derecha dura,razón por la cual quedaría la cagada pura (hasta yo mismo que soy tranquilo estaría ahi tirandole piedras al congreso si fuera necesario) marchas por doquier acompañadas de la mas ferrea oposición policial lo cual agravaría aun mas el conflicto, es chistoso porque precisamente un lider de extrema derecha con sus medidas represoras y autoritarias si que conduciría al "caos" que tanto teme la derecha ,al ver a los diversos sectores populares uniendose en contra de la intransigencia del estado para dialogar las demandas sociales xd
(por eso es que chanchelet al gobierno es lo mejor que puede pasarle a la derecha y a los sectores reformistas ni fu ni fa )

Parisi: algo parecido a lo que sucede ahora con la chancha,hartas marchas y ciertas concesiones pero concesiones al peo,toda cagonas,suficientes para mantener tranquilo al populacho pero que no aportan en nada,intentaria convencer a la gente con ideas weonas del tipo un aeropuerto mapuche (esto no es broma) hacer un costanera center en valpo,confitar el mapocho,hacer un congreso flotante en estructuras como dubai frente a valpo,etc. Por falta de apoyo quizas estaria abandonando el pais en un jet privado y la derecha dura estaria ocupando los puestos importantes para llevar a cabo "reformas distintas"

Meo: Algo similar a parisi solo que mas tirao a la izquierda,quizas intentaria una mayor proteccion al producto nacional no tengo idea,porque la verdad meo es demasiado ambiguo,no se si podria hacerse un marcel claude o un bachelet ,creo que las circunstancias del momento definirían su postura.

Sfeir: reformismo,reformismo,parejito sin pena ni gloria

Marcel claude: seria un gobierno dificil y posiblemente claude no hubiera podido no hubiera podido llevar a cabo medidas mas radicales debido a los cacerolazos fachos (esta vez cacerolazos masivos na que las weas cagonas de las condes o la dehesa)y una posible aparicion de grupos corneteros y chantas creados por la derecha para hacerse pasar por izquierdistas radicales (algo asi como lo que sucedio con el vop en el 71) sin embargo claude contaria con un apoyo ferreo de estudiantes y trabajadores,sin embargo en un principio la cut y el colegio de profesores bajo la hegemonia de la mafia del pc y gajardo le haría la vida imposible por considerarlo "servil a la derecha" ( :retard: ) por desviarse del camino del pc y demases instituciones reformistas,pero creo que hubiera podido hacer cambios radicales a pesar de cierta oposicion del congreso,no como los que todos imaginaban pero si cosas muy significativas,en lo que respecta a reformas laborales,salarios,pequeños intentos de industrializacion,etc. Lo que al final haria por atraer a ciertos sectores vieja escuela del pc y el ps y entonces podria hacerse un buen gobierno,ademas de la consolidacion de un partido que a largo plazo incorporara diputados,municipios,etc.

Roxana Miranda:lo mismo que claude,salvo que no recibiría todo el apoyo necesario por falta de visión,aunque quizas el comando de claude y sfeir se le unirían para darle asesoria y apoyo no tengo ni la menor idea

israel,jocelyn holt,etc: a nadie le importan
 
Con Matthei, me imagino habría sido muy autoritaria pero con bajísima aprobación. Ciudadanía movilizada, con parlamento en contra...
Los otros no tienen opción.. además, no hemos vivido una presidencia externa al bipartidismo.

Saludos.
 
El problema es que el gobierno de turno debe estar alineado con las camaras de diputados y senadores, al final son ellos los que votan y aprueban las leyes. Si bien representan a la gente. Siempre estan sus intereses de partido y personales primero. Eso es muy evidente.

De otra manera o se la pasan negociando y negociando y no llegan a nada. O disuelven el congreso.

Con la Evelyn sería la misma wea. De los otros estarían de manos atadas por no poder hacer leyes y weas por el estilo. Tendrian al congreso entero en contra.
 
Cualquiera menos la nefasta señora M. Mathei era el parche de la derecha, por lo tanto no le habría dado el voto. Golborne si no se hubiese aweonado creo que lo habría hecho bien.
 
estariamos con marchas y tomas del "movimiento estudiantil" todas las semanas (reclutando miles de tontos utiles), pero como salio la gordita hay que quedarse calladito, tendriamos varias protestas en regiones organizadas por el pc y muchos cabeza caliente y tontos utiles siguiendolos
 
Marchas quizás cualquier otra persona con un poco mas de criterio y mando hubiese sabido tomar las riendas de la situación actual. Lo que si esta claro es que la elite predijo con gran exactitud el actual pasar de este gobierno MUCHO antes de que la gorda saliera.

Cabe mencionar que en aquel tiempo este foro estaba lleno de bertitos del flow, huasos lalos, y cuanto hueon pasado a mierda y liberashion shoshial que poco a poco desaparecieron o que descaradamente se dieron vuelta la chaqueta. :zippycafe:
 
tenganle paciencia a la jefa .. de aqui al otro año hasta salvamos a los griegos
 
Volver
Arriba