• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como se llaman estas aves?

en efecto son queltehues y los conozc bien, me crié mitad huaso mitad citadino, son compañeros fieles como guardianes de fundo, por el ruido que emiten al trinar alertan de cualquier intruso en los terrenos en lugares silenciosos y retirados. Lo de los espolones en las alas es verdad, atacan en picada cuando se ven en peligro sus huevos o crías, además de servirles de defensa contra predadores naturales como águilas, zorros, quiques y weás por el estilo.
 
Son brigidos esos weones. :zippylol2:


En el campo avisan cualquier wea en breve
 
Me pegué un susto horrible con esas weas cuando niña, asi que les digo "pájaros qlios".
El nombre ya te lo dijeron, pero puta madre que son bravos!!!
 
Treile (o tue-tue) en zona central. Queltehue en el sur.

EDITO: Leí más y confirmo. Estando en el sur agarré una cría que parecía muerta y se me tiraron como stuka. Alcancé a tirar cuerpo a tierra, si no me habría ido de picotazo en la cabeza.
 
En mi colegio siempre habían queltehues que nos atacaban cuando jugabamos a la pelota, que recuerdos :jsnif:
 
como dijo el sisterito de mas arriba, son bravos esos pajaros, en el video que pusieron mas arriba en una acomodá que se pega la pajara, se pueden ver 2 espolones que tiene en las alas, segun las lenguas de campo, esos espolones los usan para atacar en picada si te acercas a sus nidos o los webeay, digo esto ultimo a modo casi de chisme, por que ello nunca lo he visto, pero si lo he oido mucho asi que tiene 80% de realidad. tenga eso en cuenta pa que no los vayay a webear


Tal cual lo de los espolones, cuidado si tienen crías.

Pero tambien son buenos avisando cuando anda cualquier persona o animal.

78ca9744a2521a169c2fe5af4e4bfedd.jpg
 
Volver
Arriba