• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Creen que los chilenos al ir a trabajar al extranjero se vuelven levantados de raja ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Aquellos chilenos que por querer tener mejores oportunidades y algunos teniendo carrera universitaria, se van del pais a uno mas desarrollado a trabajar, pero muchos terminan en trabajos como auxiliar de aseo, lavador de platos, jardineros, limpiador de baños, nanas, etc, y que por el solo hecho de ir a trabajar al extranjero en esos trabajos ya se creen de la elite antroniana.

¿ Han sabido casos así ?

Un claro ejemplo son los lanzas internacionales, por solo ir a España (que esta pa la caga) ya se creen todos de la elite
 
sí, ya ves el caso de Don Francis :sisi:

hay de todo, pero por lo general,es verdad que llegan poquito quebrados, tengo el caso de una conocida de la familia, en que el hijo se fue a Europa a mochilear/trabajar/ y en lo posible estudiar, porque acá los papas no le dieron estudios, el cabro ha dormido hasta en la calle,lava platos en un restaurant y le va como las w... porque no domina el frances,sí, está en Paris, pero la madre se quiebra toda diciendo que su hijo está en Europa,veranenado en Francia, mochileando,siendo que la realidad bastante mas distinta a como ella lo quiere pintar :sisi:
 
sí, ya ves el caso de Don Francis :sisi:

hay de todo, pero por lo general,es verdad que llegan poquito quebrados, tengo el caso de una conocida de la familia, en que el hijo se fue a Europa a mochilear/trabajar/ y en lo posible estudiar, porque acá los papas no le dieron estudios, el cabro ha dormido hasta en la calle,lava platos en un restaurant y le va como las w... porque no domina el frances,sí, está en Paris, pero la madre se quiebra toda diciendo que su hijo está en Europa,veranenado en Francia, mochileando,siendo que la realidad bastante mas distinta a como ella lo quiere pintar :sisi:
Yo a veces me pregunto, ¿ por que hay chilenos que se van a otro pais donde no cachan ni una el idioma que hablan ? Le creería si por ejemplo, toma algún curso de inglés o francés y ahí se abren las puertas, pero si no domina el idioma, se prestan para una "esclavitud disfrazada".
 
El Chileno en general es levantado de raja por defecto, asi que da lo mismo.

Depende mas de la mentalidad de la persona que el hecho de irse a trabajar afuera.

En mi caso, cuando me vine a estas tierras, me puse a trabajar en renovaciones de casas (onda instalar pisos, tirar abajo murallas y construir una nueva, pintar, etc) y lo encontre la raja porque aprendi mas que la chucha, trabajaba con un argento super paleteado y un chicano mugriento pa cagarse de la risa :lol2: y ganaba buenas lucas (aunque la pega es sacrificada, se trabaja harto y se trabaja duro). Nunca me senti menos ni mas por trabajar en eso, aca tampoco me miraban en menos por hacer una pega asi, pero una familiar en Chile me salia con comentarios pasivo-agresivos por el tipo de trabajo que hacia... :sconf: Gente rara :sconf:

Tambien es un tema de percepcion. Lo que pasa es que vivir en otro pais (no de visita) y estar inmerso en su cultura/sistema te da una perspectiva diferente de cual es la realidad en Chile, y uta, a mi me tildaron de arribista por hacerles ver a algunas personas que en Chile todo funciona como las weas y que no tenia por que ser asi... para que hablar cuando dije que no volvia ni cagando a Chile a vivir/trabajar... pero creo que esas reacciones son mas que nada porque todavia tienen muy metido ese chovinismo weon que no responde a la logica ni la razon.






Igual ando tapao en joyah y que wa!
 
Tal como dice chriztobal, no es arribismo como tal, es más bien que cuando uno lleva viviendo hartos años fuera, cambia la percepción de la realidad chilena y cuando vas de visita choca un poco.
También hay gente que le gusta quebrarse pero la cosa va más bien por el cambio.
 
es relativo...un tio lejano se gano la beca internacional "Augusto Pinochet para jovenes con inquietudes politicas" en los años 70, cuando volvio no hace mucho, uno diria que regreso levantado de raja y creyendose superior...explicaba de que no era tan asi, lo que pasa es que en europa aprendio a ser responsable y a trabajar, cosa que al volver se pego el cacho que pasados 30 años el pais seguia igual de nefasto de cuando lo fueron y por eso trata tan pal pico a los weones que trabajan con el, decia que un weon con una actitud asi alla se muere de hambre y por eso muchos prefieren contratar extranjeros que al menos le ponen empeño para no perder la pega
 
mijo... es wuea de ver a los flaites ke van a mendoza por el fin de semana, se comen una parrillada y vuelven con acento argentino porke creen ke son superiores... imaginate si trabajaran... aunke sea de putas:yaoming:
 
Son más levantaos de raja los que van de paseo al extranjero. Hay varios acá, o no se acuerdan de la pelea de quien había o no había ido a EEUU de verdad?
 
no se si levantado de raja ,pero cuando uno pasa mas tiempo en otro pais con mejor estandar de vida ,le choca llegar a Chile como dijeron mas arriba ,aunque si vas a Sierra leona ,Ruanda , somalia o lugares asi creeme que adoraras Chile XD
 
es relativo...un tio lejano se gano la beca internacional "Augusto Pinochet para jovenes con inquietudes politicas" en los años 70

:lol2: :lol2: :lol2:

yo creo que depende, si cuando ya se fue a trabajar afuera era un cuico que miraba en menos a los demas, va a llegar peor creyendose Dios y que todos deberian poco menos rendirle sacrificios por tenerlo cerca.
 
no se si levantado de raja ,pero cuando uno pasa mas tiempo en otro pais con mejor estandar de vida ,le choca llegar a Chile como dijeron mas arriba ,aunque si vas a Sierra leona ,Ruanda , somalia o lugares asi creeme que adoraras Chile XD

Tu lo dijiste man, aunque uno no quiera asimilarlo el chileno siempre sera levantado de raja, en que porcentaje? depende solo de la persona. Pero si uno se va a vivir a un pais con mejores estandares de vida, lo ideal es absorver esa forma de vivir para adaptarla a la nuestra y asi desarrollarse como persona tambien, que caso tiene de ir a vivir afuera con la mentalidad chilena mediocre, lo ideal es siempre crecer para mejor.

La otra cara de la moneda, es que si vives afuera y te llevas tu misma vida a otro pais (vision, actitud, forma de trabajar, problemas, etc) no haras ningun cambio significante, solo el cambio de tierra, y esa wea lo encuentro penca, tener todas las opciones para tener mas en la vida y se quedan con lo que ya saben de Chile y adicional se creen la raja porque estuvieron o estan afuera, eso es un caso totalmente desechable.
Lo bueno que yo siempre he sido humilde, y al vivir en USA y Canada por un tiempo, no me creia tanto, si no, me cambio la vision ante la vida, que ayuda un monton a exigirse y pedir mas, no conformarse con lo que uno conoce.
 
El Chileno vive en Quinta Normal, va a Renca y ya se cree el hoyo del queque :lol2:

Asi que esa wea de ir a otro país, se creen Alemanes los culiaos :lol2:
 
Viviendo en un país con mejor estándar de vida no tendría muchos deseos de volver tampoco, pa' que andar con hueás xD
 
Son más levantaos de raja los que van de paseo al extranjero. Hay varios acá, o no se acuerdan de la pelea de quien había o no había ido a EEUU de verdad?

es verdad eso
los que trabajan en el extranjero cambian un poco pero para bien, se hacen mas responsables y exigentes en el trabajo

los que dan pena ajena son los que viajan por turismo, compran pasajes en 48 cuotas pero se creen la raja
 
creo que son dos cosas...
1 - TODOS los chilenos, tienen un rollo medio raro con su corneteo a los wns de otros paises
ya que se vuelven locos con las weas de afuera, puede ser como estamos medios aislados al culo del mundo

2- es una wea de casa,hay mucho weon agrandao... y es inversamente proporcional menos peso la pega mas agrandaos :yaoming:
aca siempre he hueviado a los wns con sus weas, de la mina me manda weas
y tengo esta nacionalidad y blablabla

pd:
 
Volver
Arriba