• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Cuando conviene mas hacer un Magister y/o diplomado?

Pa que vas a gastar plata en unos pedazos de cartones que no valen nada ?

Más del 80% de las empresas exigen la experiencia más que el cartón, me atrevo a decir que el título (aunque sea de la u de Chule o la U del mar) son solo un complemento a la experiencia laboral, pa que estamos con weas... La universidad es una burbuja qla.

Yo te recomiendo que te titules rápido y trata de quedarte en la empresa en donde vas a hacer la práctica o ponte altiro a buscar contactos y pitutos (si no tienes pituto date por cesante).

Algo que muchos wns ven a huevo por qué en las ues te meten la mentira de que vas a ser jefe y bla bla bla, son las licencias de conducir, si, invierte en cursos y saca todas las licencias de conducir existentes, las A, B, D, etc, conviértete en un conductor profesional, esa wea pesa caleta en el currículum.

Tambien tienes que certificarte en la wea que quieres hacer, tambien invierte en un buen curso de inglés que te certifique también.

En ves de gastar millones en unos pedazos de cartones que no valen nada en Chile, mejor dedícate a buscar y generar contactos con tus profesores, compañeros, etc, para que a futuro tengas por lo menos un pitutito por ahí.

También yo me dí cuenta que la wea es pura presencia y chalaco...Me explicó...

Por ejemplo yo terminé trabajando en otra wea en lo que estudie (le prestó servicios a arquitectos por qué los qlos no saben ni pico idea, más ahora que lloran por la carga económica) y los mismos wns en sus círculos de arquitectos se pasan los datos y me llaman, pero uno tiene que ir donde los arquitectos y presentarse con la perso y explicarles el servicio, les dejai sus tarjetitas de contacto y le dices... YO COBRO MENOS que la competencia...

Pero tienes que especializarte en algo, como ingeniero civil estas autorizado para hacer casi todas las weas, decídete en lo que quieres trabajar y desde ya empieza a ver cómo vas a entrar a una empresa desde cero.

Entiende que tu título es solo en pedazo de cartón no más.

Jjajaja...al final la wea es cobrar menos para ganarse las pegas....libre mercado XDDDD.
 
Jjajaja...al final la wea es cobrar menos para ganarse las pegas....libre mercado XDDDD.
Se llama competencia de precios po aweonao, tienes que ganarte a los clientes con precios mas bajos que la competencia, posteriormente ganarte la confianza y gradualmente ir subiendo los precios. Despues van a depender tanto de ti que te los puedes cagar como quieres.

Libre mercado :qloco:
:meomeon:Millenials que nunca han trabajado.
 
Se llama competencia de precios po aweonao, tienes que ganarte a los clientes con precios mas bajos que la competencia, posteriormente ganarte la confianza y gradualmente ir subiendo los precios. Despues van a depender tanto de ti que te los puedes cagar como quieres.

Libre mercado :qloco:
:meomeon:Millenials que nunca han trabajado.

Nahhh...al final siempre hay uno mas barato que tu. Por eso las empresas hacen lo que quieren pq tienen mano de obra por doquier. Al final yo creo que todos van a terminar ofreciendo servicios profesionales de forma independiente...es lo mas eficiente para las empresas Xddd.
 
Están buenas las sugerencias. Te puedo aportar que si tienes las lucas o el apoyo para hacer continuidad de estudios le des no mas. Lo que si te puedo sugerir enfáticamente es que definas en qué te quieres especializar. Tu carrera tiene un amplio espectro de aplicación y creo que tiene mas valor un profesional enfocado en un área delimitada. Lo puedes hacer ahora que estás empezando y ver si te acomodas en el mundo laboral en el área que te gusta. Lamentablemente siempre manda la factibilidad de pega, pero es bueno intentarlo y con un poco de suerte y buenos contactos se te puede dar.
Como te decían arriba, el grado académico de Magister está orientado a la investigación y docencia (a lo mejor te gusta por ese lado :shakeit:, pero igual necesitas experiencia en terreno o laboratorio)
 
Hoy en día con cuea pescan a los wnes con pregrado, no vale la pena invertir :hands:
 
Depende de tu area.

Por ejemplo en electrica, si te gusta contrl o potencia tomas un magister, puede ser de proyectos tambien.

Lo del mundo laboral es otro tema, porwur todo depende de la o las empresas que te toquen, y el cargo que te desempeñes, por ende, esto es mas futurologia, no depende de ti.

Los estudios si están bajo tu control, y son herramientas y depende del perfil que busques como profesional los estudios o cursos que necesites.

Pero olvidate de estudiar para el mercado, uno nunca sabe donde va terminar trabajando o que cargo desempeñaras, capaz que ni tenga que ver con la carrera directamente pero si con las herramientas que dominas y el training que te da sacar un buen pregrado y posterior especializacion.
 
Volver
Arriba