• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ En dónde comprar dongle USB Bluetooth para Linux ?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
Eso amigos...

Tengo uno de estos pero no funka en Linux....en Windows si...pero ahora en dónde compro uno compatible con Linux ya que los periféricos para estos son rebuscados....

Saludos
7cbad812692396a33c05993807e83c96.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
¿Que distro utilizas? Yo utilizo Linux, manjaro, y el adaptador USB de Bluetooth no me da ningún tipo de problema.
 
Lo importante es el chipset del dongle. Buscar cualquier dongle con chipset atheros, debiese funcionar filete en linux. El problema es que la mayoria es de realtek, entonces, tienes que instalar un paquete llamado algo asi como firmware-realtek, y ahi "podría " funcionar bien... eso
 
Eso amigos...

Tengo uno de estos pero no funka en Linux....en Windows si...pero ahora en dónde compro uno compatible con Linux ya que los periféricos para estos son rebuscados....

Saludos
7cbad812692396a33c05993807e83c96.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
Pero búsca el driver verificando el modelo exacto del chipset bluetooth, me pasó esa misma weá con un dongle orico y encontré un tutorial en un foro de linux.
Lo otro es que actualices tu kernel a una versión mas reciente
 
Lo importante es el chipset del dongle. Buscar cualquier dongle con chipset atheros, debiese funcionar filete en linux. El problema es que la mayoria es de realtek, entonces, tienes que instalar un paquete llamado algo asi como firmware-realtek, y ahi "podría " funcionar bien... eso
Y en dónde encuentro eso..

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
si es linux es mejor hacer el driver :sisi3:
Y como hacerlo cipa ...estoy que regalo el dongle por qué no al funcionar no me reconoce ningún periférico....parlante Bluetooth , celu o audífonos...

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Pero búsca el driver verificando el modelo exacto del chipset bluetooth, me pasó esa misma weá con un dongle orico y encontré un tutorial en un foro de linux.
Lo otro es que actualices tu kernel a una versión mas reciente
Uno manjaro con escritorio xfce instalado hace poco...uso el gestor blueman para el Bluetooth y nada

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Y en dónde encuentro eso..

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

Uno manjaro con escritorio xfce instalado hace poco...uso el gestor blueman para el Bluetooth y nada

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

Tienes que instalar por aur el paquete de realtek.firmware si quieres probar tu actual tarjeta...

luego, aplica el siguiente paquete
 
Última edición:
manda mas info del dongle q tienes quiza alguien lo pueda hacer andar
Post automatically merged:




Tienes que instalar por aur el paquete de realtek.firmware si quieres probar tu actual tarjeta...

luego, aplica el siguiente paquete
weno ahi respondieron, tb creo q es por los drivers realtek

 
Volver
Arriba