• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ En verdad creen que en Chile miran en menos a los que estudian "tarde" ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Bueno, creo que la pregunta está clara, pero si alguien no entendió, me estoy refiriendo a la "discriminación etaria". Cada vez es más común que la gente entre a estudiar a la universidad por la cantidad de oportunidades comparado con otros tiempos, por ejemplo, está el caso de las carreras que se imparten en jornadas vespertinas, donde hay personas "mayores" que tienen la oportunidad de trabajar en la mañana y estudiar en el atardecer, que les permiten compatibilizar su tiempo, y es en esa jornada que es más común encontrar gente que sobrepasan los 25 - 30 años, comparado con gente que estudian en jornada diurna, donde solamente estudian (o trabajan pero medio tiempo o part time).

¿ A que quiero llegar con esto ?

Por que he escuchado mucha gente que cuando van a contratar a alguien, algunos prefieren a un cabro recién egresado de 23 años que alguien que esté rondando los 30 años, por que a la gente mas vieja dicen que no van a rendir y todas esas cosas, nisiquiera le dan el tiempo de probarlos, todo por haber estudiado un poco más tarde que la gente común.
 
Última edición por un moderador:
No es así. En algunas profesiones es posible hacer una carrera sin necesariamente haber terminado los estudios. Conozco mucha gente que es exitosa en su trabajo, pero ha tenido que ir posponiendo sus estudios dada las necesidades que enfrenta en su momento. Así es como terminan 'recién' obteniendo el título sobre los 30 años. En el caso de ellos tener el título no cambia mucho sus expectativas, ya que ya tienen carrera, al final es más por 'cumplir'. También hay cabritos con 20 años y con título profesional.... la vida es diversa y cada persona la enfrenta de acuerdo a sus posibilidades.

Lo importante es no frustrarse y continuar dando lo mejor de si.
 
Pero si Chile tiene un problema brigido con los recien egresados, a la mayoria de los jovenes les cuesta encontrar pega el primer año. Se da el circulo vicioso de que todos los trabajos piden experiencia anterior.
 
Por que he escuchado mucha gente que cuando van a contratar a alguien, algunos prefieren a un cabro recién egresado de 23 años que alguien que esté rondando los 30 años, por que a la gente mas vieja dicen que no van a rendir y todas esas cosas, nisiquiera le dan el tiempo de probarlos, todo por haber estudiado un poco más tarde que la gente común.

No lo miran a feo si y solo si saben responder la pregunta de rigor :"y, que hiciste todo ese tiempo?".

a) Si dijiste estudie alguna pelotudez entonces te pueden mirar como una persona inestable
b) Si dijiste, trabaje en un trabajo REAL entonces, se considera correcto.
c) Si dijiste, no hice nada entonces, te van a mirar como un tipo flojo.
d) Si dijise, trabaje pero en un "pseudo" trabajo, ejemplo reponedor de supermercado entonces, te van a mostrar la puerta.
 
No, por lo menos yo no los miro así. Tengo varios amigos/conocidos en esta modalidad y se esfuerzan mas que la cresta ya que tienen poco tiempo para todo. Estos tipos que estudian en la tarde y trabajan, se merecen un aplauso. :)
 
Para nada, para el resto del alumnado(weonaje) es hasta un plus, porque sabes que esos mayores van a estudiar y no a webear, por lo tanto la clase es mucho mas productiva.
He visto personas que ya están trabajando,se hacen su tiempo y sacan el titulo que les servirá para optar a un cargo mucho mejor en su empresa.
Tanto weonaje que dicen con una soltura de cuerpo increíble"me eché tal ramo"(como si fuera una gracia) y en cambio éstos personajes mayores que trabajan,tienen responsabilidades de un hogar,estudian por la noche, y sacan su titulo en el tiempo establecido,se merecen pero todos mis respetos :clapclap:
 
Depende, hay weones que se nota que estudiaron a conciencia, indte. de su jornada académica, aunque no falta el psicologo weón que lo corta por abc motivo y no llega a demostrar que tiene dominio, supongo que ese postulante puede quedar con la idea que lo sacaron por su procedencia.
 
Volver
Arriba