• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿ Irse a vivir a Stgo para tener mas lucas y desarrollarse mejor en el ámbito que se estudio ?

locomoto69

Manfinfler@
Registrado
2022/09/13
Mensajes
445
Sexo
Macho
Eso me fui por mucho del foro ah estado ocupada la vida pero, he vuelto (por ahora), quería saber valdrá la pena irse a Stgo estoy terminando de estudiar (a fin de año empiezo a chambear) y estuve revisando practicas donde vivo (región) hay pocas, limitadas y con menor paga (osea están bien pero comparado con la capital) se multiplican X300, aparte los equipos son básicos y no al nivel de allá. Como esta santiago en calidad de vida ? Valdrá la pena irse por ganar mas y tener mejor desarrollo en lo que estudie, ojo aquí no me falta nada estoy bien, mi familia esta aca, no tengo problemas con nada, pero siempre esta la curiosidad humana, igual me planteo estas cosas me gusta tener varias opciones.
Pueden recomendar otras ciudades industriales donde se viva decente y se gane bien, putearme, decirme que estoy bien o me corbatee.
Requiero sabiduría antoniana y de los que ya van de vuelta a la tierra
Estudio Tec. Automatización y Robótica.
 
Última edición:
Venirse a stgo significa un sin fin de contras que te van a estresar mas, mar de gente, distancias, tacos, dosis mas de.stress,etc , tendrias que tener mucha suerte si trabajas y vives en la misma comuna, por ultimo di que huea estudiaste, lo que si es seguro que el arriendo te comerá toda la plata
 
Última edición:
En mi caso estudié en el norte y me vine a trabajar a Santiago, al final acá tienes más alternativas profesionales y de crecimiento (mayor oferta). Pero el ritmo de vida es acelerado y al principio vas a sufrir por el smog.
 
si

en informatica x ejemplo casi no hay de otra, ojo hay q andar mas vivito ahora ya q hay mucho negro punga, nada de transitar de noche, y weas asi

la vida es algo cara asi q negocia bien tu sueldo para q no termines viviendo en una pocilga con un vecindario punga, ideal si puedes venirte con mas gente para dividir gastos
 
De partida aquí no hay nadie sabio, lo otro es que debes decir que estudiaste para poder orientarte, también otros datos como la edad, si tienes larvas y lo más importante si eres bonita o fea. En una pega para un mismo profesional un jefe escogerá a la rica por sobre la fea porque el único motivo de peso que tendrá para contratarla es la eventual posibilidad de culiarsela
 
De partida aquí no hay nadie sabio, lo otro es que debes decir que estudiaste para poder orientarte, también otros datos como la edad, si tienes larvas y lo más importante si eres bonita o fea. En una pega para un mismo profesional un jefe escogerá a la rica por sobre la fea porque el único motivo de peso que tendrá para contratarla es la eventual posibilidad de culiarsela
Ya dije que estudie.
Tengo 23 sin larvas.
Soy como todo antroniano más feo que pegarle a la mamá
 
  • XD
Reacciones: D4C
si

en informatica x ejemplo casi no hay de otra, ojo hay q andar mas vivito ahora ya q hay mucho negro punga, nada de transitar de noche, y weas asi

la vida es algo cara asi q negocia bien tu sueldo para q no termines viviendo en una pocilga con un vecindario punga, ideal si puedes venirte con mas gente para dividir gastos
"ahora " .....está wea viene hace caleta negros qlos
 
"ahora " .....está wea viene hace caleta negros qlos
si es q yo me vine hace como 10 años y ahi no pasaba, en ese tiempo solo habia cogoteos saludables de barristas y stgo centro era piola para vivir

a todo esto la idea es venirse con unas entrevistas agendadas minimo, no venir a pagar arriendo sin tener pega como los weones
 
Te recomiendo arrendar un lujoso apartamento 3x3 en la bella comuna de estación central, lugares llenos de magia y color, alta cultura gastronómica, barrio residencial tranquilo, lleno de gente alegre y emprendedora :sisi:

20191106_135004.jpg
 
yo soy de region también y me vine a stgo a estudiar, donde si es cierto que como dices las oportunidades acá son mejores que en region generalmente. Ahora, creo que si vives en un sector bueno, tan terrble no es…

antes eso si vivia cerca de sta lucia, lleno de negros culiaos de mierda y pa qué hablar del ambiente

también es importante esa wea q dijeron arriba de andar vivito, de hecho al mes de llegar a stgo me robaron :lol2:

y puta, lo importante es evitar a toda costa el estrés que te proporcionará eventualmente esta ciudad de mierda

suerte cipa :awesomehands:
 
yo soy de region también y me vine a stgo a estudiar, donde si es cierto que como dices las oportunidades acá son mejores que en region generalmente. Ahora, creo que si vives en un sector bueno, tan terrble no es…

antes eso si vivia cerca de sta lucia, lleno de negros culiaos de mierda y pa qué hablar del ambiente

también es importante esa wea q dijeron arriba de andar vivito, de hecho al mes de llegar a stgo me robaron :lol2:

y puta, lo importante es evitar a toda costa el estrés que te proporcionará eventualmente esta ciudad de mierda

suerte cipa :awesomehands:
Sta lucia, esa huea es surrealista cuando empieza a oscurecer, salen los zambos a asar y juntarse afuera como bandas de sicarios, esa huea fue como hace 4 años cuando tuve que ir
 
Si eres joven, te adaptas rápido
Y si, hay mas pega en stgo que en regiones

Es una ciudad de mierda, pero tiene sus encantos cuando logras una rutina

Ahora con lo que estudiaste¿no has pensado en algo en el extranjero?

Un buen curso de ingles y a forrarte en otros paises, que necesitan muchos tecnicos(alemania, holanda, austria y en menor medida italia y suiza)
 
Eso me fui por mucho del foro ah estado ocupada la vida pero, he vuelto (por ahora), quería saber valdrá la pena irse a Stgo estoy terminando de estudiar (a fin de año empiezo a chambear) y estuve revisando practicas donde vivo (región) hay pocas, limitadas y con menor paga (osea están bien pero comparado con la capital) se multiplican X300, aparte los equipos son básicos y no al nivel de allá. Como esta santiago en calidad de vida ? Valdrá la pena irse por ganar mas y tener mejor desarrollo en lo que estudie, ojo aquí no me falta nada estoy bien, mi familia esta aca, no tengo problemas con nada, pero siempre esta la curiosidad humana, igual me planteo estas cosas me gusta tener varias opciones.
Pueden recomendar otras ciudades industriales donde se viva decente y se gane bien, putearme, decirme que estoy bien o me corbatee.
Requiero sabiduría antoniana y de los que ya van de vuelta a la tierra
Estudio Tec. Automatización y Robótica.
@edo1234 te puede orientar sobre la mejor comuna y temas salariales
 
ven a stgo a mejorar tus competencias la gracia es tener continuidad laboral

ademas eres joven, por ultimo si no te gusta te devuelves. Ahora si encuentras buena pega en tu pueblo bkn, pero trata de especializarte en tu rubro o por ultimo viajas esporadicamente.

ojala no seas pelado, ciclista, simp y a causa de no culiar te compres un perro de marca, eso es la muerte en vida socio

aprovecha que eres joven
 
Volver
Arriba