• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Los extranjeros tcruzan la calle con luz roja ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
Anda a manejar al DF en Mexico, esa wea es la ley de la selva...cuando estuve por allá y me toco manejar y parar frente a un semaforo en rojo...los weones me tocaban la bocina para que cruzara nomas.

Saludos.
 
lo poco que sé por experiencia o referencias:

en new york algo se respetan las luces, pero bastante menos que en santiago, la gente cruza cuando puede, y todos los hacen turistas locales, negros, blancos, todos wn.
los alemanes esperan la luz roja aunque no venga ni una mierda a años luz de distancia.
los italianos cruzan cuando se les para la raja.

y eso. igual encuentro que los extremos son malos, tanto los que no respetan nada, o como los alemanes que son bien aweonaos de quedarse esperando aunque no haya nada, pérdida de tiempo... si no fuera por la costumbre de mierda de autos y sobre todo micros se cruzar el semáforo a última momento y bloquear la pasada de la otra calle, diría que el tránsito es Chile es ideal.
 
??? entonces no entendí que quisiste decir.


yo considero absurdos los semáforos para peatones, ¿qué pasa si chocan dos peatones entre si? nada, entonces ¿para qué los semáforos? ningún peatón va a atravezar la calle si viene un auto, no se necesita semáforo para eso. lo único que esos aparatos producen son tacos porque la gente ve el mono verde y atravieza dejando que los autos que van a doblar se estanquen, los autos en las esquinas siempre deben tener la preferencia porque es mucho mas grave que un auto frene de repente a que un peatón lo haga.

lo mismo con los pasos de cebra, no deberían existir, los peatones deberían esperar a que dejen de pasar autos y luego pasar, y conste que soy peatón, ciclista y automovilista, pero es estúpido que los peatones tengan preferencia en lugares donde perfectamente podrían esperar para pasar.
Hace un tiempo atras fui a barcelona y alla los weones son ms vivos y solucionaron el problema de los tacos y semaforos de peatones, poniendo estos ultimos no en las esquinas, sino que 10 o 15 metros hacia adentro de la calle, entonces los q van a doblar, doblan y luego esperan q crucen los peatones y los q van a seguir por la via principal siguen de largo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Anda a manejar al DF en Mexico, esa wea es la ley de la selva...cuando estuve por allá y me toco manejar y parar frente a un semaforo en rojo...los weones me tocaban la bocina para que cruzara nomas.

Saludos.
lo que pasa es que erróneamente la gente en el DF ha asumido que todas las vueltas son continuas. Entonces si te paras en un rojo donde solo hay opción para girar a la derecha te van a estar jodiendo que avances.

También hay que mencionar que después de las 22 hrs los semáforos están de adorno
 
Cruzar sólo con luz verde es de hueones. Estamos en Chile y aquí es la ley del más vivo o nada.
Es como echar el auto hacia un costado para dejar pasar las ambulancias. Puros lajis.
 
Volver
Arriba