• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Permiso para comprar una Katana con filo ?

Las katanas de verdad se rompen solas, de hecho el primer modelo fue modificado después de los intentos mongoles de invadir Japón. Un fierro de esos que ocupan para poner pesas es capaz de romper una katana sin problemas.
Claro, con un pencazo fuerte contra una barra metálica, se parten.¿Pero sabías como probaban el filo de las katanas los antiguos samurais?: Colocaban a los condenados a muerte atados entre si como si fueran paquetes de heno. Si la espada volaba 5 cabezas de un solo viaje era una katana mayor ( los samuráis manejaban dos katanas : una pequeña y otra grande) digna de un samurai.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
DownGuy, debe levantarse todos los días pensando en como superar el tema imbécil que hizo el día anterior...
No hay otra razón para que cada día se supere mas.

Me pregunto, es este el rol de este personaje?
marcar como mejor respuesta
 
Y qué piensas hacer con la katana? :ear:
No creo que sea para l u c h a. . .

 
Claro, con un pencazo fuerte contra una barra metálica, se parten.¿Pero sabías como probaban el filo de las katanas los antiguos samurais?: Colocaban a los condenados a muerte atados entre si como si fueran paquetes de heno. Si la espada volaba 5 cabezas de un solo viaje era una katana mayor ( los samuráis manejaban dos katanas : una pequeña y otra grande) digna de un samurai.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

También vi killbill cilantrito, pero la realidad de la gran técnica viene del acero de mala calidad que había en Japón, la gracia de la katana era lo "balanceado" y lo bien que se manejaba cortando y ensartando tropas sin armadura, pero era una arma cara y frágil, más de adorno y ostentación. El samurai era armadura de papel más lanza, arco y estrellitas dependiendo de la distancia (creo que Miyamoto hizo algo como un estándar en sus tratados), después empezaron a usar armas de fuego y armaduras de metal extranjeras (las armaduras de papel son excelentes, hasta que llueve), el acero de calidad era escaso y tenemos declaraciones de soldados de la segunda guerra mundial donde les decían algo así como "tin swords" (espadas de lata) por lo fácil que se rompían y hay pruebas modernas que muestran como katanas "de calidad" se doblan frente a espadas europeas de mediana calidad y si no me equivoco se recomendaba tratar de "matar al tiro" y no jugar a los choques de espadas porque las de calidad se rompían, tan así es que las "espadas cortas" que usaban los shinobis muy probablemente venían de katanas rotas.

Ahora a la estructura, si bien habían varios secretos y técnicas las katanas tienen dos partes, una extremadamente dura y filosa, pero que se quiebra si la miran feo, que va hacia la parte del filo y punta y otra que es "el cuerpo" que es de un metal maleable, se hacía así para evitar que se hiciera pedazos y los gringos calibraban rifles con sables baratos, básicamente ponían el rifle fijo en un bastidor apuntando al filo de un sable, si se partía la bala en dos estaba listo, los más pencas aguantaban 5 balazos si no me equivoco y la prueba de los cortes viene precisamente de la fallida invasión mongola, muchas espadas se "atascaban" en los pocos mongoles que pasaron la tormenta.

Las mejores katanas no vieron peleas nunca, a lo más un par de suicidios y hay evidencia arqueológica de que se usaron espadas de dos metros que eran capaces de romper una formación de lanzas en Europa, de hecho uno de los usuarios de esas armas y técnicas tenía un brazo postizo como el de berserk, el problema es que la propaganda, anti cristiana primero y luego anti europea, puesta por capitales narigones, desprestigió mucho las armas y técnicas europeas mientras que en Asia se esforzaban por subirle el pelo a lo suyo al extremo de caer en el chauvinismo.
 
La katana es una shit sword, si quieres una espada buena comprate una zweihander hecha en Europa con un herrero que te diga y muestre el tipo de acero que ocupe.
 
Volver
Arriba