• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por que en Estados Unidos las carreras son mas cortas ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Estuve viendo las mallas curriculares de muchas universidades gringas, sobretodo Ingeniería, y veo que la mayoria de ellas duran 4 años (como si fuera una Ejecucion en Chile), creo que le llaman "Bachelor", la cosa es que a los primeros años es similar que en Chile, pasan sus Calculos, Fisicas, algo de Quimica, pero solo en primer año, el resto es propio de la carrera, pero comparado con las Ingenierias chilenas (las "a secas" y civiles), duran 5 o 6 años, ¿ por que tan largas las carreras en Chile ?, ¿ alguien habra hecho algun estudio para reducir los años ?, Algunos piensan que las carreras chilenas deberian ser mas cortas.

Yo creo que en Chile deberian reducir la duracion de las carreras, la calidad la veo buena, pero es muy larga, una vez hice algunas pruebas que encontre en un blog de la Universidad de Standford, de Calculos, Fisica y Algebra y no le veia nada del otro mundo, igual lo que se ve en Chile.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
de hecho, hay una disposición del ministerio que salio creo que el año pasado en que de acá a algunos años mas las carreras deberían acortarse en 1 año.
 
En primera instancia los gringos y europeos (alla tambien se da el fenomeno de carreras mas cortas), suelen fomar una base mas solida y especifica en la enseñanza media (con los electivos), lo que lleva que al entrar a la u ya no sea necesario hacer calculo, ecuaciones diferenciales, topicos, etc., en un periodo de tiempo extendido, puesto que, la base ya la tienen.

Segundo, las ingenierias civiles chilenas a diferencia de cualquier ingeniero a nivel mundial, presentan muchos ramos de administracion, casi como si estuvieras haciendo un MBA junto con tus ramos ingenieriles, en otros paises eso no ocurre, basicamente es por el enfoque del ingeniero civil en chile, el no esta pensado en ejecutar ni nada por el estilo, el esta pensado desde un principio en administrar y delegar funciones.
 
porque estan atrasado en el aspecto educacional y no han incorporados aún a sus mallas ramos tan importantes como , comunicación, expresión oral y escrita, fundamentos de los fundamentos, y algún ramo de idioma que dura hasta el final de la carrera para que salgas hablando fluido aquel idioma. ^^
 
porke se supone ke llegan mucho mas preparados... onda el ke sale de cuarto medio deberia saber mucho mas ke un bananero culeao chileno ke sale de cuarto... por eso no hay ke practicamente partir de cero cuando entran a estudiar como en esta caga de pais.


ademas... no seria negocio ke estudien tan poco, es solo tiempo... total los wueones con magister y doctorados siguen sin saber la diferencia entre ahi y hay:yaoming:
 
Estuve viendo las mallas curriculares de muchas universidades gringas, sobretodo Ingeniería, y veo que la mayoria de ellas duran 4 años (como si fuera una Ejecucion en Chile), creo que le llaman "Bachelor", la cosa es que a los primeros años es similar que en Chile, pasan sus Calculos, Fisicas, algo de Quimica, pero solo en primer año, el resto es propio de la carrera, pero comparado con las Ingenierias chilenas (las "a secas" y civiles), duran 5 o 6 años, ¿ por que tan largas las carreras en Chile ?, ¿ alguien habra hecho algun estudio para reducir los años ?, Algunos piensan que las carreras chilenas deberian ser mas cortas.

Yo creo que en Chile deberian reducir la duracion de las carreras, la calidad la veo buena, pero es muy larga, una vez hice algunas pruebas que encontre en un blog de la Universidad de Standford, de Calculos, Fisica y Algebra y no le veia nada del otro mundo, igual lo que se ve en Chile.


-para sacarle mas plata a los weones :awesomehands:
-porque la base del estudiante de educación media es mediocre
-porque le meten challa a la malla curricular: administracion , etica , comunicacion efectiva , fundamentos de algo... etc..
 
El problema es otro:

En Chile las carreras duran mas de lo que debieran durar.


Y claro, cuando la educacion es un negocio, es mas conveniente tener a los clientes pagando por un servicio por tantos años como sea posible :hands:
 
1ro porq aca siempre te llenan de ramos basura q no sirven salvo para repetir y dejarte mas rato estudiando
2do la catolica
3ro El plan alla es bien distnto al de aca, las U no funcionan como aca. Algo parecido aca es el bachillerato. Puedes retirarte con eso o despues estudiar y seguir perfecionandote.
 
Supongo q se podría hacer algo, respecto a las carreras humanistas, sobre las menciones... que duren 3 años pero que existan por lo menos 5 menciones. En literatura, por ejemplo, acortar la carrera en realidad significa menos ramos y menos perfeccionamiento, lo mismo en Filosofía. Filosofía podría durar 3 años la licenciatura, siempre y cuando el bachillerato en humanidades sea obligatorio. En la Católica, para entrar en Filosofía se requieren 2 años de estudios universitarios en cualquier cosa antes. Es necesario por un lado lo de las menciones aquí porque en literatura tenía amigas que leían solamente literatura del siglo de oro español, otras que leían literatura chilena y otras que leían puras weas XD. En filosofía tuve compañeros que egresaron de milagro, por que yo creo que los profesores no querían seguir tomando más exámenes de grado no más y asía calor pq era verano ajajaja. En la USACH la filosofía es realmente al azar. Como no le pagan a los profes, puedes perder un semestre porque el ramo que te toca no tiene profe. Un CAOS esa escuela. No conozco filosofía en Conce ni La Serena, pero sí en Valpo, la polola de uno de mis mejores amigos hizo una mierda de tesis sobre filosofía de la educación y veo que los estándares desde los que egresaron mis profesores de esa universidad ya no son los mismos XD

La católica no tiene Nietzsche XD coneso digo todo sobre el nivel que sacan en filosofía XD puros neotomistas religiosos (ya me he topado un par, que cree que debemos volver a estudiar filosofía medieval para retomar mejor a los clásicos y reescribir la filosofía contemporánea ajajaj). La chile tiene mención en literatura... puta hace rato que no tengo idea de esas cosas, pero por ejemplo en cine, la Escuela de Cine de Chile (instituto profesional), es la mejor escuela de cine del país única y exclusivamente por su malla y menciones. Estudias 2 años de cine plan común y 1 año y medio en cualquiera de las 5 menciones (director de cine, productor, director de fotografía, de arte y otras weas más técnicas), el 2do semestre del 4to año te financian a modo de tesis, una película a trabajar con tus compañeros. La vida de los peces, joven y alocada, entre otros, fueron tesis de chicos recien egresados de allí. Por otro lado, tenemos las mallas de la Chile, la UdeValpo, la del UNIACC y la de la Diego Portales (la peor!), donde la carrera se llama "Cine y TV", o sea los cabros recien egresados son titulados como "realizadores de cine" o "licenciado en cine", que no es otra wea más que hacer la pega de salfate en salfaterama o pasalaqua o derechamente entrar a trabajar como productor/director de TV. Y lo más horrible es que esas universidades tienen ramos donde van a ver películas a la U XD recién les forman el gusto estético y, obviamente, no se espera que salgan grandes cineastas inmediatamente. En la Escuela de Cine de Chile no se pierde tiempo con los ramos challa, ramos útiles y necesarios solamente.

Sobre otras carreras no me meto, es hablar de más, sin conocimiento de causa, y yo soy responsable de mis dichos :B Opinaría sobre historia pero... hace pajita
 
Yo tenía entendido que hacen 4 años de bachiller (creo que eso es) y después otros 4 años para sacar una carrera (abogado por ejemplo), al menos eso recuerdo que me dijo un amigo gringo una vez.
 
porque estan atrasado en el aspecto educacional y no han incorporados aún a sus mallas ramos tan importantes como , comunicación, expresión oral y escrita, fundamentos de los fundamentos, y algún ramo de idioma que dura hasta el final de la carrera para que salgas hablando fluido aquel idioma. ^^

Ingenieros culiaos que se creen la raja y salen de la U diciendo y escribiendo "HAIGA" y "LA CALOR".

Respecto al tema ya respondieron lo que yo creo. Basicamente porque en Chile es rentable tener estudiando a los perejiles por muchos años y porque en EE.UU estudias una base y después te sigues perfeccionando con MBA`s y todo eso.

Un dato: En el top 500 de universidades a nivel mundial, los 5 primeros puestos son para ues de EE.UU, el puesto nº5 es para una inglesa. y entre las 10 mejores ues, 8 son de los EE.UU.

http://www.shanghairanking.com/
 
Yo estudio en la UCN y un profesor nos conto en el "lio" que se habia metido la universidad, eran 2 proyectos que el gobierno dio 2 grandes incentivos a las universidades.
1 era mejorar año a año la calidad de educacion de la universidad medida por varias cosas, pocas universidades lo toman ya que es como un "prestamo", el gobierno le pasa x monto de millones a la universidad para que mejore su educacion, si lo hace, el dinero se lo queda la universidad, pero si no, tiene que devolver todo el dinero prestado, es por eso que pocas universidades aceptan el trato.
y el otro era un programa de reducir las ingienerias civiles a 5 años siguiendo un modelo europeo el cual no recuerdo el nombre, el gobierno daba 2000 millones de pesos si esque no me equivoco, en este caso la universidad tenia un plan de 100+ profesores trabajando en el proyecto ya que practicamente tienen que reestructurar todo el sistema de nuevo
 
Majors y minors :hands:


venia por lo mismo y no se les olvide las escula de leyes, de medicina,..etc etc despues de los cuatro años de School, recordar tambien que por lo general lor gingos sacan un mayor en algo y un minor, ahora si quieren ser mas capos sacan dos mayors o un mayor y 2 minors..asi que en resumidas ceuntas si quieres ser abogado o medico igual estudias sobre los 6 años
 
Volver
Arriba