• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Puede Un Hombre Mejorar El Mundo ?

HOZ y MARTILLO

Hincha Huevas
Registrado
2010/10/24
Mensajes
689
5:34 ¿Puede un hombre mejorar el mundo? Resurge esta pregunta en mí...

5:35 Pienso, dudo por un momento... Nuevamente pienso…

Mejorar el mundo... No cambiarlo, porque esto es fácil. Lo hizo Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Franco, Pinochet, Bush y hasta Fidel si quieren y la lista sigue...…¿Puede un hombre mejorar el mundo entonces?


Es un "muro de conversación", no necesariamente sobre actualidad, no necesariamente de cosas generales y de interés global para todos los que visitan el sitio.
 
5:34 ¿Puede un hombre mejorar el mundo? Resurge esta pregunta en mí...

5:35 Pienso, dudo por un momento... Nuevamente pienso…

Mejorar el mundo... No cambiarlo, porque esto es fácil. Lo hizo Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Franco, Pinochet, Bush y hasta Fidel si quieren y la lista sigue...…¿Puede un hombre mejorar el mundo entonces?


Es un "muro de conversación", no necesariamente sobre actualidad, no necesariamente de cosas generales y de interés global para todos los que visitan el sitio.

Jajajajaja el medio parche que te pusiste.....en todo caso esta da para el foro de filosofia.
No debo postear curao....leccion aprendida :lol2:
Un hombre no puede cambiarlo o mejorarlo, nombraste dictadores, tenemos personajes religiosos: Jesus, El Dalai Lama, Ghandi, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, etc.....y el mundo sigue igual. A un hombre podras mejorarlo, a la humanidad no.
 
Yo creo que sí...

Todo depende de su convicción, carisma, y fundamentalmente
a quienes elije como para ser sus ayudantes...
Ya que de ellos depende el nivel de "captar la atención"
hacia las masas.

Saludos...
 
Claro que si, si piensas que mejorar el mundo es mejorar TU mundo no el mundo de los demas
 
Porsupuesto que si
Donde dejas a Jesus (aunque igual fue tanto para bien como para mal) o a Buda, o quisas a Mahoma.

Ejemplos hay muchos, como S.S. Dalai Lama que enfrento la traicion china de manera pacifica cediendo todos sus privilegios de principe
O el mismo Mahatma Ghandi
Cosa distinta es la importancia que le demos a estas personas...en general siempre en los documentales o en la historia, aparecen los lideres negativos, en cambio los lideres positivos son mostrados como una curiosidad...Es cosa de empezar a ver las vidas de ellos e imitarlos y comenzaremos a cambiar el mundo
 
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.



Bertolt Brecht
 
cristo te dirian los cristianos..lo hizo

bill gay ... Los usuarios de pc

Una lista larga de hombres, que derrotaron o mantuvieron raya alguna enfermedad.

Para no hacer una lista interminable, cada persona que invento algo que mejoro la vida, logro mejorar el mundo un poco mas de lo que estaba..

Por ese motivo Nobel, el Iluso que pensó que con la invención de la dinamita se acabarían las guerra, dejo la herencia para el premio.

Los últimos años de su vida los pasó Alfred Nobel atormentado por la idea de que su obra científica había contribuido a que las guerras fueran cada vez más destructoras y sangrientas, por ello, un año antes de su fallecimiento, el 27 de noviembre de 1895, otorgó testamento en el que creaba la llamada Fundación Nobel (Nobelstiftelsen) en los siguientes términos:

"Se dispondrá como sigue de todo el remanente de la fortuna realizable que deje al morir: el capital, realizado en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyo interés se distribuirá anualmente como recompensa a los que, durante el año anterior, hubieran prestado a la humanidad los mayores servicios. El total se dividirá en cinco partes iguales, que se concederán: una a quien, en el ramo de las Ciencias Físicas, haya hecho el descubrimiento o invento mas importante; otra a quien lo haya hecho en Química o introducido en ella el mejor perfeccionamiento; la tercera al autor del más importante descubrimiento en Fisiología o Medicina; la cuarta al que haya producido la obra literaria más notable en el sentido del idealismo; por último, la quinta parte a quien haya laborado más y mejor en la obra de la fraternidad de los pueblos, a favor de la supresión o reducción de los ejércitos permanentes, y en pro de la formación y propagación de Congresos de la Paz.
Los premios serán otorgados: los de Física y Química por la Academia Sueca de Ciencias; el de Fisiología o Medicina por el Instituto Carolino de Estocolmo; el de Literatura, por la Academia de Estocolmo; el de la obra de la Paz, por una comisión de cinco individuos que elegirá el Storthing noruego*. Es mi voluntad expresa que en la concesión de los premios no se tenga en cuenta la nacionalidad, de manera que los obtengan los más dignos, sean o no escandinavos."2
 
como siempre los politiqueros como hoz y martillo pasandose por la raja a los cientificos


te presento a 3 personas que mejoraron el mundo,


thomas edison:
thomas_edison.jpg


alexander fleming
alexander_fleming.gif


luis pasteur
Louis_Pasteur.jpg




gracias a hombres como ellos vives como vives, puedes andar de noche sin velas, tomar leche sin miedo a enfermarte y seguramente gracias a algun antibiotico no te cortaron un brazo o te has muerto debido a una "simple" infeccion



eso es mejorar el mundo, y no andar pensando todo el dia en mao y en fidel :nonono:
 
Por supuesto. Depende de la decisión que tengas que tomar en ESE momento.

Todos tenemos que tomar alguna o algunas decisiones muy importantes en nuestras vidas. Y que dependiendo de ESA decisión, podría cambiar la vida de otros. Todos nos vemos forzados a esta realidad en algún momento de nuestra vida... por lo que podría decirse que aquí todos somos una pieza clave en la vida de otros y así sucesivamente.
 
jesus-12229.jpg

Nuestro señor Jesucristo y su mensaje de amor. incluso para los aweonaosteos, Jesus es la personificacion del bien, quienes creen en el de corazon tienden a ser mejores como personas, y por ende se mejora el mundo. hijos ilustres de este mensaje son JP II y aca en chile San Alberto Hurtado.


Este ctm de abajo si que mejoro el mundo, que seria de la fisica sin su aporte:
isaac_newton.jpg
 
HAciendo cambios personales dentro de tu circulo podras realizar cambios pequeños para el mundo, los cuales si son un buen ejemplo se exapandiran.
 
como siempre los politiqueros como hoz y martillo pasandose por la raja a los cientificos


te presento a 3 personas que mejoraron el mundo,


thomas edison:
thomas_edison.jpg
Excelente su post, estimado, aunque yo creo, que quien sobrepasó
con creces los inventos de Edison, fue:

Tesla.jpg

Nikola Tesla.
Con decirte que fue él quien cambió la ineficiencia de DC a una AC,
además de un sin número de inventos.
Más detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Según mi opinión, era un científico inventor demasiado adelantado para la época.

Saludos...
 
5:34 ¿Puede un hombre mejorar el mundo? Resurge esta pregunta en mí...

5:35 Pienso, dudo por un momento... Nuevamente pienso…

Mejorar el mundo... No cambiarlo, porque esto es fácil. Lo hizo Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Franco, Pinochet, Bush y hasta Fidel si quieren y la lista sigue...…¿Puede un hombre mejorar el mundo entonces?


Es un "muro de conversación", no necesariamente sobre actualidad, no necesariamente de cosas generales y de interés global para todos los que visitan el sitio.

¿A qué te refieres cuando dices "Mejorar el Mundo"?.
 
Excelente su post, estimado, aunque yo creo, que quien sobrepasó
con creces los inventos de Edison, fue:

Tesla.jpg

Nikola Tesla.
Con decirte que fue él quien cambió la ineficiencia de DC a una AC,
además de un sin número de inventos.
Más detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Según mi opinión, era un científico inventor demasiado adelantado para la época.

Saludos...


tesla era un capo, y nunca se le reconoció en su epoca, habian muchos intereses creados en su contra

en fin, gente como ellos si cambiaron al mundo, de las figuras religiosas que te puedo decir, en su nombre han hecho tanta wea mala y se sabe tan poco de lo que en realidad hicieron de sus vidas que claro, cambiaron el mundo pero de mejorarlo, eso es relativo
 
Volver
Arriba