• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que país europeo se parece a Chile, no solo económico, si no cultural ?

Hay lugares de italia que me recordaron mucho a santiago, o quiza fue el impacto de pasar de suiza a italia, en el otro lado era todo perfecto :sm:
 
Para los españoles todos los latinos son tiraflechas, panchitos, sudacas, marrones, tercermundistas, etc...incluyendo Argentina, Chile y Uruguay los más "blancos" de latinoamerica. Para ellos los latinos no son blancos. No importa los países que tienen desarollo muy alto, menos indígenas, más "blancos", .. latinos son "latinos" para ellos.
Los españoles, portugueses, italianos etc... Son LATINOS.
Nosotros somos LATINOAMERICANOS, es decir, americanos con cultura latina.
 
Albania es un narcoestado, donde la mafia, la corrupción y la trata de personas son casi una política de Estado. Y aun con lo malo que pudiéramos estar, Chile No siquiera se acerca a eso (quizás Paraguay)
Curiosamente Albania presenta los índices mas altos de consumo de cocaína, mas que los países sudamericanos productores incluso.
 
Los españoles, portugueses, italianos etc... Son LATINOS.
Nosotros somos LATINOAMERICANOS, es decir, americanos con cultura latina.

Quiero decir.. Los países latinos que tienen más "blancos" ( Uruguay, Chile y Argentina) piensan que son más parecidos con Europa o quieren ser parecidos con países europeos... quiero decir que para ellos todos los latinos son iguales. No importa se tienen más blancos, si son más blancos... para ellos somos todos iguales... "latinos". Por ejemplo los argentinos piensan que son la Europa de sudamerica. Hay un argentino muy blanco paseando por las calles de Europa y se encuentra con skinheads racistas... los skinheads saben que es latino y odian latinos. Le van a dar una paliza. No importa si es "blanco".
 
Última edición:
Quiero decir.. Los países latinos que tienen más "blancos" ( Uruguay, Chile y Argentina) piensan que son más parecidos con Europa o quieren ser parecidos con países europeos... quiero decir que para ellos todos los latinos son iguales. No importa se tienen más blancos, si son más blancos... para ellos somos todos iguales... "latinos". Por ejemplo los argentinos piensan que son la Europa de sudamerica. Hay un argentino muy blanco paseando por las calles de Europa y se encuentra con skinheads racistas... los skinheads saben que es latino y odian latinos. Le van a dar una paliza. No importa si es "blanco".
No entendiste la acotación que te hice...

Pero ya que trajiste el tema, hay excelentes relaciones entre Skinheads de Sudamérica y Europa con bandas y personas de movimientos viajando de un continente a otro. Lo que describes es sensacionalismo barato y fantasioso.
 
No entendiste la acotación que te hice...

Pero ya que trajiste el tema, hay excelentes relaciones entre Skinheads de Sudamérica y Europa con bandas y personas de movimientos viajando de un continente a otro. Lo que describes es sensacionalismo barato y fantasioso.
Esta bien entiendo. Somos todos latinoamericanos para ellos. Y entonces con que país europeo se parece Chile? También quiero saber.
 
una prima mia camiona feminazi que nacio y vive en España, se vuelve loca con Valpo, su olor a meao y sus rayados a los cuales llama con harta inspiración "OHH ARTE URBANO" :lol2:

Como siempre he dicho, Valparaíso le gusta a dos tipos de personas: los de Valpo y los turistas. Cuando vivía en Chile encontraba Valpo una ciudad fea y hedionda, pero cuando volví como turista hasta andaba sacando fotos :lol2:

Portugal

amigos que han ido, me dicen que es como la misma wea de acá solo que hablan como brasileros

Ni cagando...no se parece en nada a Chile. Y aún menos hablan como brasileros

Toy weando la wea no está ni en Europa.

Pero si son menos avanzados de lo que quieren hacer creer. De en mismo Seúl hay lugares que me recordaron partes de Santiago.y de cuando en cuando ves basura en calle y mucho vagabundo.

Próximamente mi despacho desde Corea.
Patronato? :lol2: a mi ningún lugar de Seúl me recordó Chile. Bueno, tal vez mirando los vidrios del Costanera Center pero de verdad que ni la calle más cochina de Seúl me recordó Santiago

Para los españoles todos los latinos son tiraflechas, panchitos, sudacas, marrones, tercermundistas, etc...incluyendo Argentina, Chile y Uruguay los más "blancos" de latinoamerica. Para ellos los latinos no son blancos. No importa los países que tienen desarollo muy alto, menos indígenas, más "blancos", .. latinos son "latinos" para ellos.

Igual eso cambió harto con la crisis del 2008. Antes de la crisis tenían un ego increíble y miraban a Latinoamérica como la caca pero la crisis les dio una lección de humildad
 
Hay lugares de italia que me recordaron mucho a santiago, o quiza fue el impacto de pasar de suiza a italia, en el otro lado era todo perfecto :sm:
Yo hice un viaje parecido desde Alemania a Italia en Bus. Además de ir solo en el bus, se nota mucho... PERO MUCHO la diferencia entre Alemania, Suiza, liechtenstein e Italia :lol2:
Italia era todo desordenado y sucio, en cambio, el resto era bastante ordenado y limpio. Además no habían negros!
 
Hay lugares de italia que me recordaron mucho a santiago, o quiza fue el impacto de pasar de suiza a italia, en el otro lado era todo perfecto :sm:
antes del boom de los edificios Santiago era bien lindo y tenia harta arquitectura interesante... curiosamente los europeos han preferido darle preferencia a esa arquitectura que construir torres horribles y acá venden las torres como sinonimo de progreso y desarrollo :lol2: Aunque ultimamente hay escuelas que han estado destruyendo la arquitectura caracteristica, curiosamente de las mismas instituciones a las que nuestros arquitectos van a "especializarse" :ohno:
 
Yo he estado en Rumania.

Siento que, como país, podríamos aprender un montón de weás de los rumanos. Allá por ejemplo, los gitanos son un tabú nacional. TODO EL PAÍS los odia y los desprecia abiertamente, al punto que los políticos se hacen los weones cuando llegan organismos internacionales a hincharles las weas. Por otro lado, los gitanos que llegan a puestos de poder tienden a ocultar todo rastro de su origen por temor a ser discriminados.

Lo otro es que allá son súper orgullosos de su historia, su idioma, y sus costumbres. Ni te atrevas a decir, en su propio país, que tus brebajes nacionales son mejores que su vino y su țuică (un tipo de aguardiente); te van a mandar a la chucha.

En cuanto a los negros y sudacas, allá los ven como rarezas. ¿Les suena eso familiar?

La legislación rumana es súper fregada con los extranjeros que no son europeos. La ley pareciera estar hecha para que NO MIGRES al país. Y si te atreves a hacerlo para sacar la ciudadanía, tienes que presentar una chorrera de papeles con sus respectivos impuestos pagados, responder una prueba de historia y cultura rumana, y cantar el himno nacional rumano frente al cónsul mientras miras la bandera.

Finalmente, mucho se dice que el rumano es tranquilo y apegado a la familia, pero que también son envidiosos y buenos para apuñalarte por la espalda. Personalmente no vi eso en mis viajes, pero si el río suena es porque piedras debe traer, ¿o no?

Si uno quiere migrar a un país como Rumania; no sólo tendrías que llegar con millones de euros o con un contrato de trabajo ya firmado, sino también tendrías que estar dispuesto a renunciar a tu chilenidad para terminar siendo un local de segunda categoría, igual que esos venecos que intentan ser chilenos para pasar piola. El país tienen una pobreza enorme, y sus talentos terminan arrancando porque ven que el gobierno no da oportunidades a nadie.

Ir "a probar suerte" a Rumania es un crimen, y nadie lo debiera hacer por respeto a sus ciudadanos.
 
España y en menor medida por portugal. Ambos por masacre de todo europa.
 
Volver
Arriba