• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que pasaría si Estados Unidos invadiera Chile ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Primero, ya se que me van a decir que Estados Unidos ya nos "invadió" con su Capitalismo y empresas radicadas en nuestro país, pero, ¿ que pasaría si USA inventara un pretexto para invadir y apoderarse del Cobre o del Litio o si se descubre petroleo y los gringos lo quisieran, ¿ Los chilenos tendrían los cojones bien puestos para ir a la guerra a enfrentarse a los gringos ?, ¿ Como reaccionarían los países vecinos ?, etc

Irak que es mucho menos poblado y poderoso que USA duraron casi 10 años en la guerra o los Vietnam donde los del Vietcong no se achicaron y se las arreglaron para enfrentarse, aunque le favoreció mucho la guerras de guerrillas y la misma selva.
 
Primero que todo, Vietnam resistió gracias a su geografía y al sustento económico comunista.
Segundo, la católica

Tercero, si los gringos decidieran invadir Chile, no duramos más de dos meses antes que nos manden a la prehistoria.

Gabosians
DD
:gato:
 
No pueden hacer tal cosa, y no pasará, así que responderla es perdida de tiempo...
 
Tiralos pal sur y los mapuches los hacen cagar :sisi:

Marichiweuuuuuu :jfight:
Pero deberían estar mejor armados eso sí, no van a enfrentar a los gringos armados con M4 + Lanzagranadas usando solamente boleadoras, hondas o resorteras, si tuvieran mejores armas y justos los gringos quieren apoderarse de territorio mapuche, se los enfrentan.
 
Estados unidos no nos invadiría, similar a un videojuego de civilizaciones, los imperios no destruyen a sus vaquillas :hands:

Los gringos sacan como locos recursos de acá, a ellos no les conviene que la produccion chilena se detenga.
 
Ya se que nunca va a pasar, pero me gusta ser imaginativo y no me averguenzo de serlo. Me gusta imaginar historias o sucesos extraños para nuestro pais.


Ya q fuiste educado y me respondiste, yo haré lo mismo:

En un hipotético caso que Estados Unidos invadiera Chile en no más de 3 días los gringos tendrían completamente neutralizado todo el país. El asunto es que se acabaría formalmente la guerra convencional y se comenzaría una eterna guerra de guerrillas que se demoraría meses y hasta años en terminar.

Una wea es que un buque gringo hunda uno de nuestra armada en el Océano Pacífico, pero otra cosa bien distinta es que milicos gringos entren a Santiago. Ya me imagino a wns del SEALS o de otro grupo de élite gringo entrar a La Legua a buscar boinas negras o fuerzas chilenas ocultas.

Lo único claro es que Santiago se convertiría en un Bagdad.
 
la poblacion de chile esta tan ciega que ni se da cuenta que estamos gobernados por EEUU a control remoto.
 
Apenas despegue el primer avión, el gobierno declarará rendición total :yaoming:
 
se pasarían de weones matando a la gallina de los huevos de oro...
 
Volver
Arriba