• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que percepción tienen de los Carabineros de Chile ?

DoomGuy

Disparando salvas
Registrado
2015/11/12
Mensajes
12.714
Sexo
Macho
Quizás, la percepción que tendrán los chilenos de los Carabineros es que ellos son represores, son malos, están al servicio de los poderosos, violadores de los DDHH y todas esas weas debido a la gran campaña de desprestigio que han hecho cierta gentuza, ya sea por medio de redes sociales, televisión, radio o prensa escrita.

¿ Que opinas tú de los Carabineros ?, ¿ Confías en ellos o no ?
 
En mi caso, buena.

La unica vez que me toco interactuar con ellos, fue cuando me detuvieron por estar tomando copete en la via publica por ahi en el 2005 (venia para la casa tomandome su copete), no se como sera la cosa en la actualidad, pero en esos tiempos recuerdo que te metian a la capacha (comiseria) y tenias que pagar una multa de 7 lucas, y si no lo hacias, en la mañana pasaba el "carnicero" de gendarmeria y te ibas pa la jaula con los chichas por 5 dias... o algo asi, aunque puedo estar equivocado.

En punto es que me comporte como persona, jamas le falte el respeto, no me puse choro y converse con ellos en plan amigos de toda la vida. No andaba con carnet ni ninguna huea y los pacos no me llevaron detenido, es mas, hasta me tiraron pa la casa.

En definitiva creo que si te pones en modo simio contra ellos te va a ir mal, en cambio si los respetas la experiencia no tiene por que ser mala. Aunque claro, cada paco es un mundo.
 
Como todo en la vida ....loa que se matan trabajando....los wje deberian trabajar....los que deberian matarse
 
Solo puedo hablar de la 44 de Lo Prado. Un wn se saltó un ceda el paso debidamente señalizado y demarcado y lo pesqué medio a medio; aún sin tener culpa, debo seguir un procedimiento solo por el simple hecho de ser conductor profesional... los pacos me tuvieron retenido y se portaron un 10 de 1 a 7. Nada de violencia ni malos tratos, son tipos como uno no más poh.
 
Para mi la gran mayoría con unos csm incluyendo a los oficiales y al perraje, y dentro de ese mismo saco existen personas que intentan hacer algo dentro de la misma institución pero son los menos.

Por eso trabajan en silencio ya que al final terminan nadando contra la corriente. :hands:

Existen Carabineros, y existen Pacos culiaos hijos de la perra.
 
Tujas con uniforme. No me puedo fiar de un sujeto que tiene un arma+cierto grado de poder.

Ni ahí con ellos.

Como en todos lados,hay buenos y malos
 
Hay de todo, pero en general son buenos chatos.
Tengo dos conocidos que son paco, uno es un amigo que estudió informática y al no encontrar pega se metió a paco. El loquito es súper piola, de familia muy humilde y cuando carreteaba con el me contó llorando que sus papás se sacaron la cresta para comprarle su primer uniforme.
La pura camisa vale sobre 30 lucas, el pantalón como 40 el gorro 50 la chaqueta 70, me dio pena weon
 
Por lo que me ha tocado, cumas culiaos con armas y sin criterio
 
son torturaore y violaore, reprimen al puebloh :grito:.

Naaa, mi opinión personal sobre estos csm no es buena, hay mucho paco raso corrupto y flaite. En la comuna de la cisterna se dice q algunos están asociados a bandas de delincuentes que hacen portonazo y asaltan bancos. Les cobran un impuesto por dejarlos operar tranquilamente.
 
Buena.

Es una institución precaria, mal dirigida, mal administrada, con personal escaso, deficiente y mal preparado pero que tienen un potencial inmenso para mejorar.
 
hay de todo, conozco a muchos pacos, y tengo amigos pacos y la verdad, hay de todo, conozco de primera mano como son en persona y en modo protesta y hay diferencias.
en general son personas igual que uno, con buenos y malos días.
hay weones pencas, horriblemente pencas.
 
Volver
Arriba