• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que recomendaciones me dan para elegir una bicicleta ?

Tengo en mis planes comprar una bicicleta, pero el problema es que no cacho mucho de las especificaciones técnicas, por ejemplo.

¿ Que marca es buena ?
¿ Que aro es recomendable ?
¿ Que velocidades debe ofrecer ?
¿ En que debería fijarme en la elección ?

Yo mido 1,80m y peso 80 kg y busco una bicicleta solo para andar por la costanera. También, busco una bicicleta cómoda, que no provoque dolor a los testículos.

PD: Las tallas fomes referente a las bicicletas sin sillín serán reportadas.
https://www.yapo.cl/region_metropol...w_grey_57214658.htm?ca=15_s&oa=57214658&xsp=1

juegue
 
Tengo en mis planes comprar una bicicleta, pero el problema es que no cacho mucho de las especificaciones técnicas, por ejemplo.

¿ Que marca es buena ?
¿ Que aro es recomendable ?
¿ Que velocidades debe ofrecer ?
¿ En que debería fijarme en la elección ?

Yo mido 1,80m y peso 80 kg y busco una bicicleta solo para andar por la costanera. También, busco una bicicleta cómoda, que no provoque dolor a los testículos.

PD: Las tallas fomes referente a las bicicletas sin sillín serán reportadas.
1- La calidad depende del presupuesto.
2- Eso queda a criterio personal. Intenta rodar con una 27.5 ó 29, la diferencia es muy notoria en comparación con el 26. yo uso 27.5 y 26 en mis bicis. He descartado el 29" porque me incomoda, además de tener neumas más caros.
3- Depende del presupuesto nuevamente. Fíjate en qué tipo de bicicleta cubriría mejor tus necesidades. leyendo la descripción, puta, busca alguna XC de 18 ó 21 velocidades, onda una Merak. Si sólo harás esas rutas igual podrías considerar bicicletas de menos velocidades, o lisa y llanamente usar una fixie.
4- Talla de cuadro. Debes elegir un cuadro acorde a tu estatura, eso es lo más importante. Si compras bici usada, pues fíjate en que el cuadro no tenga fisuras o soldaduras que no sean las de fábrica, estado de las llantas, horquilla, etc. Sobre el dolor de cocos/adormecimiento del noesni es una weá inevitable, pero ocurre sólo si pedaleas mucho sin tomar descanso -generalmente aparece sobre 15/20 km -. Si te ocurre en distancias menores es debido a que no le diste la inclinación correcta al sillín.
 
bicidepepe.jpg
 
Si es para andar normal, cómprate una barata no más... créeme que es la misma wea que pagar 300, ahora si quieres que la wea diga trek, gt o por el estilo, paga 200 más
 
Una Trek para empezar vendría bien, yo mido 1,83 y tengo una Trek 3500, aro 26, con 21 velocidades y talla M, me queda algo chica pero nada tan incómdo tampoco. Si puedes comprate una talla L.
La bici me ha apañado caleta pa ir a la pega en la ciudad y pa salir a la carretera o caminos de ripio/tierra en el campo. No me ha dado grandes problemas, más allá de algún pinchazo por ahí.
 
Una Trek para empezar vendría bien, yo mido 1,83 y tengo una Trek 3500, aro 26, con 21 velocidades y talla M, me queda algo chica pero nada tan incómdo tampoco. Si puedes comprate una talla L.
La bici me ha apañado caleta pa ir a la pega en la ciudad y pa salir a la carretera o caminos de ripio/tierra en el campo. No me ha dado grandes problemas, más allá de algún pinchazo por ahí.
Sipo, tu talla era una L, si te queda muy incomoda se puede comprar una potencia más larga, ponerle los cachitos al manubrio o una tija de asiento con retroceso, tampoco es tan grande la diferencia de talla entre una M o L, estas justo unos cms pasado
 

Esa weá es la definición de "tanque a pedales". Mira torombolo, ese modelo es una mierda debido a que posee una quilla más antigua que @Chilenator, cuyo peso es excesivo. El freno de disco delantero es una mierda; mil veces prefiere un buen V-Brake antes que un disco callampa. El cuadro vale corneta con ese shock mula que sólo le aumenta el peso - en bicicletas baratas evita a toda costa cualquier mierda con shock. Siempre quilla rígida o sólo suspensión delantera -.
Si quieres tirar 120 lucas, pues adelante. Pero intenta dejar de ser tan weón un rato, consigue a alguien con tarjeta cencosud y compra la Cannondale de 180k que te recomendé antes.
Hermanito, la sapiencia ya la recomendó. Es una, sino la mejor que hay por esa plata.
 
Anda a san diego, con plata en la mano y regatea tienda por tienda. Yo me traje un giant talon, que en ese tiempo costaba en promedio 400 lucas y la regatie en 300. Solo que el loco no me dió boleta pero cleta nueva que hasta el día de hoy está impecable.
 
Sisterito, como ciclista le recomiendo esto ya que se esta iniciando en esto.

Comprese una cletita Aro 27.5 , talla L ojala 27 velocidades (andan excelente en plano, aperran en las subidas y se comportan como la gente en bajada), idealmente con frenos hidraulicos (muchas veces me han salvado la vida), los neumas ojala que no sean tan gruesos (tipo 2.3 en adelante), le recomiendo 2.1 o 2.0 si quiere andar un poquito rapido). Amortiguacion delantera. Busque buenos componentes de las cletas y no marcas (fijate en los marcos que son identicos a otras marcas). Asiento ojala prostatico, su chiquitito se lo agradecera.

Le recomiendo a mi parecer la Upland Vanguard 500 , ya que en relación precio - calidad (componentes) es bastante aceptable en comparación con las trek que tienen los mismos componentes.

El otro modelo es la Upland Leader 600 con bloqueo al manillar, cleta mas rica por la csm 3x10 en transmision.

Upland vanguard 500
bicicleta-upland-vanguard-500-29er-D_NQ_NP_906253-MLC25645960307_062017-F.jpg

Upland Leader 600
1465344437683_default


Yo pase por esas 2 cletitas, con upland vanguard 500 recorrí carretera austral de pto varas hasta villa ohiggins. Todo impecable niun problema.

Ahora tengo una Upland Count 700. Tiene una mejora de 2 x 11 Shimano XT en transmision.
61Zxps4RTjL._SL1024_.jpg
como cuanto sale esa cilantro
 
Volver
Arriba