• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Tratan de tú o de usted a la gente que recién conocen ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
¿ Son confianzudos y tratan de tú a alguien desconocido, a pesar de que sea mayor ?

¿ O tratan con el respeto que se merece y tratan de usted ?
 
Siempre trato de Usted a los mayores (aunque tenga confianza). A los otros que también trato así son a los médicos, dentistas, profesores y ayudantes de la U (aunque estos últimos sean de los nuestros xd), y todo aquel que tenga mayor jerarquía que yo.
 
en la pega a todos los viejitos los trato de DON ...
 
Trato de ud a cualquier persona que yo quiera mostrar distancia. Puede haber x motivos
 
Respeto que se merecen?, pero qué weón más imbécil.

Los trato de 'usted' cuando son mayores y en especial si me están realizando un servicio (vendedor, médico, etc), solo porque no me sale natural tratarlos de 'tú'.
 
¿ Son confianzudos y tratan de tú a alguien desconocido, a pesar de que sea mayor ?

¿ O tratan con el respeto que se merece y tratan de usted ?


en mi caso depende mas de la edad .......... si es mayor que mi ud y don ..........si es de mi edad o menor de tu ...........
 
Facil, independiente de la edad si lo sientes como un igual, lo vas a tratar de tu, si no lo sientes.como un igual, lo vas a tratar de ud, en las pegas se nota eso cuando hablas con alguien que en el organigrana tiene un rango mas bajo, o lo tratas de ud si es mayor q tu, por ejemplo no se la señora del aseo, etc

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
de usted,si no los conozco, ni me dan la confianza para el "tuteo" ...en realidad aunque me den la confianza, no puedo tutear a alguien mayor al que quiera y respete :unsure-4:
 
Tú, casi siempre.
En el trabajo, amigos de mis papás, profes, etc.
A menos que a esa persona le incomode obviamente, pero son pocos (afortunadamente xd)
 
Yo tuteo solo a mis amigos de confianza y aquí en el foro xD
Para todos los demás, aunque sean más jóvenes que yo, los trato de usted :buenaonda:

Enviado desde mi MotoX 2014
 
Como me nazca, a algunos de usted a otros de tú, no me fijo mucho en esas leseras.
 
Volver
Arriba