• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿aún esta la alternativa de comprar auto nuevo y luego cagarse a la automotora prepagando el total del crédito?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.270
Sexo
Macho
Eso cilantritos... así tal cual.
ando en busca de un auto y veo que los usados están casi al mismo precio que la lista de nuevos, entonces mi consulta es si sale mejor comprar un auto nuevo, pero considerando después prepagar creditos y todas esas mierdas...

¿Es factible? ¿pasos a seguir?
 
Eso cilantritos... así tal cual.
ando en busca de un auto y veo que los usados están casi al mismo precio que la lista de nuevos, entonces mi consulta es si sale mejor comprar un auto nuevo, pero considerando después prepagar creditos y todas esas mierdas...

¿Es factible? ¿pasos a seguir?
Estás seguro de que estás cotizando usados?.
Los usados están bajando caleta.
Si quieres un usado, trata de comprarselo a un particular y no a una automotora.
 
Estás seguro de que estás cotizando usados?.
Los usados están bajando caleta.
Si quieres un usado, trata de comprarselo a un particular y no a una automotora.

año 2022 a 2023 esta al mismo precio de lista que nuevo... por lo menos el modelo que busco "morning automático".
Mas encima algunos weones patudos venden la wea como con 60mil km.
Imagino que debe ser porque igual los nuevos bajaron su resto, respecto al año anterior..... en otros modelos igual se repite la historia. a lo más unas 500 lucas de diferencia.
 
año 2022 a 2023 esta al mismo precio de lista que nuevo... por lo menos el modelo que busco "morning automático".
Mas encima algunos weones patudos venden la wea como con 60mil km.
Imagino que debe ser porque igual los nuevos bajaron su resto, respecto al año anterior..... en otros modelos igual se repite la historia. a lo más unas 500 lucas de diferencia.
Unos 10 palos?
 
Unos 10 palos?


si weon... 10 a 10,5 palos...

hace 4 años esas weas las vendían como a 8 nuevos., lo tengo claro, pero estamos viviendo los tiempos de la dignidad....
Ahora están a 12 precio lista, pero con créditos y otras promociones de mierda de automotoras, puede llegar a 10,7.

Mi idea es comprar a 10,7 MM , tomando todos los créditos disponibles y luego pagar todo al contado... por eso mi pregunta es si es factible aún o no.
 
si weon... 10 a 10,5 palos...

hace 4 años esas weas las vendían como a 8 nuevos., lo tengo claro, pero estamos viviendo los tiempos de la dignidad....
Ahora están a 12 precio lista, pero con créditos y otras promociones de mierda de automotoras, puede llegar a 10,7.

Mi idea es comprar a 10,7 MM , tomando todos los créditos disponibles y luego pagar todo al contado... por eso mi pregunta es si es factible aún o no.
supongo que si vay hacer esa weabada estúpida es por que ya tienes la plata en efectivo.
anda y cómpralo en efectivo, cual es la gracia de regalar la plata ?
 
supongo que si vay hacer esa weabada estúpida es por que ya tienes la plata en efectivo.
anda y cómpralo en efectivo, cual es la gracia de regalar la plata ?

No, no... lo que pasa es que si lo compras en efectivo, pierdes beneficios crediticios y los weones te venden el auto más caro... ese mismo auto saldría como 12,5 MM comprarlo Cash.

Hasta hace un tiempo estaba la alternativa de pedir todos los beneficios que te ofrecen las automotores si tomas uno de sus créditos. Que finalmente bajaba unas lucas al valor del vehículo.... pero la movida era luego ir y pagar el crédito de una. Haciendo eso se los mandas a guardar hasta los cocos, porque para ellos el negocio es el interés del crédito. Esop.


Ahora la pregunta es si se puede seguir haciendo eso. Porque no vaya a ser que los wnes hayan modificaron la ley en ayuda del patroncito.
 
No, no... lo que pasa es que si lo compras en efectivo, pierdes beneficios crediticios y los weones te venden el auto más caro... ese mismo auto saldría como 12,5 MM comprarlo Cash.

Hasta hace un tiempo estaba la alternativa de pedir todos los beneficios que te ofrecen las automotores si tomas uno de sus créditos. Que finalmente bajaba unas lucas al valor del vehículo.... pero la movida era luego ir y pagar el crédito de una. Haciendo eso se los mandas a guardar hasta los cocos, porque para ellos el negocio es el interés del crédito. Esop.


Ahora la pregunta es si se puede seguir haciendo eso. Porque no vaya a ser que los wnes hayan modificaron la ley en ayuda del patroncito.
La ley no se ha modificado.

Si prepagas cualquier credito te cobran los interes equivalentes a un mes y medio como comisión y sería.

No es cagartelos, es hacer valer tus derechos como consumidor. No está demas pedir una copia del contrato para ver que no se pongan weones y tuvieras que judicializar el caso
 
No, no... lo que pasa es que si lo compras en efectivo, pierdes beneficios crediticios y los weones te venden el auto más caro... ese mismo auto saldría como 12,5 MM comprarlo Cash.

Hasta hace un tiempo estaba la alternativa de pedir todos los beneficios que te ofrecen las automotores si tomas uno de sus créditos. Que finalmente bajaba unas lucas al valor del vehículo.... pero la movida era luego ir y pagar el crédito de una. Haciendo eso se los mandas a guardar hasta los cocos, porque para ellos el negocio es el interés del crédito. Esop.


Ahora la pregunta es si se puede seguir haciendo eso. Porque no vaya a ser que los wnes hayan modificaron la ley en ayuda del patroncito.
ah ya entiendo.
como te dijo el cipadrito lee muy bien y asesorate con algun leguyero sobre el contrato, por que no vaya haber otra "interpretación" del contrato donde te amarren de los cocos con el credito.
 
Recuerdo esta duda, la leí en otro lado y alguien comentaba que no era tan así como uno piensa.

Podría preguntarle a un fulano que es de mi familia lejana, trabaja en venta de autos pero dudo que lo vea antes de año nuevo.
 
El año pasado mi mamá compró un 3008 GT con compra inteligente en Bruno Fritsch, cuyo valor era 2,5 MM menos en relación a la compra cash.
Como tenía la plata, dejó pasar un mes y prepagó la deuda completa, terminó pagando casi la nada misma en intereses.
Como dato, y en función de la información que me han entregado amigos que trabajan en automotoras, los que pierden finalmente son los mismos vendedores, ya que pierden la comisión de la venta por CI (tiene que pasar mínimo 3 meses para que se haga efectivo el bono para ellos).
 
supongo que si vay hacer esa weabada estúpida es por que ya tienes la plata en efectivo.
anda y cómpralo en efectivo, cual es la gracia de regalar la plata ?

Nah wn, es un truco para cagarte al vendedor de la automotora.
Los wnes te ofrecen el auto hasta 2 palos mas barato si sacas un credito automotriz (por que obviamente el interes te hace pico), pero despues tu vas y antes de pagar la primera cuota te metes a la pagina o llamas a la prestadora del credito y pides prepagar.
solo tienes que pagar 1 mes de intereses. Facilmente te ahorras 1 palo comparado al preciio de lista.
En efectivo a veces los weones ni te venden o te dejan en espera... o tienes que pagar el precio lista (que es el mas caro)

La gracia es hacerlo antes de pagar siquiera la primera cuota, si no, estas perdiendo plata.

Lo importante es nunca decirle al vendedor que vas a prepagar por que se suelen hacer los weones y por los prepagos no reciben comisión y asi te regale el maximo posible de hueás. Podis sacar un par de mantenciones gratis o la patente.
 
todo depende del contrato que firmes, y obviamente el vendedor no te lo va a decir, ya que es el unico que sale pa atrás con eso.
 
Nah wn, es un truco para cagarte al vendedor de la automotora.
Los wnes te ofrecen el auto hasta 2 palos mas barato si sacas un credito automotriz (por que obviamente el interes te hace pico), pero despues tu vas y antes de pagar la primera cuota te metes a la pagina o llamas a la prestadora del credito y pides prepagar.
solo tienes que pagar 1 mes de intereses. Facilmente te ahorras 1 palo comparado al preciio de lista.
En efectivo a veces los weones ni te venden o te dejan en espera... o tienes que pagar el precio lista (que es el mas caro)

La gracia es hacerlo antes de pagar siquiera la primera cuota, si no, estas perdiendo plata.

Lo importante es nunca decirle al vendedor que vas a prepagar por que se suelen hacer los weones y por los prepagos no reciben comisión y asi te regale el maximo posible de hueás. Podis sacar un par de mantenciones gratis o la patente.
Complementando lo que dice el simpadrito, si uno saca un credito, y lo prepaga, usando otro credito, le pueden devolver el impuesto de timbres y estampillas.

Lo que si es con devolucion, son las primas de seguro no devengadas. Me explico con un ejemplo ficticio:

Si uno pide un credito de 10.000.000, en 10 cuotas, pongamosle que el impuesto son 100.000 y el seguro es 1.000.000. El monto total otorgado es 11.100.000. A eso se le aplica el interes. Pero si paga antes de la primera cuota, debe pagar el monto inicial (10.000.000) mas el impuesto de timbres y estampillas (100.000) mas 1 mes de interés.

Pero el seguro no lo paga, y se lo tienen que devolver, por el proporcional de meses que no lo uso. O sea, si pago antes del mes se paga por completo.

Generalmente los bancos e instituciones financieras se hacen los weones con eso, asi que esten atentos y siempre pidan la "devolucion de seguros no devengados"
 
El año pasado mi mamá compró un 3008 GT con compra inteligente en Bruno Fritsch, cuyo valor era 2,5 MM menos en relación a la compra cash.
Como tenía la plata, dejó pasar un mes y prepagó la deuda completa, terminó pagando casi la nada misma en intereses.
Como dato, y en función de la información que me han entregado amigos que trabajan en automotoras, los que pierden finalmente son los mismos vendedores, ya que pierden la comisión de la venta por CI (tiene que pasar mínimo 3 meses para que se haga efectivo el bono para ellos).
Mi viejo se compró una Toyota de esa manera. El vendedor casi llorando que por favor esperara tres meses, ya que así no le quitan el bono.
 
Mi viejo se compró una Toyota de esa manera. El vendedor casi llorando que por favor esperara tres meses, ya que así no le quitan el bono.

De hecho la parte importante es no decir que vas a prepagar, ni al vendedor ni a nadie.
Al final uno cree que prepagar habla mejor de ti como cliente, pero no es así. A la automotora y al vendedor no les convienes como cliente.

Hazte el weon, que te regalen weas y despues solo vas y prepagas con el prestador directamente. Por lo general te pasan un link o una cuenta... hasta un webpay donde puedes hacer el prepago.
 
El precio lista siempre esta inflado, el bono financiamiento suele ser como de un palo por sacar credito de automotora, pero sacando la cuota de multa y gastos administrativos quedas igual. Al menos era asi, cuando las tasas eran razonables, ahora deben ser unas tasas pal pico de altas, por ende cuotas de multa mucho mas altas.

Cuando hablan de 2 o 3 palos incluyen el bono marca y ese lo dan casi siempre indpte. de la forma de pago.

:yoshi:
 
Última edición:
En el fondo te ahorras el seguro de degravament no utilizado e intereses? :mmm: y el prepago se hace de forma presencial en el banco?
 
Volver
Arriba