• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad compraste tu primera vivienda?

MADLIFE

Culiad@
Registrado
2016/02/27
Mensajes
3.847
Yo aún no lo hago. Tengo 29 años y si bien ser soltero y sin hijos me ha permitido amasar una buena cantidad de plata en los últimos años, me siento un poco encerrado en la situación de comprar mi primera vivienda. No quiero conformarme con algo que no me guste, pero veo las opciones y están ridículamente caras. Y por otro lado, trabajo en el norte y no sé cuánto tiempo estaré aquí, no sé si comprar por estos lados o en zonas más centricas (lo cual me gustaría) porque finalmente uno está donde esté la pega.

No siento presión social, solo me siento estancado y un poco desganado viendo el mercado ahora mismo. Soy cabeza de tuerca y para mí es importante tener patio, no me gustan las pajareras (departamentos). Pero y si comprara como inversión para después comprar algo para vivir yo de manera "definitiva"?

Son muchas inquietudes.
 
Yo aún no lo hago. Tengo 29 años y si bien ser soltero y sin hijos me ha permitido amasar una buena cantidad de plata en los últimos años, me siento un poco encerrado en la situación de comprar mi primera vivienda. No quiero conformarme con algo que no me guste, pero veo las opciones y están ridículamente caras. Y por otro lado, trabajo en el norte y no sé cuánto tiempo estaré aquí, no sé si comprar por estos lados o en zonas más centricas (lo cual me gustaría) porque finalmente uno está donde esté la pega.

No siento presión social, solo me siento estancado y un poco desganado viendo el mercado ahora mismo. Soy cabeza de tuerca y para mí es importante tener patio, no me gustan las pajareras (departamentos). Pero y si comprara como inversión para después comprar algo para vivir yo de manera "definitiva"?

Son muchas inquietudes.
En el sims a las 32 horas de juego en el maincra me hide una casa yo mismo :cool:
 
si estan caras y las tasas de interes prohibitivas para la mayoria de la poblacion

por otro lado las propiedades son buenas manteniendo el valor, si por ejemplo compras algo a 4000 UF en el peor de los casos en el futuro la vas a vender a las mismas 4000UF y lo mas probable es que por mucho mas.... aunque tratar con arrendatarios a veces es un cacho es la parte fome
 
A los 27, con 3 habitaciones, living, comedor, sunroom, sala de lavado, dos baños, garage, bodega para cosas del aseo, sótano, sala de juegos, bar, dos oficinas, una sala de máquina, una sala de bodega, patio delantero y trasero (grandes) por un costo de 250mil dólares a 25 años
 
Ni mi perro tiene casa. :(

Yo menos no tengo donde caerme muerto. ... :(


Pero mi viejo compro varias casas y tiene propiedades y como murió hace 20 años y aún no hecho mano a todo eso.
Es un pequeño comodín. Que tengo a mano.

Cuando fui al serviu la mina me dijo que si tengo herencia no te dan subsidio. Pero como no figuraba en el sistema me dijo que postulará no mas pero era mejor el ds49 esto hace. Ya 10 años.
Aun sigo esperando.
La maraca de mi ex, al tener larva le dieron altiro.... Maracaaaa
 
Yo aún no lo hago. Tengo 29 años y si bien ser soltero y sin hijos me ha permitido amasar una buena cantidad de plata en los últimos años, me siento un poco encerrado en la situación de comprar mi primera vivienda. No quiero conformarme con algo que no me guste, pero veo las opciones y están ridículamente caras. Y por otro lado, trabajo en el norte y no sé cuánto tiempo estaré aquí, no sé si comprar por estos lados o en zonas más centricas (lo cual me gustaría) porque finalmente uno está donde esté la pega.

No siento presión social, solo me siento estancado y un poco desganado viendo el mercado ahora mismo. Soy cabeza de tuerca y para mí es importante tener patio, no me gustan las pajareras (departamentos). Pero y si comprara como inversión para después comprar algo para vivir yo de manera "definitiva"?

Son muchas inquietudes.
A los 28 años
 
Volver
Arriba