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Pokemon R/B/Y - Print error message
si cacho esa historia pero es fake o no?
Con ese me recordaste al creepypasta de la música que suena en Pueblo Lavanda en el Pokémon Green que causó una ola de suicidios de niños. XD
http://www.youtube.com/watch?v=fZOd_gFld9c
Corría 1996, y Game Freak, una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos, impactaba al mundo con dos lanzamientos para la Gameboy: Pokémon Red y Pokémon Green. Nacía, entonces, una de las más grandes franquicias en la historia de los videojuegos.
A los meses de este suceso, precisamente durante el verano del mismo año, comienzan a aparecer en las noticias de Japón una seguidilla de casos de suicidio en niños entre 7 y 12 años, es decir: la franja etaria a la cual iba dirigido el juego. Cuando la situación llegó a los límites – 33 casos reportados – se realizó una monumental investigación. El peritaje arrojaría un dato clave: la mayoría de los padres de los niños muertos, alegaba una misma situación: semanas antes del fallecimiento de sus hijos, estos se encontraban completamente aislados jugando Pokemon Red/Green. Es más: luego de analizar los cartridges, se encontró que todas las memorias internas situaban el último estado de avance en el mismo lugar: Pueblo Lavanda.
La policía llegó a la conclusión que lo que llevaba a los niños a cometer suicidio estaba inducido por la tétrica música que sonaba al entrar al escenario de Pueblo Lavanda. La cosa es que la melodía – cual I-Doser – poseía una tonalidad que sólo los infantes podían percibir; y que al combinarse con la frustración de no poder avanzar – debido a la dificultad de la etapa – generaba una insoportables mezcla de síntomas: migrañas, insomnio, ansiedad e irritabilidad. Esto, mezclado con un dejo de frustración y tristeza, llevó a los niños a atentar contra sus vidas, dejando sus últimos recuerdos en un mismo y siniestro lugar: la memoria de un cartucho de Gameboy.
Luego de múltiples demandas, la compañía Game Freak cambió la melodía y ciertas partes de Pueblo Lavanda para las siguientes versiones de Pokémon; compensando, a la vez, a los padres de los niños con millonarias sumas de dinero, pero pidiéndoles, extrañamente, sola una condición: no hablar jamás del tema. Muchos aceptaron. Otros, simplemente, lo contaron. Hasta ahora no hay mayores detalles de esta tragedia.
Sunn O)))
por curiosidad busque algo de ellos en llutub y quedé pal pico musica culiá mas densa que rechucha, aun no logro escuchar un tema completo de ellos
http://www.youtube.com/watch?v=K2S6ZQn9lvk
hasta hoy en día evito escucharla .........
Con ese me recordaste al creepypasta de la música que suena en Pueblo Lavanda en el Pokémon Green que causó una ola de suicidios de niños. XD
http://www.youtube.com/watch?v=fZOd_gFld9c
Corría 1996, y Game Freak, una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos, impactaba al mundo con dos lanzamientos para la Gameboy: Pokémon Red y Pokémon Green. Nacía, entonces, una de las más grandes franquicias en la historia de los videojuegos.
A los meses de este suceso, precisamente durante el verano del mismo año, comienzan a aparecer en las noticias de Japón una seguidilla de casos de suicidio en niños entre 7 y 12 años, es decir: la franja etaria a la cual iba dirigido el juego. Cuando la situación llegó a los límites – 33 casos reportados – se realizó una monumental investigación. El peritaje arrojaría un dato clave: la mayoría de los padres de los niños muertos, alegaba una misma situación: semanas antes del fallecimiento de sus hijos, estos se encontraban completamente aislados jugando Pokemon Red/Green. Es más: luego de analizar los cartridges, se encontró que todas las memorias internas situaban el último estado de avance en el mismo lugar: Pueblo Lavanda.
La policía llegó a la conclusión que lo que llevaba a los niños a cometer suicidio estaba inducido por la tétrica música que sonaba al entrar al escenario de Pueblo Lavanda. La cosa es que la melodía – cual I-Doser – poseía una tonalidad que sólo los infantes podían percibir; y que al combinarse con la frustración de no poder avanzar – debido a la dificultad de la etapa – generaba una insoportables mezcla de síntomas: migrañas, insomnio, ansiedad e irritabilidad. Esto, mezclado con un dejo de frustración y tristeza, llevó a los niños a atentar contra sus vidas, dejando sus últimos recuerdos en un mismo y siniestro lugar: la memoria de un cartucho de Gameboy.
Luego de múltiples demandas, la compañía Game Freak cambió la melodía y ciertas partes de Pueblo Lavanda para las siguientes versiones de Pokémon; compensando, a la vez, a los padres de los niños con millonarias sumas de dinero, pero pidiéndoles, extrañamente, sola una condición: no hablar jamás del tema. Muchos aceptaron. Otros, simplemente, lo contaron. Hasta ahora no hay mayores detalles de esta tragedia.