• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Audiolibros?

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.752
Sexo
Macho
Durante el año paso 440 horas manejando ida y vuelta hacia el trabajo. Siempre he intentado hacer de ello que sean horas productivas, sea escuchando podcast o bajando listas de reproducción en spotify, aunque todo eso al final queda en nada.

Me gustaría intentar con audiolibros, pero no sé de dónde obtener buenos audios, buenas grabaciones o en su defecto, un buen software TTS que permita convertir el texto PDF o EPUB a MP3, obviamente con un sintetizador más natural y no tan robótico (tipo loquendo).

Por ejemplo, algo como esta narrativa y calidad:




¿Alguna idea?
 
Yo he usado pdf con balabolka + voces Ivona, son voces algo robóticas, pero había una española que me resultaba particularmente agradable. balabolka te permite configurar la velocidad, la duración de las pausas en los puntos, el tono de la voz, y generar el archivo de audio. En mi experiencia la principal dificultad estaba en que al extraer el texto de los pdf balabolka extraía también otros elementos que contaminaban la lectura, sonando finalmente algo así como el nombre del libro, la página o alguna otra cosa rara entremedio de la narración:

"apretando tanto la nariz contra el cristal que mi madre solía decirme David Copperfield página 5 que se le había puesto en un momento completamente blanca y aplastada."

Para asegurarse que esto no ocurra creo que hay que tener cierto grado de conocimientos técnicos y utilizar un programa tipo Calibre para una conversión más controlada del texto desde el pdf a un formato simple. También si el error fuera sencillo y repetitivo se podría usar la función "Buscar y reemplazar" de Word y listo. En cualquier caso todo esto implica varios pasos de trabajo extra con el archivo pdf o de texto para finalmente generar un archivo de audio de calidad. A mi no me molestaban las contaminaciones así que lo dejaba así no más, digamos que yo tenía un estándar de calidad más bien bajo.

Actualmente ya no ocupo ese método.

En cambio a veces escucho un podcast que encontré: Audiolibros Por Qué Leer. Es una argentina que lee cuentos de 5 a 30 minutos. Los cuentos son más bien clásicos (Borges, Horacio Quiroga, etc.), o alguno que le pidan los oyentes. Yo me descargué los de autores que me gustan y cuando quiero me meto a la aplicación y los escucho.

Podrías intentar eso último, buscar alguna persona que tenga un podcast o canal de youtube dedicado a leer libros que sean generalmente de tu gusto, que estén grabados con buen sonido y agradable dicción, y bajarte un buen número de capítulos.

-Tomando el caso del ejemplo que es youtube, puedes hacer listas de reproducción, agregar todos los videos que te interesen del loco y luego descargar las listas completas con una página como esta: https://loader.to



Finalmente, desconozco si en español existan algunas editoriales dedicadas al tema, con calidad de sonido extra-profesional y producción en el audio de fondo. Cosa que puedas disfrutar de audiolibros, digamos, a un nivel comercial. Al menos en inglés sí hay bastante piratería de 'audiobooks', así que asumo que allí hay mejor producción y disponibilidad que en el mundo hispanohablante, cosa que puedes descargarte torrents con todos los archivos de un audiolibro ya listos. La bpdigital.cl tiene una sección de audiolibros, pero vale callampa.
 
Última edición:
Los radioteatros que daba carlos pinto de terror :zippyuy: que bonita época
 
Audiolibros???



La idea es leer no?

No escuchar.



La única razón que tengo para escuchar un audio libro es cuando practico mi listening en inglés y leo un libro y en paralelo escucho el audio del mismo.


Saludos no cordiales.
 
Volver
Arriba