• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ayuda cultivo tomates?

2600htz

Manfinfler@
Registrado
2007/04/19
Mensajes
1.863
¿Alguien ha cultivado tomates por casualidad? -_-

Resulta que una prima me regalo semillas, las hice germinar, y ahora hay unas plantitas como de 3-4 cms de alto con 2 hojas.
El problema: la mayoria están muriendo, las hojas que están abiertas se cierran, y las plantas se quiebran y caen.

-Las riego todos los dias con un pulverizador, trato de que no sea en exceso
-No noto cambio de color en las que mueren
-Las tengo afuera cuando hay sol y las entro en la noche o cuando hace frio
-Estan en tierra de hojas, sin ningún suplemento raro. Dentro de vasos plásticos con aberturas en la parte inferior para drenar agua.

(La foto picante es una de las pocas que todavia estan bien).

2uiax5g.jpg
2uiax5g.jpg
 
No tenis buena mano :yes: transplantalas a una wea decente de macetero y dejalas afuera bajo techo.esa wea de andar entrandolas no le hace bien,todo esto te lo digode mi experiencia personal plantando weas.

Pd:si comenta un weon experto y no le parece mi comentario me puede chupar el piñen de los cocos :buenaonda:
 
Se te estan asfixiando por exceso de humedad, por eso el color amarillo y luego la caída. Traspasalas a bolsas con una mezcla de 50% tierra de hoja y 50% tierra normal o dulce, porque la tierra de hoja sola retiene mucha agua, trata de colocar una plantita por bolsa, y la riegas dependiendo de su necesidad de humedad; eso lo puedes ver metiendo el dedo en la tierra unos dos centímetros, si esta húmeda y se te pega la tierra al dedo no riegues, si la tierra esta seca y no se pega al dedo entonces debes regar, pero muy poco. Trata de que le de la luz del sol pero no muy directa para que puedan hacer fotosintesis e intenta ponerlas en un lugar más cálido como cerca de la cocina.
 
Yo no he plantado, pero si he escuchado que las semillas (las pepitas) se pueden secar y quitarle el líquido con la luz solar y usar esas semillas para plantar. Sería genial poder plantar también y comer de ellas.

Y ese sería mi aporte :buenaonda:
 
Perrito, una vez tiré unos tomates podridos para abono de un arbolito, junto a unas semillas de ají...a día de hoy, todos los años da frutos.
Unos tomatitos cocktel a cagar de chicos pero bien ricos y jugosos, y unos ajíes más fuertes que los cacho'e cabra, pero supuestamente, son normales.
Sin cuidados especiales, fuera de la tierra y el agüita todos los días.
 
el tomate debes almacigarlo hasta que tenga brotes firmes

debes traspasarlo a tierra en MENGUANTE, a una buena tierra, si no a una maceta honda, procurando que las matas queden separadas, y debes procurar que les de abundante luz solar, aunque los primeros dias conviene protegerlos con una malla de kiwi o algo similar

una vez que los almacigos transplantados hayan afirmado corta los brotes inferiores de manera de reforzar la parte alta, trata de que la planta tenga algun soporte para crecer

riega abundantemente y cuida de caracoles y babosas.
 
a mí se me dieron mucho mejor en tierra como arenosa. teni que mezclar eso con la tierra de hoja, porque o sino queda muy dura. yo las regaba por bandeja. pregunta, le hiciste hoyos a los tarros de yogur verdad?
 
Los medios datos ... Wn, yo hace más de un año atrás puse un tomate podrido en un macetero sin esperanzas y haciendo honor a la técnica de mi abuela (tirar cualquier wea a la tierra y que cresca), el tema es q la riego cuando me acuerdo y tengo tomatitos pequeños y más ricos q la cresta. Mañana subo foto porque ahora es de noche y no se ve nada.
 
No tenis buena mano :yes: transplantalas a una wea decente de macetero y dejalas afuera bajo techo.esa wea de andar entrandolas no le hace bien,todo esto te lo digode mi experiencia personal plantando weas.

Pd:si comenta un weon experto y no le parece mi comentario me puede chupar el piñen de los cocos :buenaonda:

Oiga hermanito, con los tomates cherry (tengo una mata pero la quiero más para decoración) también debo pasarla a una maseta más grande? La tengo en las típicas bolsas con las que venden las plantas y la mata ya está crecida (tiene un par de flores)
 
no se qué onda por que mis tomatitos los cultivo en mi patio y siempre crecen mucho y hasta abril aun me quedan (mientras no hayan heladas) pero no les hago nada especial, creo que una vez les puse guano rojo y eso.
 
Oiga hermanito, con los tomates cherry (tengo una mata pero la quiero más para decoración) también debo pasarla a una maseta más grande? La tengo en las típicas bolsas con las que venden las plantas y la mata ya está crecida (tiene un par de flores)
No.la idea es que no estén todas las matas juntas más que nada, como dijo finrod la tierra tiene que ser mitad y mitad porque la tierra de hoja sola se deshidrata luego y el tomate necesita humedad y ambiente cálido,cuando empecé a sembrar plantas era de cuidarlas mucho y estar pendientes como crecían, al final como que las apestaba y morían.te recomiendo que las riegues solamente:buenaonda:
 
Volver
Arriba