• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Azul y negro? La foto del vestido que se vuelve viral en la red

Estado
No está abierto para más respuestas.
Azul y negro, no se a que se debe, yo creo que algo quizas con el tipo de pantalla (Led, Lcd, etc)
 
1505596_1562692410617964_3068803538723658901_n.jpg
 
miiiira la wea mierda. Cierren esta cagaaaa
 
Si tienes un smartphone o un iphone lo ves amarillo y blanco, por el contrario si tienes un celu chino o algun equipo caiampero lo veras negro y azul........
 
si tiene notebook muevan la pantalla y podrán ver los dos diseños distintos...
 
recién me lo mostraron en la pega y lo vi blanco y dorado...
 
Aqui la explicacion, para que vean que la wea no es tan mierda.

Los adornos del vestido no son dorados ni negros.
Como muchas bromas que se vuelven virales, esta comenzó en un post de una red social. En este caso, la usuario Swiked posteó una foto de un vestido que hizo que muchos discrepen respecto a su color.

Lo curioso es que algunos veían el vestido azul con decoraciones negras mientras que otros lo veían de color blanco con decoraciones doradas.

El truco detrás de esto radica en cómo percibimos la luz: esta entra en el ojo a través de lentes con diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores. La luz choca con la retina en la parte posterior del ojo lo que dispara una serie de conexiones nerviosas que finalizan en la interpretación (en el cerebro) de los colores.

Sin embargo el resultado de este proceso no es igual en todos. Así lo afirma Jay Neitz, un neurocientífico de Washington entrevistado por la revista Wired. Neitz, quien ve un vestido dorado y blanco, dice que las diferencias individuales en la visión del color son "las más grandes que ha observado" en sus 30 años de trabajo.

La imagen, esencialmente, toca algún tipo de límite perceptual lo que provoca que algunos vean un color y otros, otro. Pero entonces, ¿cuál es el color real del vestido?

De acuerdo a Wired, el vestido de hecho es de color blanco con adornos de color naranja. Lo que sucede es que estos adornos contrastan con un color que hace que parezca de color dorado (o negro según el caso). Una prueba más de que no debes confiar en todo lo que ves.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba