• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Buen libro o canal de youtube sobre IBM Mainframes?

SotoUsa

Pajer@
Registrado
2022/04/19
Mensajes
306
Sexo
Macho
Me calzaron con los requisitos del outplacement (que es una forma rebuscada que tienen acá de darle un poco de dignidad cuando le cortan la raja a alguien en alguna pega). Y parte de los requisitos es terminar un programa que enseña sobre mainframes IBM. Es una cosa online, pero no soy ingeniero y no estoy cachando mucho. El sitio de aprendizaje de IBM es super poco amigable, con gallos haciendo videos con lenguaje técnico de entradita, y estoy empezando a dar la cacha.

No soy ingeniero, y con cueva necesitaba hacer algunas planillas y macros, y nunca necesité ni me interesó qué iba dentro del computador, menos un mainframe (que si estoy cachando bien es como un monstruito que une varios computadores). Nunca me servirá en la vida saber qué es un CHPID, LPAR, ni cómo hacer comandos que muevan desde lejos todos los aparatejos (de hecho me tinca que debe haber sido un acuerdo macro de toda la empresa, y vamos tirando weones al programa porque ya está pagado). El programa partió con cosas de blabla fáciles como "Agile" y "Design Thinking", pero ya en los fundamentos técnicos de z/os es como chino de taiwán para mí...

Pero en fin, para no perder algunos de los beneficios de la PLR que me dieron tengo que terminarlo. He buscado en youtube, pero no he encontrado ningún canal bueno que explique onda desde cero para el que no cacha, ni menos un libro en pdf que pueda servir.

¿Alguien que cache sabrá de algún libro o buen canal para aprender todos esos conceptos para alguien que no es del área?
 
Ya fracasaste si no sabes buscar en Google / Youtube :hands:

A disfrutar los bonos de pobreza :burlones:
 
Ya fracasaste si no sabes buscar en Google / Youtube :hands:

A disfrutar los bonos de pobreza :burlones:
Gracias por la preocupación, pero afortunadamente tengo ahorros. Además no caigo ni de cerca en el segmento para recibir ayuda. Aquí es para la gente realmente necesitada, no como en otros lados que los dan al voleo.
Post automatically merged:

Gracias, le daré una mirada a ver qué tal.
 
Volver
Arriba