• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Còmo saber si una carrera tècnica tiene campo?

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
Independientemente de preguntar en la instituciòn educativa,la cual te la pinta de maravilla .
Existe algun registro mineduc o algo parecido ?.


Lo pregunto ya que no quiero pagar plata en paloma a estos weones usureros y la inversión sea factible y no me suceda lo que le aconteció a los peritos criminalìsticos.

Saludos
 
Lo que menciona Thom es cierto, no hay mejor forma de saber que conversar directamente con gente que esta en el tema. Segun entiendo no existe oficialmente, pero te puedes basar en los estudios que normalmente se publican respecto a la calidad de las universidades, empleabilidad, sueldo, etc.
 
estas pensando en estudiar por el sueldo? si es el caso, si no te gusta la wea? yo estoy estudiando por segunda vez porque mi primera carrera no me gusto para nada, sin desmerecer el sueldo que tenia pero no me llenaba para nada, me termine estresando y senti que perdi mi tiempo en algo que simplemente no era lo mio, tai mal enfocao wn.
 
Luego de la PSU en las ultimas noticias, salio algo relacionado. Algo es algo :awesomehands:
 
En vez de preguntar si una carrera tiene campo .... mejor deberias preguntarte que carrera te gusta.
 
estas pensando en estudiar por el sueldo? si es el caso, si no te gusta la wea? yo estoy estudiando por segunda vez porque mi primera carrera no me gusto para nada, sin desmerecer el sueldo que tenia pero no me llenaba para nada, me termine estresando y senti que perdi mi tiempo en algo que simplemente no era lo mio, tai mal enfocao wn.
En realidad no estoy pensando estudiar por el sueldo màs bien por empleabilidad es ese el enfoque central.
Por otra parte, humildemente tengo aptitudes para esta carrera ,a pesar que uno siempre en el camino se encuentra con dificultades
La consulta la hice ya que tengo otra carrera ,la he ejercido ,me gusta ,y estoy terminando la tesis de un magìster ,pero la empleabilidad no es optima .
En base a lo anterior busco datos duros ,o empresas que requieran los servicios
 
Luego de la PSU en las ultimas noticias, salio algo relacionado. Algo es algo :awesomehands:

Sí estimado ,pero como es una ''carrara nueva'',no existen datos reales o empresas que requieran mano de obra calificada en esa área ,he leído datos de Fundación Chile ,pero no profundizan en el tema .
 
En realidad no estoy pensando estudiar por el sueldo màs bien por empleabilidad es ese el enfoque central.
Por otra parte, humildemente tengo aptitudes para esta carrera ,a pesar que uno siempre en el camino se encuentra con dificultades
La consulta la hice ya que tengo otra carrera ,la he ejercido ,me gusta ,y estoy terminando la tesis de un magìster ,pero la empleabilidad no es optima .
En base a lo anterior busco datos duros ,o empresas que requieran los servicios

....
Tengo pensado estudiar Tècnico en Geologìa y sondaje en el Duoc

:naster:

Estas terminando un magister para volver a ser tecnico.

Pd. Que chucha haces que tienes la plata y el tiempo para perderlo tan weonamente ...?
 
....

:naster:

Estas terminando un magister para volver a ser tecnico.

Pd. Que chucha haces que tienes la plata y el tiempo para perderlo tan weonamente ...?

¿Es malo estudiar otra cosa para tener campo laboral si no se tiene trabajo?
 
Sí estimado ,pero como es una ''carrara nueva'',no existen datos reales o empresas que requieran mano de obra calificada en esa área ,he leído datos de Fundación Chile ,pero no profundizan en el tema .

Entonces para qué arriesgarse, si ni si quiera existen datos reales o empresas que requieran profesionales en esa área, vas a perder el tiempo y dinero, a no ser que te sirva para potenciar tu cartón. Suerte
 
facil , quieres saber si tiene campo.

- tecnico en agricultura.... tiene campo. campos de papa, campos de zapallo etc.
- tecnico en veterinario... campos con vacas, campos con cerdos etc.
-tecnico en electricidad... campo eletrico, campos de inducción.

ahi tienes 3 :troll:
 
¿Es malo estudiar otra cosa para tener campo laboral si no se tiene trabajo?

Mas que estudiar otra carrera, mejor reinventate contertulio ... algunas consideraciones:

1.- que un muy bajo porcentaje de personas trabajan en lo que estudian.
2.- casi todas las carreras universitarias son solo herramientas para el desempeño laboral ... pero no definen tu vida laboral.
3.- en general solo unos pocos ramos se aplican de una carrera universitaria en la vida real.
4.- paciencia y perseverancia .....
5.- Tu mas que estudiar ... necesitas viajar y aprender un nuevo idioma.
 
1.- que un muy bajo porcentaje de personas trabajan en lo que estudian.
Toda la razón, por eso mismo quiero ser técnico en geología y sondaje.

2.- casi todas las carreras universitarias son solo herramientas para el desempeño laboral ... pero no definen tu vida laboral.
La vida laboral la definen los pitutos y la demanda del mercado,a pesar de contar con las competencias y ser competente .

3.- en general solo unos pocos ramos se aplican de una carrera universitaria en la vida real.
Por ese motivo las carreras técnicas están renaciendo ,porque tienen un enfoque más practico que investigativo
En pocas palabras. Chile en un explotador de recursos no renovables y no un generador de conocimiento ''ósea cuenta la pala y el chuzo .

4.- paciencia y perseverancia.....
Gracias ,pero la he tenido suficiente

5.- Tu más que estudiar... necesitas viajar y aprender un nuevo idioma.[/quote]
Absolutamente, pero el viajar de placer sería ideal ,quizás viajar para hacer un doctorado ''palabras mayores'', y el aprender un idioma ,lo he pensado y ten encuentro razón en eso ,me gustaría hacerlo.
 
o sea, primero tendrías que ver que estudiaste antes y lo que vas a estudiar ahora.

Toma en cuenta que si vas a pedir pega como tecnico y tienes un magister, probablemente te mandarán a la mierda asumiendo que estarás alí un par de meses y buscarás algo en tu magister. (no se si se entiende, pensarán que estas sobrecalificado).

Sería interesante saber que estudiaste antes, de repente, si estudiaste ingeniería industrial, por ejemplo, quiza no necesitarías una carrera tecnica, sino una especialización en ese campo.
 

O sea, primero tendrías que ver que estudiaste antes y lo que vas a estudiar ahora.
Toma en cuenta que si vas a pedir pega como tecnico y tienes un magister, probablemente te mandarán a la mierda asumiendo que estarás alí un par de meses y buscarás algo en tu magister. (no se si se entiende, pensarán que estas sobrecalificado).

El Magíster lo tengo en el àrea de estudio de mi carrera universitaria ,osea es totalmente diferente a lo que quiero hacer.

Bueno aquí en Chilito siempre cuando estudias un poco más de lo posible ''te dicen que estas sobre calificado'', para pagarte un sueldo no digno (maña de los tipos de recurso humano).

Sería interesante saber que estudiaste antes, de repente, si estudiaste ingeniería industrial, por ejemplo, quizá no necesitarías una carrera técnica, sino una especialización en ese campo

No he estudiado nada relacionado con Ingeniería.

(Lo que sí busco es información fidedigna de esta carrera)
 

O sea, primero tendrías que ver que estudiaste antes y lo que vas a estudiar ahora.
Toma en cuenta que si vas a pedir pega como tecnico y tienes un magister, probablemente te mandarán a la mierda asumiendo que estarás alí un par de meses y buscarás algo en tu magister. (no se si se entiende, pensarán que estas sobrecalificado).

El Magíster lo tengo en el àrea de estudio de mi carrera universitaria ,osea es totalmente diferente a lo que quiero hacer.

Bueno aquí en Chilito siempre cuando estudias un poco más de lo posible ''te dicen que estas sobre calificado'', para pagarte un sueldo no digno (maña de los tipos de recurso humano).

Sería interesante saber que estudiaste antes, de repente, si estudiaste ingeniería industrial, por ejemplo, quizá no necesitarías una carrera técnica, sino una especialización en ese campo

No he estudiado nada relacionado con Ingeniería.

(Lo que sí busco es información fidedigna de esta carrera)

y qué chucha estudiaste?
en la página mifuturo.cl hay información sobre lo que buscas. No sé si estará lo que quieres estudiar pero al menos vale la pena intentar, por último busca info de carreras afines.
 
Volver
Arriba