• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo aprendo a tocar guitarra si soy zurdo?

paul_mccartney.gif

Así es, a lo Polma :up:
 
2 opciones

la de todos los que somos zurdos, aprender como diestro XD

hacerlo a lo zurdo y seria XD
 
Yo soy zurdo ( pero toda mi vida he pertenecido a Fachistan ) intenté aprender a tocar guitarra eso sí fui como a 4 clases no más y después me aburrí .
 
Toca como diestro pos wn. No sabes tocar, por lo que no tienes "mañas" y tu musculatura no tiene entrenamiento, así que perfectamente puedes aprender con la derecha.

Te lo dice un zurdo que solo es zurdo para escribir, aprendí a hacer todas las otras cosas como diestro, es más fácil que pedir weas especiales.
 
los zurdos primero aprenden a tirar piedras, quemar micros y ultimamente decir.... plaza dinidah.

despues tocan el intro de ojala y escalera al cielo como el pico.
 
si no quieres aprender como diestro puedes dar vueltas las cuerdas y voltear la guitarra como Jimi Hendrix, pero no verás los puntitos que te indican los espacios, tendrás el mismo problema que Jimi: Tenía que contar los espacios para empezar las canciones (en Woodstock se le ve clarito saltanto/contando impares hasta llegar al 7 o 9 espacio)

también en guitarra eléctrica (no me quedó claro si quieres aprender en acústica o eléctrica) tendrás el otro problema que tenía Jimi, y es que al voltearla, pierdes acceso a los espacios arriba del 17/19 en modelos tipo stratocaster, telecaster, jaguar o les paul (en flying V, explorer o SG no se tendría este problema) y tienes que estirar mucho los dedos para los solos...bueno el era un genio que tocaba hasta con los dientes, pero para un humano común es tema.

por todos esos problemas (y si no quieres aprender como diestro), se recomienda una guitarra para zurdo :vale:
 
Última edición:
con la raja.
cambiale las cuerdas a la guitarra o busca tutoriales en yutúv sobre eso.
 
Medio weveo eso sí :s
si es acustica das vueltas las cuerdas y te compras un corrector y pintas los puntos, si es electrica te compras una guitarra zurda como esta

 
Ojo los que citan a Jimi Hendrix, ese weon nunca dio vuelta las cuerdas. El tipo tocaba todo al revés, o sea con la cuerda mas delgada arriba. Por eso mas mérito aún, un fenómeno.
 
no seas weon si la das vuelta vas a cagar el arco
hay guitarras para zurdos, comprate una de esas y dejate de webiar
 
Volver
Arriba