• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo ayudar a alguien enfermo?

Preferible tener la cara paralizada que perder la vida. Que se haga el tratamiento sin miedo y que no sienta vergüenza salir a la calle por que no es problema de ella que la gente se ría, es problema de los otros.
 
A mí también me cuesta demostrar sentimientos, y me da miedo que piense que no me importa, así que intento en lo posible calmarla y mostrarle que no está sola y que aparte de mí hay más gente que la quiere.
Que bueno que lo de tu mamá salió bien :blush-70:

Lamento tu situación, también tengo a mi madre enferma...

No te aflijas por tu forma de ser con ella, ella te conoce mejor que nadie y sabe cuanto te preocupas y que no la abandonarás... muy buenas vibras y que todo salga bien...
 
Primero, les deseo la mejor de las suertes, ojalá que todo se resuelva de la mejor forma. Tb estoy en una situación similar, es difícil y complejo, te comparto algunas cosas que según yo podrían ayudar.

Creo que lo mejor es acompañar y eso implica no sólo estar disponible sino que comprender que tú mama pasará por distintas fases, que tendrá días buenos y días malos. Por lo mismo en mi opinión hay harto que escuchar más que decir. Te sugiero no intentar tapar el sol con un dedo, quedar con una secuela puede ser el mal menor pero no por ello es bkn, no le invalides su miedo. No le trates de resolver todos los rollos q se va a pasar, como ese de no salir a la calle si queda con parálisis facial, sólo dile que hay terapia para ello y ya, no te enojes si pareciera que no te pesca y persevera con la idea, no es personal, es solo que no está en condiciones de pensar claramente. Si de pronto está irritable y te dice cosas pencas, recuerda que son palabras que nacen de sus miedos y no te lo tomes en forma personal, solo está soltando emociones y justo estabas ahí, no le contestes en forma hiriente ni a la defensiva porque de verdad no es contra ti. En otras palabras, acompañala aunque te muestre todo su lado feo.
Recuerda que es una persona adulta y por tanto no llegues y te adjudiques todas sus responsabilidades sino que llega a acuerdos con ella, respeta sus decisiones siempre y cuando las tome de forma informada.
Y recuerda que es tu mamá, ella probablemente sabe las formas en que tú expresas amor, use ese lenguaje que es solo para ustedes dos.

De nuevo, la mejor de las suertes!
 
Estar con ella todo el rato , si eres mala para expresarte, que chucha si es tu mama nada que le digas sera suficientemente cursi, menos el preocuparte por ella estar con ella.nomas y harto animo nomas cilantrita. Que vea el vaso medio lleno nomas
 
este forazo me ensenio a desconfiar de todas las historias penosas o truculentas. sin embargo no sere tan maleducado de tirar un chiste cruel de tu vieja.
 
Solo les hablo postivo y ya pienso que están sanos y ha funcionado. (Más no puedo hacer si no soy doc)

En este sentido:
A una tía le detectaron cancer de mamas en la primera etapa, resulta que ella nunca creyó q tenia cancer a pesar de los examenes y resulto que alfinal ya no tuvo no más. Segun dicen milagros porq le hizo oraciones a la virgen.
Yo creo en verdad q los pensamientos crean realidades.

Despues a una amiga le dijeron q tenia un tumor en la cabeza y bueno fue super terrible para ella, pero ya han pasado 2 años y el tumor no ha crecido ni nada, todo bien.

Un tío se cayo de una escalera, lo operaron y le dijeron que tenia q usar baston por el resto de su vida porque iba a quedar cojo, pero mando todo al carajo y en la rehabilitacion del kine salio caminando, lento pero no cojeando.

Alfinal las enfermedades dependen mucho de como las manejes mentalmente, aunque hay casos q cuesta mas creertelo por las circunstancias pero no hay q decaer nunca.
 
Volver
Arriba