• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cómo buscar a un perro extraviado?

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Afuera de mi casa vivía un perro hace un tiempo. Era un perro callejero, nada especial. Era muy simpático y sumiso y tenía la particularidad de "reír". Para mía reía. Hacía la mueca de mostrar los dientes y al comienzo pensé que estaba molesto o me quería atacar, pero no, el perro me sonreía. Cada vez que me iba al trabajo, se levantaba de un salto y venía contento mostrando los dientes en busca de su ración de cariños. Se allegaba a mí y se hacía un nudo entre mis piernas.

En fin. Hace unos días "sonrisas" (así le puse) se había ido. Me pareció extraño no verlo, pues siempre estaba ahí, custodiando mi casa. Recuerdo que un día también se fue, quizá fueron dos, pero luego volvía. Esta vez no volvió. Peor aún, hace unos días llovió, por lo que quizá su rastro se esfumó. Ya van unos seis días que ya no está.

Pensaba cómo encontrarlo. La verdad no sé si comenzar una búsqueda relativamente lejos o de inmediato cerca (son varias cuadras) . La duda la tengo porque no sé cuál es el rango normal en el que un perro puede seguir su rastro.

Supongo que así como hay técnicas para buscar personas, también las habrá para buscar perros y animales en general. Quizá, por ejemplo, luego de seis días de extravío, un perro puede estar perfectamente a 30 kilómetros, lo que descarta cualquier tipo de posibilidad. Quizá, por el contrario, el perro tiende a mantenerse relativamente cerca del territorio que le es más cercano.

En fin, es precisamente cómo buscar lo que necesito, pues quiero saber si existe algún orden o mínimo procedimiento que me pueda servir de guía para buscarlo en bicicleta.

Troleos con enjundia se aceptan. El resto se eliminan y se warnea. Si no me quiera ayudar, entonces siga al próximo tema.

Gracias.
 
Foro Animales :troll:

A ver, si en algo puedo ayudar es en el tema del olfato, y la lluvia

Estímulos olfativos
Son producidos por pequeñísimas cantidades de sustancias volátiles que, dado su composición química, excitan diversas sensaciones en las mucosas olfativas; estas sustancias pueden ser más o menos pesadas que el aire y poco solubles en agua. Una lluvia leve, por ejemplo, puede aumentar la actividad olfativa de un perro en una pista seca; mientras una pista "cargada", con tiempo húmedo, será más apreciada si el tiempo se torna seco. Las partículas odoríferas son de peso diferente, algunas tienden a caer al suelo, mientras que otras flotan en el aire. Por esta razón, algunos perros olfatean a ras de tierra mientras otros se orientan

Obviamente no es 100% factible que su olfato se desempeñe de igual forma en las condiciones ambientales bajo las que dijiste, el perro probablemente si perdió el rastro.

Si buscas, fíjate en jaurías, puede que exista una perra en celo gracias a la cual tu perro siguió sus instintos y simplemente se ande divirtiendo.
Tambien ve a una perrera municipal,puede que este ali.
Seria mi aporte, espero encuentres al perrito, no me gustaria que el mio se perdiera :sm:

A otra cosa, si sales a buscarlo y utilizabas alguna forma en la que el te respondiera, supiera que eras tu utilizala (silbido, llamarlo por su nombre, tono de voz o cualquier forma en la que te comunicabas a distancia con el).
 
¿Saliste ya a poner carteles en los postes, tonto weón?

¿Cuántos días lleva perdido? Sé de casos de perros que se han perdido por semanas y después han vuelto en deplorable estado, todo por una perra.
 
¿Saliste ya a poner carteles en los postes, tonto weón?

¿Cuántos días lleva perdido? Sé de casos de perros que se han perdido por semanas y después han vuelto en deplorable estado, todo por una perra.


Lleva unos 6 días perdido. Lo que más lata me da es que llovió hace unos días y quizá eso fulminó su rastro.
 
¿Saliste ya a poner carteles en los postes, tonto weón?

¿Cuántos días lleva perdido? Sé de casos de perros que se han perdido por semanas y después han vuelto en deplorable estado, todo por una perra.

En esta fecha es difícil que encuentres perras en celo, de hecho por lo general noviembre es fecha de parición de perras.
Lo mas probable es que este muerto, o que simplemente se fue a otro lugar, es sabido que el territorio de los perros callejeros puede abarcar barias cuadras, quizás simplemente fue expulsado del lugar por otro perro, ley de la lleca peruna :awesomehands:
pd
Pública donde corresponde subnormal reculiao
 
a lo mejor lo atropellaron y se lo llevo el camion de la basura.... lo mejor es prepararse para lo peor... si aparece... pulento :vale:
 
Si no era de raza, entonces no debe estar muy lejos, trata de imprimir y fotocopiar alguna imagen o descripción, y alguna recompensa. Hablar con la gente almacenes, kioscos,casa,etc.-
Mi perro se me perdió una semana, le robaron el collar, volvió desnutrido y con pulgas, todo por una perra :lol2:
 
En esta fecha es difícil que encuentres perras en celo, de hecho por lo general noviembre es fecha de parición de perras.
Lo mas probable es que este muerto, o que simplemente se fue a otro lugar, es sabido que el territorio de los perros callejeros puede abarcar barias cuadras, quizás simplemente fue expulsado del lugar por otro perro, ley de la lleca peruna :awesomehands:
pd
Pública donde corresponde subnormal reculiao
que onda?,las perras entran en celo cada 6 meses, no depende del si es primavera/verano(si no, preguntale a mi perro,que el wn lleva la cuenta de las perritas del barrio que están listas pa la foto, hace una muesca en su casucha :lol2: )
*****
si el perro siguió una leva, irán para donde la hembra los lleve, así es que a bucar la montonera de perros y fijarse si el que busca está ahí...si es que no lo atropellaron,
si es callejero, volverá cuando se le pare la cola.
 
que onda?,las perras entran en celo cada 6 meses, no depende del si es primavera/verano(si no, preguntale a mi perro,que el wn lleva la cuenta de las perritas del barrio que están listas pa la foto, hace una muesca en su casucha :lol2: )
*****
si el perro siguió una leva, irán para donde la hembra los lleve, así es que a bucar la montonera de perros y fijarse si el que busca está ahí...si es que no lo atropellaron,
si es callejero, volverá cuando se le pare la cola.

Si bien los perros tienen dos celos al años, no son weones por lo mismo sus pariciones son poco comunes en invierno (perros callejeros)
pd
castra a tu perro :wink-11:
 
sonrisas se ha ido a un lugar mejor, sonrisas para un final...

25903973-cry-gif-.gif


ce496066_cry.gif


nigger-cry-o.gif
 
¿Saliste ya a poner carteles en los postes, tonto weón?

¿Cuántos días lleva perdido? Sé de casos de perros que se han perdido por semanas y después han vuelto en deplorable estado, todo por una perra.

si el perro no sabe leer por tonto conchetumare
 
Volver
Arriba