LOKI1975
Hij@'e Puta
Por tu relato, parece que esa wea ya estaba cocinada, y los weones cumplieron por protocolo. La cagaste con mentir y omitir tu experiencia laboral. De partida cuando te llaman a entrevista, es porque ya leyeron tu CV, y buscan pillarte inconsistencias. Aunque insisto que ese cargo, no era para tí.El martes pasado me citaron a entrevista para un trabajo en mi antigua empresa (a la que renuncié hace unos meses). Fui esperanzado, mas aún porque eramos apenas 3 postulantes y 2 vacantes disponibles, pero el psicólogo hijo de puta hizo la entrevista al mismo tiempo para todos, no por separado, lo que me descolocó. Partió preguntándoles a los dos otros güeones edad, a qué se dedican, experiencia relacionada al cargo y ellos tenían más que yo en todo, así que cuando me tocó inventé que había trabajado como cajero en un almacén y mencioné que conté plata en mi práctica intermedia de farmacia (es verdad, pero fueron dos semanas apenas), y omití que ya había trabajado (en otro cargo si) en la empresa y que por tanto conocía todo el funcionamiento, para no sonar soberbio. Uno de los güeones no paraba de preguntar cuestiones y era pesado, pero terminó quedando él y el otro, no yo. Igual me sentí mal por no ser llamado, porque en serio necesito la pega (part time). Sigo buscando por Computrabajo por mientras.
Pero, cómo se puede dar una buena entrevista?, ¿Hay que mentir o no?, ¿Debería haber recalcado que ya sabía todo de la empresa?, ¿Sirve mostrarse servil y estúpidamente humilde, o hay que hacer hartas preguntas?
Sldos.
Puta, recomendaciones tampoco te puedo dar muchas de como dar una buena entrevista, pero si, debes prepararte para las posibles preguntas que te van a hacer:
-¿Por que elegiste este trabajo?
-Hablame de tí (No de tu vida, sino de tus capacidades que puedes aportar a la empresa)
-¿Cual es tu mayor debilidad?(cual es tu mayor problema y cómo lo abordas)?
Cuando te preguntan ¿Tienes alguna pregunta que hacer?:
-¿Cuando sabré el resultado del concurso?
-Si quedara seleccionado ¿Cuándo podría empezar a trabajar?
Entre otras.
Finalmente despedirte, pero extendiendo la mano (Si no es una entrevista grupal, sino personal). Si los weones se miran entre ellos, o dicen : "Que pase el siguiente"....lo más probable es que la cuestión ya estaba arreglada y "juiste buena, y pasaste a ser un número más".
En Tiktok , hay cuentas de tipos que se dedican a dar consejos de como abordar una entrevista laboral. En especial te recomiendo la de @Jaimeempleabilidad.
Finalmente, te recomiendo seguir buscando pega, y no quedarte en los laureles con la ilusión que te van a llamar. Buscar pega en estos momentos, es sumamente difícil, cipa.
Saludos .
Última edición: