• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo hacer de Chile una potencia turística?

Todos sabemos que Chile es majestuoso en cuanto a sus paisajes, pero un niño porfiado en cuanto a sus políticas para dar a conocer la riqueza y belleza de nuestras tierras al resto del mundo. ¿Cuáles son sus ideas para potenciar el turismo en nuestro país?
Una idea seria lanzar un tour solo para extranjeros, en el cual estos seres reciban un recorrido seguro por el pais sin que ellos corran riesgo a que un $hileno pasado de listo se los trate de cagar; otro punto que seria interesante es potenciar el "micro-turismo"(en verdad no sé como llamarlo) donde se invite al extranjero a que visite pueblos pequeños de Chile, en donde él pueda encontrar todo lo que busca: lindos paisajes, tranquilidad y buen ambiente.
Otro punto que no tiene que ver con el hecho de potenciar el turismo de forma directa guarda relacion con el hecho de lanzar partes a los cumas culiaos que ensucien paisajes bonitos del pais, onda que la cifra del parte sea tan alta que estos weones la piensen antes de tirar basura. Hace un mes mas o menos anduve en el glaciar la piramide y dentro de la base del ascenso hacia el glaciar, estaba tapado en la basura la wea :angry::angry::angry::angry:
 
y machupicchu? es un destino a nivel mundial y la isla y las torres le vuelan la raja
Va mas o menos la misma cantidad de gente q va a ver el glaciar perito moreno, pero es menos de un millon de personas, no es tanto tampoco. pero eso, cortemos la mentira de q no nos promocionamos bien, llegan la cantidad de turistas q tienen q llegar de acuerdo a lo q tenemos
 
Va mas o menos la misma cantidad de gente q va a ver el glaciar perito moreno, pero es menos de un millon de personas, no es tanto tampoco. pero eso, cortemos la mentira de q no nos promocionamos bien, llegan la cantidad de turistas q tienen q llegar de acuerdo a lo q tenemos

De hecho es mas meritorio lo de Chile porque ya llegar es mucho mas caro, la estadía es mas cara, la comida es mas cara aun asi, no sé si sea TAN mala la promocion

:monomeon: Peru

http://www.biobiochile.cl/2012/05/1...-lima-luego-de-que-peruanos-se-quejaran.shtml[DOUBLEPOST=1422895316,1422895300][/DOUBLEPOST]
Machu Picchu no tiene comparación alguna con Torres del Paine.

lo dices porque es mejor las torres o a machupicchu?
 
Pero Machu Picchu posee algo que las Torres del Paine no posee: consideración cultural hacia sus orígenes. Ellos no han extirpado su componente aborigen en lo cultural sino que lo han incorporado a través del tiempo produciéndose algo totalmente único. Tienen un pasado, una tradición y una cosmovisión viva en el presente.[DOUBLEPOST=1422895562,1422895531][/DOUBLEPOST]¿No será eso lo que le falta al turismo en Chile?[DOUBLEPOST=1422895710][/DOUBLEPOST]Si alguien escribiese una epopeya Mapuche-Criolla con la fuerza de toda una tradición oral probablemente el mundo perciba el sentido del producto que es hoy en día nuestro país y sus paisajes se volverían irresistibles por dicha magia.
 
Pero Machu Picchu posee algo que las Torres del Paine no posee: consideración cultural hacia sus orígenes. Ellos no han extirpado su componente aborigen en lo cultural sino que lo han incorporado a través del tiempo produciéndose algo totalmente único. Tienen un pasado, una tradición y una cosmovisión viva en el presente.[DOUBLEPOST=1422895562,1422895531][/DOUBLEPOST]¿No será eso lo que le falta al turismo en Chile?

La Isla de Pascua tambien, tiene una mistica segun yo superior a Machu Picchu, que no se valore desde acá de Santiago y muchos puteen a los isleños porque suponen puras tonteras es otra cosa.

La mistica que se vive en la Isla es muchisimo mayor que la de Machu Picchu, pero muchisimo mayor. Ademas que hay una mayor protección hacia las esculturas. Los mismos guías te hablan de no tocar las esculturas, de no acercarte a los altares ceremoniales porque con eso desgastas el moai, que no botes basura, que recicles porque le sirve a la Isla y hay una cultura mucho mayor de preservación del lugar y :blahblah: En Machu Picchu esa wea es un chiste y no tienen acordonado nada de nada, ni siquiera percibí alguna cultura de preservar el lugar. Uno lo hace por educación y por cultura pero no porque haya una regla de ellos de no hacerlo, no sé si me explico

:idolo: Isla de Pascua y cultura Rapa Nui
 
Una idea seria lanzar un tour solo para extranjeros, en el cual estos seres reciban un recorrido seguro por el pais sin que ellos corran riesgo a que un $hileno pasado de listo se los trate de cagar; otro punto que seria interesante es potenciar el "micro-turismo"(en verdad no sé como llamarlo) donde se invite al extranjero a que visite pueblos pequeños de Chile, en donde él pueda encontrar todo lo que busca: lindos paisajes, tranquilidad y buen ambiente.
Otro punto que no tiene que ver con el hecho de potenciar el turismo de forma directa guarda relacion con el hecho de lanzar partes a los cumas culiaos que ensucien paisajes bonitos del pais, onda que la cifra del parte sea tan alta que estos weones la piensen antes de tirar basura. Hace un mes mas o menos anduve en el glaciar la piramide y dentro de la base del ascenso hacia el glaciar, estaba tapado en la basura la wea :angry::angry::angry::angry:

Señorito, cuando uno propone una buena idea no es necesario mencionar la mala posibilidad porque su buena idea, tremendamente pausible, se empaña. ¿Se da cuenta cómo el ser humano inconcientemente al proponer una idea tiende a crear simultáneamente dos opciones: una positiva (potencial turístico, cómo mejorar) y una negativa (que les podría pasar algo, que podrían ver basura) No digo que no se deba considerar la opción negativa, pero ¿no convendría darle más prioridad al lado positivo y a partir de él pensar en las soluciones? Si se piensa en lo negativo se piensa finalmente en los problemas, y no sé qué tan productivo puede llegar a ser eso.
 
potencia turistica ????
???
esa wea existe??
es rentable??
ingenieria en turismo ??
 
La Isla de Pascua tambien, tiene una mistica segun yo superior a Machu Picchu, que no se valore desde acá de Santiago y muchos puteen a los isleños porque suponen puras tonteras es otra cosa.

La mistica que se vive en la Isla es muchisimo mayor que la de Machu Picchu, pero muchisimo mayor. Ademas que hay una mayor protección hacia las esculturas. Los mismos guías te hablan de no tocar las esculturas, de no acercarte a los altares ceremoniales porque con eso desgastas el moai, que no botes basura, que recicles porque le sirve a la Isla y hay una cultura mucho mayor de preservación del lugar y :blahblah: En Machu Picchu esa wea es un chiste y no tienen acordonado nada de nada, ni siquiera percibí alguna cultura de preservar el lugar. Uno lo hace por educación y por cultura pero no porque haya una regla de ellos de no hacerlo, no sé si me explico

:idolo: Isla de Pascua y cultura Rapa Nui

Pero aún así es maravilloso ver dicha ciudad en persona e imaginar cómo personas, igual que nosotros, vivieron ahí hace mucho tiempo aún manteniéndose vigentes en nuestra conciencia colectiva a través de lo que fueron, lo que pensaron y lo que erigieron ^_^
 
Pero aún así es maravilloso ver dicha ciudad en persona e imaginar cómo personas, igual que nosotros, vivieron ahí hace mucho tiempo aún manteniéndose vigentes en nuestra conciencia colectiva a través de lo que fueron, lo que pensaron y lo que erigieron ^_^

Obvio que si, no menosprecio a Machu Picchu, solo digo que en base a mi experiencia personal y gracias a que tuve la posibilidad de ir a los dos destinos, la Isla de Pascua es una maravilla realmente, segun yo, mucho mas que Macchu Picchu. Que es un oasis de orden dentro de una mierda de pais que es Perú.
 
Obvio que si, no menosprecio a Machu Picchu, solo digo que en base a mi experiencia personal y gracias a que tuve la posibilidad de ir a los dos destinos, la Isla de Pascua es una maravilla realmente, segun yo, mucho mas que Macchu Picchu. Que es un oasis de orden dentro de una mierda de pais que es Perú.

Deberíamos aprender mucho a apreciar dicha mística a la que se refiere. Las cosas serían muy diferentes si fuéramos educados en el asunto.
 
Señorito, cuando uno propone una buena idea no es necesario mencionar la mala posibilidad porque su buena idea, tremendamente pausible, se empaña. ¿Se da cuenta cómo el ser humano inconcientemente al proponer una idea tiende a crear simultáneamente dos opciones: una positiva (potencial turístico, cómo mejorar) y una negativa (que les podría pasar algo, que podrían ver basura) No digo que no se deba considerar la opción negativa, pero ¿no convendría darle más prioridad al lado positivo y a partir de él pensar en las soluciones? Si se piensa en lo negativo se piensa finalmente en los problemas, y no sé qué tan productivo puede llegar a ser eso.
Toda la razón; pero veo el tema de la basura netamente como algo que baja la calidad del turismo.
 
Deberíamos aprender mucho a apreciar dicha mística a la que se refiere. Las cosas serían muy diferentes si fuéramos educados en el asunto.

Te vas por las ramas de lo que digo, no sé si me estai agarrando pal webeo o no :lol2:

:idolo: Isla de Pascua y la cultura Rapa Nui
 
Toda la razón; pero veo el tema de la basura netamente como algo que baja la calidad del turismo.

Claramente siempre habrá algo que mejorar, en todos lados, sin excepción, y sólo hay dos de promover el mejoramiento en todo orden de cosas: mediante las leyes, pero más importante: mediante el ejemplo, porque del ejemplo surgen las leyes y el ejemplo se vuelve ley.[DOUBLEPOST=1422896877,1422896799][/DOUBLEPOST]
Te vas por las ramas de lo que digo, no sé si me estai agarrando pal webeo o no :lol2:

:idolo: Isla de Pascua y la cultura Rapa Nui

Jajaja, es mi forma de decir que estoy de acuerdo. Pero en lo de la mística a la que se refiere hablo muy en serio porque lo entiendo y sé que es verdadero. ¿Quiere que se lo diga en una forma cursi? Me he conectado emocionalmente con usted.
 
Es mucho más atractivo Machu Picchu.

es que ese es el punto no hay suficiente material ni promociones hacia afuera es por esto que a nadie le interesa
reconozco que por ser chileno con cuea he visto la foto de las torres del paine 2 veces y no me gusto la wea pero solo por la vista para esto hace mas falta produccion sobre todo en paquetes turisticos y unas buenas vistas de lo que no tan solo conlleva a ver las torres sino de los recintos cercas , los animales, cabañas etc, et, para causar esa sensacion de este año me voy a ir a ver si o si las torrwes podre estar en contacto con la naturaleza en el territorio austral y podre llevar a mi señora o polola ya que el paquete turistico por ser chileno me lo deja un poco mas barato de lo cuesta generalmente

pero aqui nada wn , los empresarios quieren ganar todos ellos por lo que el aviso en tv no se hace masivo pero andate a punta cana
o ande a las playas paradisiacas de mexico, cancun puta nos invanden pera salir a webiar a otras partes wn siendo que chile cuenta con sectores que en realidad deberian de aprovechar de mantenerlos y que la misma gente del territorio vea de una forma relajada , no cara y segura eso y afiches y propaganda de ofertas a todo chile pero mostrando por ejemplo las torres del paine, o reservas naturales lo mismo para invierno colorado, las thermas lo mismo para primavera, y para los meses de arduo calor o verano.
 
Claramente siempre habrá algo que mejorar, en todos lados, sin excepción, y sólo hay dos de promover el mejoramiento en todo orden de cosas: mediante las leyes, pero más importante: mediante el ejemplo, porque del ejemplo surgen las leyes y el ejemplo se vuelve ley.[DOUBLEPOST=1422896877,1422896799][/DOUBLEPOST]

Jajaja, es mi forma de decir que estoy de acuerdo. Pero en lo de la mística a la que se refiere hablo muy en serio porque lo entiendo y sé que es verdadero. ¿Quiere que se lo diga en una forma cursi? Me he conectado emocionalmente con usted.

:lib: ¿Quiere que se lo diga en una forma directa? Acabo de tener una pequeña erección con usted.
 
Una idea seria lanzar un tour solo para extranjeros, en el cual estos seres reciban un recorrido seguro por el pais sin que ellos corran riesgo a que un $hileno pasado de listo se los trate de cagar; otro punto que seria interesante es potenciar el "micro-turismo"(en verdad no sé como llamarlo) donde se invite al extranjero a que visite pueblos pequeños de Chile, en donde él pueda encontrar todo lo que busca: lindos paisajes, tranquilidad y buen ambiente.
Otro punto que no tiene que ver con el hecho de potenciar el turismo de forma directa guarda relacion con el hecho de lanzar partes a los cumas culiaos que ensucien paisajes bonitos del pais, onda que la cifra del parte sea tan alta que estos weones la piensen antes de tirar basura. Hace un mes mas o menos anduve en el glaciar la piramide y dentro de la base del ascenso hacia el glaciar, estaba tapado en la basura la wea :angry::angry::angry::angry:
q pueblos pequeños?
 
Cultivar flores de forma masiva, edificios con enredaderas, pasto por todas partes.
 
Las autoridades son personas, por lo tanto podríamos decir que las personas sí traen las soluciones.

¿Y no será que somos lo que somos precisamente porque nosotros mismos creemos y nos consideamos sucios y flojos sin posibilidad real de progresar? ¿No tiene eso que ver con pensar siempre con negativismo sobre nuestros problemas y aún sobre nosotros mismos y por eso seguimos como estamos?

1) tu primera frase es semántica, nadie serio invoca la semántica para discutir.
2) estás equivocado, los chilenos no se consideran flojos o sucios, de la boca para afuera si pero por dentro no y les da lo mismo dejar de hacer las cosas y transformar su entorno en un chiquero, lo que tú crees que eres no modela lo que realmente eres.
3) acá no hay negativismo, hay realidad pura y dura, los chilenos son sucios y flojos y les importa una raja serlo, por eso seguimos como estamos, no por la opinión que tenemos sobre nosotros mismos.

no nombres cosas de la naturaleza, acaso los 84 mllones de weones q van a francia van a ver la naturaleza, o los 60 millones q van a españa van por sus bosques?


http://www.huffingtonpost.es/2014/08/15/paises-mas-turistas-2014_n_5677802.html

si quieres que a chile vengan 84 millones de personas al año estás loco.
 
Volver
Arriba