• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo hacer que la acepte?

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.565
Sexo
Macho
Para los expertos en gatos :

¿hay formas o alguna manera de inducir a una gata vieja para que se den las cosas de mejor manera y adopte como una más en la casa a una gatita nueva y así tenga compañía para jugar,compartir,etc ? :zippymmm:

Se agradece la ayuda :buenaonda:
 
Gancho :salud:
no deberias tener tanto problema, las gatas no son TAAAN territoriales como los gatos.
Lo mejor que puedes hacer es mantenerlas separadas e ir "mostrandosela" a la otra de a poco, o ponte tú. tomar "la cama" o donde duerma la vieja y se la dejas a la gata nueva, y vice versa..
Es como tira y afloja, de a poco no más.. Las peleas (de parte de la vieja) es normal, lo mismo que la gata chica la webee y le hinche las tetas.
Así lo hice con mis gatos, comian separados... y cuando me ponia a ver tv, ponia a uno en un lado y al otro en el otro.. y así, después se acostumbran.
 
Gancho :salud:
no deberias tener tanto problema, las gatas no son TAAAN territoriales como los gatos.
Lo mejor que puedes hacer es mantenerlas separadas e ir "mostrandosela" a la otra de a poco, o ponte tú. tomar "la cama" o donde duerma la vieja y se la dejas a la gata nueva, y vice versa..
Es como tira y afloja, de a poco no más.. Las peleas (de parte de la vieja) es normal, lo mismo que la gata chica la webee y le hinche las tetas.
Así lo hice con mis gatos, comian separados... y cuando me ponia a ver tv, ponia a uno en un lado y al otro en el otro.. y así, después se acostumbran.

Vale gancho :salud: voy a seguir tu consejo,se va a llenar de parche curitas la gata chica :lol2:
 
Te venia a comentar algo parecido, a lo que comentaron alla arriba. Solo acotar dos cosas la primera que la fase de acostumbramiento no es algo corto, asi que debes tener paciencia, puede q tus gatitos nunca lleguen a jugar como la otra es mas viejita no andará en esos pasos, quizás solo convivan o quizás la adopte como hija que seria lo ideal
Lo segundo que si tienes gatos de interior debes tener dos cajas areneras, ya que los gatos a diferencia de los perros son ultra estresables y q otro gato orine en su misma caja puede hacer q el gatuno sufra de incontinencia urinaria
 
Te venia a comentar algo parecido, a lo que comentaron alla arriba. Solo acotar dos cosas la primera que la fase de acostumbramiento no es algo corto, asi que debes tener paciencia, puede q tus gatitos nunca lleguen a jugar como la otra es mas viejita no andará en esos pasos, quizás solo convivan o quizás la adopte como hija que seria lo ideal
Lo segundo que si tienes gatos de interior debes tener dos cajas areneras, ya que los gatos a diferencia de los perros son ultra estresables y q otro gato orine en su misma caja puede hacer q el gatuno sufra de incontinencia urinaria

Gracias por el consejo, me llamó la atención lo que me dijiste de tener 2 cajas de arena :zippymmm: tenemos una y lo más bien que se adaptaron a hacer sus cosas sin ningún problema :sisi: no si fue suerte que resultara así o simplemente se acostumbraron.

A todo esto nos fue como las weas con la adopción :lol2: muy grande ya la gata y apenas se vieron fue drama y hacer zzzzz ese típico ruido de mala onda, así que se posterga la adopción hasta encontrar una gatita que apenas halla destetado de la gata :sisi:

Saludos
 
Mijo, ponga a dormir a la gatita nueva en la cama de la vieja y a la vieja le da una cama nueva, asi se impregnara del olor y sera mas facil la asimilacion de la gata mayor, el rechazo sera unos dias y luego jugaran como hermanas

saludos
 
Volver
Arriba