• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo le digo a mis padres que quiero dejar la carrera?

neet

Bosta
Registrado
2013/05/05
Mensajes
700
Sexo
Macho
El año pasado estaba entre Contador Auditor e Ingeniería en Informática (no civil, ya que no le hago a Física ni Química). Y elegí Auditoría en la U de Valparaíso, pero ahora dentro me siento fatal, muchos ramos son de relleno y de Matemáticas (que es lo que me gusta) hay muy poco. En este poco tiempo me han reventado con trabajos de investigación, y tengo amigos estudiando Ingenierías Civiles en la PUCV y, tienen pocos ramos, y no les mandan muchos trabajos que hacer.
Por otra parte siempre me han dicho "Oye, buena elección wn, un Contador gana hartas lucas", pero investigando bien no es cierto, al 5to año recibo en promedio 800 lucas.
Ahora lo que más deseo es cambiarme a Ing. Ejecución en Informática en la PUCV (en donde casi no hay Física y Química), además son solo 4 años, y pocos ramos semestrales.

Tengo Beca Bicentenario, no sé si la voy a perder, y si es así, podría estudiar con el CAE.
Pero no sé como decirles a mis viejos que no quiero seguir en esta carrera (que además he escuchado es terriblemente estresante al momento de trabajar y yo no tengo competencias para eso, ni competencias sociales, que debe tener el perfil del Contador Auditor). Por otra parte está el sacrificio que están haciendo para pagarme la carrera, que se iría "a la basura". Tengo pensado no matricularme para el segundo semestre, pero no sé si se pueda hacer.

Gracias por cualquier consejo.
 
si tienes como argumento lo que dicen los demas estas mal, solo tienes que.estudiar lo que te guste,si hablas con tus papas ellos deberian comprender
 
supongo que como padres quieren tu felicidad, bienestar y asdf, peeeeeeeero supongamos que estás en la nueva carrera y vienes en unos meses a decir,,,que igual esos pocos ramos de química y física te estan cagando la vida, que harás?, solo estudia bien tus opciones y sí,encuentro absolutamente válido que busques desarrollarte en lo que te sientas mas cómodo, nada mas triste que pasarte una vida haciendo algo que no te gusta,y crear mas ciudadanos amargados y frustrados
Cuál es tu inquietud de decirle a tus papás que te quieres cambiar?,si es por el esfuerzo económico que estarán haciendo, te parece entonces que junto con darles la noticia les des una solución?:
*papá, mamá, entendí que Contabilidad no es lo mío, estoy haciendo todo para cambiarme de carrera, pero ustedes no se preocupen porque la diferencia la costeo yo. :up:
 
Para uno que 800 lucas no es poco :lol2:

Di simplemente que no te gustó la carrera, al final eres tu el que va a tener que trabajar 8 horas al día como por 40 años, no ellos, asi que tu eliges.
 
Para uno que 800 lucas no poco :lol2:

Di simplemente que no te gustó la carrera, al final eres tu el que va a tener que trabajar 8 horas al día como por 40 años, no ellos, asi que tu eliges.

Entiendo perfectamente, pero el gasto de estos meses, el arriendo, mantención, todo es un gasto enorme, y no se en que mierda trabajar para devolverles ese gasto.
 
Entiendo perfectamente, pero el gasto de estos meses, el arriendo, mantención, todo es un gasto enorme, y no se en que mierda trabajar para devolverles ese gasto.

Si quieres devolverles la plata, por lo que entendi estuviste solo un semestre ya que el año pasado te decidiste, deja la carrera y trabaja de empaquetador.

No se cuanto se supone que deberías pero si les das todo con propinas te podría resultar, si lo haces desde ahora podrías estar todo mayo hasta diciembre juntando plata.
 
yo encuentro que son bien pencas tus razones...

peinsa bien que wea te gusta....

típico de que los que empiezan a amiarse y cambiarse de carrera luego no terminan nada y terminan en cualquier cosa

y dile a tus padres y si estás convencido de tu cambio y ellos no te apoyan, tendras que trabajar no mas si es que tu conviccion es harta. Eso! exito!
 
Puta wn, tienes que aprender de tu carrera antes de tirarte a una wea simplemente porque te gusta la matemática. :nonono:

Y decirle a tus viejos es la parte más fácil. Te van a decir que sí o que no, y listo. El verdadero problema es que pasaste un año perdiendo el tiempo.
 
compadre, yo cuando entre a enfermeria, el primer año... relleno; fisica, quimica, histologia, matematicas, MATEMATICAS po wn, estadistica y asdf , dsps de a poco empece a ver ramos como de la carrera asi que en cualquiera que entres, los primeros semestres son como nada que ver, y recuerda es UNIVERSIDAD, donde tratan de inculcarte conocimientos de todas las areas que estan relacionadas con tu carrera, para hacerla mas firme, o de lo contrario si quieres tener solo ramos "que tienen que ver con la carrera", estudia un tecnico y te ahorrai el drama, en las carreras profesionales aprendes el por qué de cada proceso de tu trabajo, en cambio el tecnico, desarrolla la actividad laboral sin saber el por qué (ej: yo como ingeniero aeronautico, se como se desliza el viento y asdf y por eso tal pieza tiene esa forma y No otra, en cambio el tecnico dice: voy a cambiar esta pieza, xq el manual decia asi)
Piensa un poco antes de tomar la decision, y recuerda no escoger la carrera porque vas a ganar mas plata, xq es mejor ganar poco haciendo lo que te gusta, que pasar la vida amargao haciendo algo que nisiquiera te llena por ganar unas chauchas de mas
aah y si tus padres aprecian que el esfuerzo del cambio vale la pena, yo cacho que hasta ellos te ayudaran en el proceso
 
compadre, yo cuando entre a enfermeria, el primer año... relleno; fisica, quimica, histologia, matematicas, MATEMATICAS po wn, estadistica y asdf , dsps de a poco empece a ver ramos como de la carrera asi que en cualquiera que entres, los primeros semestres son como nada que ver, y recuerda es UNIVERSIDAD, donde tratan de inculcarte conocimientos de todas las areas que estan relacionadas con tu carrera, para hacerla mas firme, o de lo contrario si quieres tener solo ramos "que tienen que ver con la carrera", estudia un tecnico y te ahorrai el drama, en las carreras profesionales aprendes el por qué de cada proceso de tu trabajo, en cambio el tecnico, desarrolla la actividad laboral sin saber el por qué (ej: yo como ingeniero aeronautico, se como se desliza el viento y asdf y por eso tal pieza tiene esa forma y No otra, en cambio el tecnico dice: voy a cambiar esta pieza, xq el manual decia asi)
Piensa un poco antes de tomar la decision, y recuerda no escoger la carrera porque vas a ganar mas plata, xq es mejor ganar poco haciendo lo que te gusta, que pasar la vida amargao haciendo algo que nisiquiera te llena por ganar unas chauchas de mas
aah y si tus padres aprecian que el esfuerzo del cambio vale la pena, yo cacho que hasta ellos te ayudaran en el proceso

Donde estudias Enfermería?

Con respecto al tema, sólo diles que no te gusto la carrera. Si quieres devolverles la plata, trabaja cuando puedas.
 
compadre, yo cuando entre a enfermeria, el primer año... relleno; fisica, quimica, histologia, matematicas, MATEMATICAS po wn, estadistica y asdf , dsps de a poco empece a ver ramos como de la carrera asi que en cualquiera que entres, los primeros semestres son como nada que ver, y recuerda es UNIVERSIDAD, donde tratan de inculcarte conocimientos de todas las areas que estan relacionadas con tu carrera, para hacerla mas firme, o de lo contrario si quieres tener solo ramos "que tienen que ver con la carrera", estudia un tecnico y te ahorrai el drama, en las carreras profesionales aprendes el por qué de cada proceso de tu trabajo, en cambio el tecnico, desarrolla la actividad laboral sin saber el por qué (ej: yo como ingeniero aeronautico, se como se desliza el viento y asdf y por eso tal pieza tiene esa forma y No otra, en cambio el tecnico dice: voy a cambiar esta pieza, xq el manual decia asi)
Piensa un poco antes de tomar la decision, y recuerda no escoger la carrera porque vas a ganar mas plata, xq es mejor ganar poco haciendo lo que te gusta, que pasar la vida amargao haciendo algo que nisiquiera te llena por ganar unas chauchas de mas
aah y si tus padres aprecian que el esfuerzo del cambio vale la pena, yo cacho que hasta ellos te ayudaran en el proceso

Entiendo, pero yo revisé la malla completa y no me gusta, además cada semestre tenemos 7, hasta 8 ramos, mientras que en la PUCV tienen 4,5 y máximo 6 ramos por semestre. Otro problema es que yo pensé que entré a estudiar Contabilidad, pero no, la Auditoría es muy distinta.
Ya estoy casi decidido, al próximo año estudiaré Ing. en Ejecucion Informatica en la PUCV, son solo 4 años.
 
Tirales el chamullo que los contadores auditores andan votados que es dificil pillar pega ahí en esa area, que varios weones que salieron de ahi estan en las mismas y que es mas rentable estudiar otra carrera por que ganaras un mejor sueldo y podras encontrar trabajo mas facil
 
"Mamá, Papá. Siéntense, tengo que confesarles algo importante: soy gay...

No, es broma. Lo que sí es cierto es que me quiero cambiar de carrera."

Probablemente funcione :sisi:

venia a decir lo mismo...pero que el argumento de gay se haga mas largo hasta el punto que los papas lloren o lo quieran excomulgar, en ese punto se les dice que es broma y que en realidad lo que les tenia que contar era que te quieres cambiar de carrera......porque la carrera que ahora te gusta conociste a un fleto que te gusta y que quieres estar cerca de el :lol2:
 
Cambiate nomás, al final si vas a asumir tú todo el webeo, no deberían porqué wearte.

Los papás por lo general siempre tienen planes muy convencionales y bien pencas para sus hijos.
 
Si crees que ingeniería en informática no es estresante te equivocas
 
Puta viejo, estoy en el mismo drama. Estoy estudiando Ing. Comercial en la Finis, y realmente no me ha gustado para nada. Cometí el grave error de meterme a la carrera solo por las lucas, por que son uno de los egresados mejor posicionados y etc. Pero yo quiero estudiar Arquitectura. Asi que cuando les digas cuenta como te fué wn, pa poder copiarte el discurso :yaoming:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
son malos con el cabro, yo estudio inglés en la ULS y me tiene chato que los profes me recriminen xq no hablo como ellos les gusta también quiero cambiarme pero las carreras humanistas son como el ollo de mal pagadas, escogería algo técnico corto y bien pagado!
 
Volver
Arriba