• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cómo Pongo Esta Ecuación Como Función De Excel 2003?

coincazo

Babos@
Registrado
2004/11/27
Mensajes
1.311
Puntaje de Corte = (Puntaje Total * Porcentaje de Exigencia) / 100

Esta fórmula, que sirve para calcular el puntaje mínimo para sacarse un 4 en una tarea o trabajo, quiero convertirla en función personalizada de excel. Lo que quiero saber es cómo se hace, para no estar "haciendo a mano" el cálculo qlo.

Gracias...
 
Siempre pensando en el 4...
Puntos obtenidos porcentaje max nota 40 100
40

En nota iria algo así: =(A2*B2)/100
y reemplaza en tu planilla.

a2= la celda donde pondras el 40 de puntos obtenidos
b2= la celda donde pondras el porcentaje max (en este caso era 100)
Colocas esa formula y sabras que nota te sacaste con el puntaje estimado para dicha nota.
Después sólo juegas con lo que estimas que sacaste y con el rango max. que exigia la prueba.
 
Puntaje de Corte = (Puntaje Total * Porcentaje de Exigencia) / 100

Esta fórmula, que sirve para calcular el puntaje mínimo para sacarse un 4 en una tarea o trabajo, quiero convertirla en función personalizada de excel. Lo que quiero saber es cómo se hace, para no estar "haciendo a mano" el cálculo qlo.

Gracias...

Siempre pensando en el 4...
Puntos obtenidos porcentaje max nota 40 100
40

En nota iria algo así: =(A2*B2)/100
y reemplaza en tu planilla.

a2= la celda donde pondras el 40 de puntos obtenidos
b2= la celda donde pondras el porcentaje max (en este caso era 100)
Colocas esa formula y sabras que nota te sacaste con el puntaje estimado para dicha nota.
Después sólo juegas con lo que estimas que sacaste y con el rango max. que exigia la prueba
.

recien cache que necesitas saber que puntaje necesitas :lol2:

bueno seria algo asi dentro de la celda.

=(B2*C2)/70
en b2 va el puntaje max y en c2 la nota que necesita sacarte, ahi te da los puntos que necesitas.
 
Siempre pensando en el 4...
Puntos obtenidos porcentaje max nota 40 100
40

En nota iria algo así: =(A2*B2)/100
y reemplaza en tu planilla.

a2= la celda donde pondras el 40 de puntos obtenidos
b2= la celda donde pondras el porcentaje max (en este caso era 100)
Colocas esa formula y sabras que nota te sacaste con el puntaje estimado para dicha nota.
Después sólo juegas con lo que estimas que sacaste y con el rango max. que exigia la prueba
.

recien cache que necesitas saber que puntaje necesitas :lol2:

bueno seria algo asi dentro de la celda.

=(B2*C2)/70
en b2 va el puntaje max y en c2 la nota que necesita sacarte, ahi te da los puntos que necesitas.


Voy a probarla, pero igual gracias...
 
depende de la escala o me equivoco? porque si es del 50%, con la regla de 3 estay listo

no entendí la fórmula que pusiste. en excel hice la misma fórmula y le puse 100 puntos con 60% de exigencia y me da 0,6. no sé si eso sea algo que te sirva.
 
Volver
Arriba