• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo saber si te espera una multa a la hora de votar?

Genoman

Maricon
Registrado
2018/12/19
Mensajes
4.275
Sexo
Macho
Consulta para los que han sido vocales o presidente de mesa:

Una vez salí vocal y no fui, supongo que me espera una multa. También supongo que algún registro de mi designación y mi ausencia quedó en el libro.

Si voy a votar, ¿quedará en evidencia inmediatamente mi incumplimiento? ¿se toma inmediatamente la acción?

Si la acción es multa, ¿se oficia en ese momento? ¿bajo qué autoridad? ¿o se deriva a un juzgado, por ejemplo, de policía local?

Asumo que estas mismas dudas las tienen los que - a diferencia de mi caso - sospechan de multas por "no haber votado" en elecciones obligatorias.

y consultando ya más ampliamente:
¿son las multas un "disuasivo" para los votantes, en vez de ser un "estímulo?
¿cuantas personas dejan de votar por temor a una multa por una inasistencia anterior?
¿son los votantes multados tan pocos que no tiene ningún impacto si votan o no?

los eschucho.
 
Yo me imagino que no te dejan sacar el permiso de circulación o alguna wea así :lol2:

La verdad no tengo idea, en vola te llaman desde un número de call center y te ponen en dicom
 
Por multas impagas en el policia local te pueden huevear para sacar licencias y/o patentes.
Respecto a donde ver el registro de multas, debe estar San Gugul, o llamar al juzgado kl.
 
A la hora de votar no pasa nada.

Pa la multa te wevean en el JPL. Es un tramite independiente.

Ahora, ojo con esas multas que uno cree que no pasa nada. Conozco dos casos (uno por multa de transito y otro por multa electoral) que unos meses despues los pacos fueron a sus casas a llevarselos detenidos.

Claro que esa wea paso en pueblos qls donde los pacos no tienen niuna wea que hacer :lol2: pero si andai de mala cuea es algo que puede pasar.
 
de la multa te puedes salvar porque cuando son muchas, no tramitan todas para no colapsar al juzgado (si ya estan pal pico con 100 personas al dia, imaginate sumarle 100.000 de una)
 
Son un cacho los jota pé ele. Anda redactando la defensa en una carta o si no viendo los días libres


A la hora de votar no pasa nada.

Pa la multa te wevean en el JPL. Es un tramite independiente.

Ahora, ojo con esas multas que uno cree que no pasa nada. Conozco dos casos (uno por multa de transito y otro por multa electoral) que unos meses despues los pacos fueron a sus casas a llevarselos detenidos.

Claro que esa wea paso en pueblos qls donde los pacos no tienen niuna wea que hacer :lol2: pero si andai de mala cuea es algo que puede pasar.
Mejor respuesta hasta ahora.
 
Volver
Arriba