• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Harry Haller

Saco de Huevas
Registrado
2013/07/23
Mensajes
32
Sexo
Macho
Hola a todos/as... bueno el origen de este tema se debe a algo que me pasó la semana pasada:
En mi casa tenemos dos gatos, ambos muy cariñosos con mis papás y conmigo, resulta que un día el gato más grande y tranquilo que tenemos desapareció de la casa (cosa extraña porque es muy hogareño y apegado a nosotros). YO personalmente lo pasé muy mal :(.. pero afortunadamente el gato apareció luego de un día de extravío. :D
Pensando me pregunté que pasará el día que tenga que despedirme de ellos, no los considero mascotas, uno entabla una relación muy cercana con ellos, son muy buenos amigos. Por mi casa han pasado muchos animales, y he vivido muchas de estas situaciones, pero a la larga siempre la muerte de uno de ellos, me afecta demasiado... entonces como prepararse para afrontar estas emociones.
Ojala me relaten algunas experiencias.
 
Comprar otra mascota , suena frio pero es la opcion mas recurrente
 
una vez a mi hermana le regalaron una perrita para navidad, desde pequeña tuvo un apego hacia mi, cuando estaba en la casa no se separaba de mi, si me saludaban y me abrazaban se tiraba a morder :lol2:, cuando venia llegando a la casa mi vieja decía que se ponía nerviosa y se sentaba en la puerta al llegar siempre estaba ahí, lamentablemente le dio distemper hice todo lo que pude para darle un tratamiento pero al final me dijeron que ya no había nada que hacer, la tenia en mis brazos cuando me dieron el diagnostico, tuvieron que hacerle eutanasia, nunca antes había llorado con tanta pena, como tu a ese animal lo consideraba mi amigo un compañero, me dio pena recordarla weon :sadcry:
 
Es muy difícil, cada personalidad de cada mascota es distinta.
Yo nunca supero las muertes de mis fieles amigos, las acepto.
Y si, un nuevo amigo mascota ayuda.
Piensa en que lo hiciste feliz y murio junto a su mejor amigo.
Un beso.
 
Hace lo mismo que hice yo para que su existencia no fuese en vano
Cuando murio mi gato lo enterre en el patio, pero lo enterre con una semilla
Asi que la semilla empezo a crecer y al final es un "arbol" que limpia el ambiente y da frutos para el que lo necesite :thumbsup: Asi por una parte alivio el dolor y comprendo que todo es el ciclo de la vida :thumbsup::thumbsup:
 
Hace tiempo cuando tenía como 17 mi gato desapareció, se llamaba Antronio jaja y era un gato genial, hasta encerraba a mi hermana para atacarla cuando yo discutía con ella :sisi:
La cosa es que un día llegué del colegio y no estaba, al otro día llegué y tampoco estaba y así pasó una semana, yo en mi pena decía "si el Antronio va a volver" y me equivoqué, nunca volvió. De ahí partió el proceso más difícil, tenía tantas fotos con él que al mirarlas me ponía a llorar como una cabra chica, estuve casi tres semanas llorando cada vez que algo me lo recordaba, no quería sacar su camita de mi pieza y aun estaban sus juguetes en el suelo :sm:
Es lejos la mascota con la que más me he encariñado, sobretodo porque lo adopté desde la protectora de animales, lo tomé, jugó con mis aros, me enamoré y lo llevé a mi casa.

Creo que todos tenemos maneras diferentes de aceptar esto, lo mio fue con el tiempo, lo superé pero aún no vuelvo a tener una mascota porque por horario de la u tenerlo sería complicado y no quiero que lo cuiden por mí. Además esimposible olividar a mi gatito :sm:
 
pucha... mi Pilu ya tiene 14 años y veo cada día como va envejeciendo más y más. Hoy descubrí que mientras duerme se hace caquita, así como los abuelitos que usan pañal :(.... ya no puede saltar a mi cama como el año pasado, me levanto 2 veces en la noche a abrirle la puerta porque no se aguanta el pipí, su patita trasera está débil y cuando se sacude tiende a perder el equilibrio. Este año es increíble como le llegó el viejazo. Y pensar que hace dos veranos andaba con nosotros de vacaciones en el sur rodeando ovejas!. Lo único que delataba su edad eran sus canitas.

Me dio pena... veo que su fin se acerca, y a pesar de que asumí hace tiempo que a estas alturas en cualquier momento puede no volver a despertar, no puedo evitar que me salgan unas cuantas lágrimas cuando lo pienso. Solo espero haberle dado lo mejor, y que cuando llegue el momento pueda estar junto a ella, que no se sienta sola, que sea a mí o a mi familia la última imagen que vea.

:(
 
Llora un par de dias y luego:

So%C3%B1ar+con+clavos.JPG


Aún extraño a mi Carla (RIP 2009) pero Pancho, Luna y Blanca assadsdasdasdasda :)
 
Yo estoy de acuerdo con lo de los clavos.. Pero encuentro que si le tuviste tanto cariño o aprecio a un animalito que te entregó casi todo sin pedir nada a cambio, se merece mínimo un cierto periodo de luto. En ese periodo lo pasarás pésimo y todo te recordará a tu compañero(a), pero con el tiempo irás enfriando la mente y sacarás a flote todo lo bello que les tocó compartir, y te emocionarás sin entristecerte. Le terminarás dando las gracias por haber existido.
 
Pta yo tenía un gato, y desapareció... era genial el gatito. No lo echo tanto de menos, pero a veces sueño que vuelve :lol2:
 
Tu gato anda meta cacha si es agosto jajaja.
Puta que sufrí cuando de murió mi perro wn, quede tan pa la caga que con mi familia decidimos no tener más mascotas :( , aunque es difícil olvidar a algunas mascotas :( A veces es bueno aplicar clavo .
Me dio pena tu wea de tema
 
Mi perrita murió en mis brazos mientras la llevaba al vet, después de ser atropellada. La lloré fuerte como una semana, ver su camita, sus platos, su saco de comida casi lleno, sus juguetes, como tantas otras cosas, era llanto seguro. Después de ese tiempo empecé a llorar menos paulatinamente y aceptado su muerte.
Aún la extraño, pero de forma bonita.
Creo que lo mejor es vivir la pena a concho sus dias y/o semanas,evitar llorar o tratar de aparentar que no te afecta, es mil veces peor, aunque pegarse en esta etapa mucho tiempo ya está mal ............y después de vivir el luto, ahí adoptar otro/a compañero/a :)
 
La única forma es dejar pasar el tiempo, el que lo cura casi todo.
Yo estuve 3 años sin mascota luego de que mi primer perro murió. Fue la última vez que lloré como niña. Murió "en mis brazos", en el centro de la casa le pusieron la inyección (el veterinario csm fue a domicilio - y digo csm pq antes lo había llevado donde él y el diagnóstico terminó siendo una mierda. A la semana murió-). Ver cómo fue cerrando sus ojitos de a poco fue un dolor que no se lo doy a nadie wn. En parte igual me sentí responsable por no haberme dado cuenta de sus síntomas o no haber hecho más para curarlo del tumor que se lo comió; Mi vieja, q era la más desapegada a él, también lloró harto, al nivel que al otro día hizo cagar su casita para no atormentarse por su recuerdo. Mi hermano menor se escondió en su pieza y lloró encerrado. Puta wn, se me escapan unas lágrimas mientras escribo :sadcry:
Tiempo, tiempo y tiempo.
Si compras una mascota de reemplazo sin vivir el luto no aceptarás la pérdida, además de ser injusto con el nuevo bicho pq inmediatamente lo comenzarás a comparar.
 
Cuando se muera mi perro me voy a comprar un perro robot :cool:
 
No creo que haya una receta para aquello. Ya he pasado por eso, y hasta el día de hoy me apena recordar a mi querido perro. Fue el perro más noble que he tenido. Era una mezcla de gran danés con san bernardo, y yo, una niña de 10 años, por lo que comprenderán que si hubiese querido ponerle montura y salir a cabalgar hubiese podido hacerlo :lol2:. Nunca me ladró, no me miró feo, ni menos intentó morderme. Yo lo amaba y él a todos nosotros... Cuando murió mi papá pasó semanas en donde casi no comía, recuerdo que fue mi gran compañero durante esa pérdida. Muchas veces le dije que yo también lo extrañaba (aunque fuera un viejo mañoso) y él, noble y paciente siempre me miraba con sus ojazos humildes y llenos de ternura... parecía entender todo. Murió en mis brazos, cuando yo tenía 16 años. Fue horrible :(. Dejó un lugar imposible de llenar en mi corazón.
 
Si no puedes pensar en cómo vas a superar la muerte de una mascota, ¿qué piensas hacer cuándo se mueran tus viejos, o quizás un hermano o quizás un hijo?

Viejo, en la vida hay peores dramas que la muerte de una mascota. No te preocupes de antemano por ellos, pero más te vale tener la fuerza para superarlos.
 
Yo tuve una gata que salio a la calle y se encontró con una jauría de perros , me la entrego una vecina pero ya estaba muerta :(
Me consto recuperarme , en ese tiempo yo tenia 4 gatas pero esa gata era tan especial que fue muy difícil.
Ahora solo tengo 2 pero los tengo operados todas mis mascotas para que ojala nunca mas pase eso.
 
Volver
Arriba