• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Yo soy super sensible y he sufrido harto con la perdida de mis mascotas, todas estan enterradas en el patio dea casa perros,conejo, catitas, hamsters etc. el 2008 fue cuando se murio mi ultimo perro sufri mas que la mierda aparte de tener un sentimiento de culpa que incluso hasta el dia de hoy lo he soñado pero ya menos, mi perro mestizo dr pastor aleman ya tenia app 11 años y pasaba sentado llamamos al vet le hicieon pruebas y dijo qye tenia problemas al riñon si no mal recuerdo cosa que es recurrente en los pastor aleman, la cosa es que dijo que no le quedaba mas de un mes de vida y qye lo mejor era dormirlo o darle unis remedios caros para tenerlo un tempo mas sin sufrir y comida casera especial, la verda no quise ni pensar en la wea de eutanacia me ponia a llorar altiro y la wea es que en la madrugada tipo 4 am siento ruido extrannño en el patio y salgo y mi perrito estaba tirado como agonizando wn no sabia que wea hacer mas que tocarlo:( salio toda mi familia a ver que pasaba peo mi perrito se me murio alli dejo dejo de agonizar, me sentia re mal con culpa hasta el dia de hoy de no haberle dado una muerte digna:( fue mi primer perro de tantos años. Siempre en mi corazon.
 
yo soy el undertaken de mi familia entierro a todos los animales. mas si viviste en un campo. donde tenias 3 o 4 perro 3 gatos, gallinas pato ganzos caballos etc....se acostumbra uno

hay una frase muy buena compadre: "las mascotas son buenas para los niños, porque los ayuda a comprender la muerte y superar la muerte de sus padres"
 
Mi perro murió hace muchos años ya, todavía sueño que salgo al patio y estoy con él.
 
Creo que se puede superar y es lo que se debe hacer, claro eso sí de tener un luto por su pérdida.

Recuerdo a mi padre que cuando se acordaba de su perro Lily se emocionaba a pesar de haber pasado tantos pero tantos años.
 
Puta yo igual he tenido varias mascotas y nose si sea de tener otro, ahora mi gato esta grave en el veterinario ya que al parecer lo arropello una bici y tiene la casera quebrada, lo cual lo tiene postrado con dolores y hoy me arranque de la oficina a verlo, pero no tenia reaccion el dr me dijo q estaba en estado semicomatoso y q estuviera preparado pa lo peor... Fuck llore como magdalena todo el camino de vuelta, desde las rejas hasta Los heroes escuchando given to fly de Pearl Jam, pensando q mejor lo deje ir en vez de tenerlo amarrado a un suero y analgesicos esperando q lo operen, pero me encariñe tanto con david bowie q estoy pa la caga y nose si podria hacerlo...

Fallecio hoy... Vuela alto David Bowie..
 
Hace casi dos semanas murió mi amiga, compañera y cuidadora de mis niños, mi perrita Chiripa, era una Labrador, muy leal una compañera de juegos de mis hijos. Dejó solo hermosos recuerdos como cuando cuidaba que nadie se acercara a mi hijo menor aún cuando el, como niño de 3 años le había dejado a ella un ojito irrtado por meterle el dedo, ella no le hizo nada. Ella lo acompañaba a dormirse ya que mi hijo tenía miedo a la oscuridad, cuando els e dormía ella se iba a su cama. En cada cumpleaños, en cada asado ella tenía su pedazo de torta o carne, en navidad su regalo. Como se daba cuenta de cada acontecimiento que en una navidad olvidé comprarle algo y cuando llegó el momento de abrir los regalos y como ella no tenía nada inmediatamente se fué a un rincón, así como si se hubiese sentido, al día siguiente le compré un jugete y ella feliz.
Sería largo de contar las habilidades y anécdotas que ella protagonizó, por eso es difícil superar la muerte de una mascota, es más si esta se consideraba más que una mascota. Ella murió debido a un tumor, la veterinario le había dado sólo unos días de vida, pero en base a alimentos sanos ella vivió tres meses más y una madrugada de domingo murió, yo la tenía al lado de mi cama ya que cuando uno estaba enfermo ella siempre nos acompañaba al lado por lo que me pareció que en su estado lo mínimo era cuidar de ella en lo máximo. Cada vez que la recuerdo se me hace un nudo en la garganta.
 
Hace minutos me acaba de llamar mi viejo diciendo que el único perro que he tenido en mi vida y que me acompañó más de la mitad de mi vida acaba de fallecer. Espero mañana ir a dejarle una flor y hacerle un saludo militar a este fiel compañero que me acompañó de los 14 a los 29 años, o sea, me conoció de niño y se fue cuando ya soy todo un hombre.

Lo más freak de todo es que hace como dos semanas soñaba que lo abrazaba y lo mecía cuan niño chico. Vaya mi eterno respeto a mi amigo. Con su muerte me atrevo a decir que se fue mi último juguete de mi infancia. Mañana cuando vaya a cuadrarme ante su tumba (mi viejo ahora mismo lo está enterrando) se va a terminar una de las etapas más bonitas de mi vida.
 
Leo este tema y
2f0.gif


No quiero ni pensar en el dia en que mi perritou ya no este :snif:
 
yo soy el undertaken de mi familia entierro a todos los animales. mas si viviste en un campo. donde tenias 3 o 4 perro 3 gatos, gallinas pato ganzos caballos etc....se acostumbra uno

hay una frase muy buena compadre: "las mascotas son buenas para los niños, porque los ayuda a comprender la muerte y superar la muerte de sus padres"

que frase mas mierda, un animal es para amarlo como un miembro de tu familia, una mascota a la cual darle amor, eso que escribiste es frivolo y de mal gusto, uno no anda teniendo animales para que aprendan los niños a superar la muerte
 
en lo personal, jamas he amado a un animal, no se por que, me doy lastima, pues si cuando chico quise mucho a mis mascotas, cuando fallecieron nunca las llore, nunca senti angustia, y creo que no puedo sentir angustia cuando alguien muere
 
que frase mas mierda, un animal es para amarlo como un miembro de tu familia, una mascota a la cual darle amor, eso que escribiste es frivolo y de mal gusto, uno no anda teniendo animales para que aprendan los niños a superar la muerte

es una frase y no se aleja mucho a la realidad, porque al tener un esclavo mascota y regalarlo a un niño que no tiene idea de la muerte, en el fondo tu lo acercas a esa realidad aunque suene muy instrumental ... obviamente uno ama a un animal es el fin, compartir el amor y el respeto. yo creo que ante una situación de muerte no queda otra que aceptar sino no dejaras descansar a tus seres queridos.
 
Creo q la mejor manera es no humanizar a las mascotas.
Me encantan los animales y he sufrido su perdidas, pero al final no se debe uno tirarse a morir o deprimirse.
Las mascotas valen totalmente la pena, pero hay q aprender desde chico a separar las cosas.
HAce unos meses de la nada y frente a mi murio mi gato regalon, duro como 4 años y le dio una especie de ataque al corazon. Enterrarlo fue muy triste, pero ya se fue.
 
Estoy hecho pico, mi gata de 18 años murió el domingo. Cáncer culiao que le hizo un tumor en su hociquito al lado derecho, resisitó dos meses más, pero ya el sabado no podía comer, con suerte tomaba agua y era un crimen dejarla vivir así mas tiempo, para que al final muriera de hambre. Era cruel hacer eso.

He llorado todo el día, no me puedo convencer que está ahí en mi patio, enterrada, aún la escucho rascar la pared o el diario que le tenía puesto en mi pieza. Me ahogo en lágrimas porque me vió crecer, sacar la básica, la media, empezar la u, terminar la u, titularme y empezar a trabajar, y ahora no está para acompañarme.

Cuantas veces ella me daba ánimos después de un día de mierda, con solo tirarse encima mío me hacía feliz.
Me hace falta eso. Y me duele. Es como haber enterrado a una hija.

Vuela alto, Princesa. Ojalá estés mejor donde estés.
 
Volver
Arriba