• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿C uantos santos existen?

AmOkKX

Saco de Huevas
Registrado
2004/08/23
Mensajes
46
Es un enigma hace bastentes años
¿Quien lo sabe? :leyendodi
 
Ni idea cual será el número exacto, me imagino que más de 360 (por los días de año). En todo caso van a seguir aumentando ya que a cada rato están canonizando en el vaticano (no tanto como a cada rato pero = hicieron hartos santos el siglo recién pasado).
Si inclusive hay una santa patrona para internet, no será musshho digo yo...
 
O Guena Pregunta Yo Cacho Que Unos 400 Con Todos Los Que Tira Pa' Fuetra El Vaticano!!!!!!!!!!


8)
 
¿300? ¿400? Se quedan cortos, cabros, los santos católicos deben ser miles.
 
nose po saka la cuenta onda uno por cada dia del año y hay dias en que hay como 3 asi ke yo le echo unos 400 500 no se les tinka?
 
son muchos, ya que el papa canoniza a muchos pero tambien hay otros que son desconocidos; es por eso que se celebra el día de todos los santos, en honor a aquellos desconocidos por el mundo.
 
Puta nunca crei que alguna vez alguien preguntara esta weá .... y como yo soy adicto al conocimiento inutil sé la respuesta:

Hace como cinco años atras los santos reconocidos por la Iglesia Vaticana eran 10.000, por eso ahora deben ser algo asi como 10 mil y tantos, aunque hay muchos otros no reconocidos por la iglesia (romualdito de la estacion central podria ser uno de ellos).

Otro dato, el estudio de la vida de los santos se llama Hagiografia.

se me quedó en el tintero...hay algunos que tienen unas historias que las querria cualquier guionista de comics de superheroes , pero despues les cuento. Un adelanto , hubo uno al que un verdugo le iba a cortar el cogote con un hacha pero no pudo porque la wea rebotaba.
 
Pregunta Estupida Por Que Solo Hay Un Santo El Santo De Israel.........ese Es Jesucristo .........y Punto

E Dicho Caso Cerrado
 
La Pregunta Devio Ser Haci

¿cuanta Plata Se A Hechado El Vaticano Con Todo Los Santos Que An Veatificado?

Ajajajjajajjajajajjaj
 
Resumen de la conferencia que pronunció el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el Simposio ‘Testigos del siglo XX, modelos del siglo XXI’, organizado por la Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla y que se celebró el 8 de abril de 2002:

¿Cuántos son los santos canonizados? Hasta el comienzo del pontificado de Juan Pablo II, los santos eran 296 y los beatos 808. A lo largo de su Pontificado, Juan Pablo II ha canonizado 459 Santos, de los cuales 400 son mártires y 59 confesores; y está previsto que a éstos se añadan otros 9 en el año 2002; asimismo ha proclamado 1.274 Beatos (1.019 mártires y 255 confesores). Además, ha otorgado a Santa Teresa del Niño Jesús el título de Doctor de la Iglesia y, como Patronos de Europa, ha añadido a San Benito los Santos Cirilo y Metodio y las Santas Brígida, Catalina de Siena y Teresa Benedicta de la Cruz
 
mmm no se ma ke no se ke eso si, porke tenis ke entrar a contar los ke la iglesia no toma en cuenta y ahhhhhhhhhh y las diferentes religiones y ahhhhhh mas ke la chuuuu...
 
Estimados:
Hay varios significados para la palabra santo, las respuestas serían:

1.- Santo, como unico origen de la santidad, que santifica por su acción a ciertas personas: como bien dijo skywalker9, solo uno, Dios, en sus 3 personas Padre, Hijo (Nuestro Señor Jesucristo) y Espiritu Santo.

2.- Santos, tomado como personas quie al ser bautizadas y pertenecer a la Iglesia recibiendo los sacramentos que son vehiculos de la gracia para santificar al pueblo de Dios, este es el significado que tiene la palabra santos cuando es usada por San Pablo a los integrantes de la Iglesia: Son millones, todos los que pertenecen a la Iglesia, se esfuerzan por llevar una vida acorde a la fe cristiana y participan de los sacramentos.

3.- Santos con el significado que se le atribuye en el apocalipsis, como todas las personas que están plenamente santificados y gozan de la presencia de Dios en el cielo: como bien dice mann138 se espera que muchos miles de millones, entre los cuales están los angeles, los cristianos muertos y plenamente purificados, los de otras religiones que han llegado al cielo por una pertenencia implicita del cuerpo de Cristo (no participaron de la Iglesia por ignorancia insalvable).

4.- Santos de la Iglesia Catolica: Es la misma interpretación de arriba, pero en este caso la Iglesia ha podido verificar el cultivo de las virtudes hasta grado heroico y por eso como bien dice MASSIVE ATTACK da fe de que estas personas si están ya en el cielo.
 
entonces al final a ke santo hay ke kreerle??? y kuantos son?
 
Solo Hay Un Camino Hacia El Padre(dios), Jesucristo, Que Fue Inmolado Por Los Hombre ,la Piedra Perfecta Rechazada Por Los Hombre La Cual Vino A Ser La Piedra Angular.
El Resto Es Pura Charlataneria Y Negocio , Ademas De "idolatria"
 
mann138 dijo:
entonces al final a ke santo hay ke kreerle??? y kuantos son?

En realidad da lo mismo, porque al que le creas te va a llevar a Aquel que lo santificó: Jesucristo. Y da lo mismo cuantos haya, lo importante es que contigo y conmigo puedan ser 2 mas. Si nosotros no caminamos hacia la santidad no nos va a servir de nada que hayan muchos o pocos.
 
penril dijo:
Hace como cinco años atras los santos reconocidos por la Iglesia Vaticana eran 10.000, por eso ahora deben ser algo asi como 10 mil y tantos..........

Guajajajajaja!!!!!!
Puta que es fácil saber asi po'h!!!

Antes eran como hartos, asi que ahora deben ser mas hartos ke la xuxa!!! :D
:D
 
Hola Mann138:
Puedes creerle a cualquiera, porque todos te hablan de y te conducen al mismo Jesucristo que lo santificó.
El numero de santos Canonizados es el que menciona Massive Attack
 
Volver
Arriba