• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cansado Del Precio Del Combustible?

si eliminan el impuesto va a haber un mayor consumo y por consiguiente mayor contaminacion.

como toda cosa que hace daño tiene su impuesto que se mantenga el impuesto al petroleo, para asi buscar otras alternativas de combustibles

WataX dijo:
la solucion no es eliminar el impuesto, ya q con el impuesto se controla el uso del automovil y asi el transito y todo lo negativo q lleva eso

la solucion seria crear propuestas para usar lo ganado en el impuesto a mejorar el transporte publico!!! asi no tendriamos tanta dependencia en el automovil y ayudariamos a la comunidad
Otro más que cree que todos viven en Santiago.
Además, si no eliminan el impuesto, los colectivos suben la tarifa, los sueldos estancados (como siempre), lo cual no veo solución a tus puntos.

Al que dijo más arriba que le da lo mismo.... debe ser paltón

Sobre la página, lo encuentro bueno. Pero sí, si tan noble es la campaña, no vi por ninguna parte los nombres y rut de las personas que llevan la campaña.

Sayonara.

es culpa de todos los culiao q le siguen comprando a los politicos de mierda, siguen botando por ellos, como nada, hay que darle la oportunidad a nuevas y distintas ideas, el problema no es el impuesto o el precio del petroleo, son los conchesumares q estan arriba, politicos y empresarios weones q nos siguen robando y vendiendo la pomada de que hacen algo por nosotros

Belikka dijo:
Debido a que el nuevo sistema de transporte dejó de lado a los discapacitados y adultos mayores, mi viejis tiene que verse obligada a movilizarse en auto. Apoyo la moción!

Uno lee cada cosa weon ke a veces se asusta :ohmy:, y se da cuenta ke los escolares tienen toda la razon en seguir peleando x una educacion de calidad....

Para esta señorita le recuerdo ke el sistema anterior de transportes carecia en su totalidad de algun sistema para poder transportar a los discapacitados, o ya se le olvidó o usted nació junto con el transantiago?? cosa ke no creo, x ke este sistema no es tan viejo.

Respecto al problema del petroleo, la solución no pasa x eliminar el impuesto especifico, no pueden ser tan basicos, ladran como perros x un pedazo de carne, solo por instinto y no se detienen a analizar la wea.

Si esto es un problema netamente economico, asta un estudiante de 1º año de economia tiene claro ke al reducir los precios se produce un exceso de demanda, o sea, escasez, y como no hay mas produccion, los precios obligatoriamente volveran a subir, y esta vez sin impuestos, es una wea basica ke todos deberian tener claro.

La solucion consiste en buscar nuevos tipos de combustibles, y es cosa de mirar para el lado, en Argentina en las gasolineras existen 2 tipos de combustibles para automoviles, tal cual como aca, pero la diferencia radica en ke ellos en vez de tener diesel, tienen gas, y con eso si tu auto está adaptado, puedes llenar el estanke x la modica suma de $1.260.- un total chiste cruel para nosotros, en cambio llenar el estanke con gasolina normal, sale un poco mas barato ke aca, ya ke el litro en Argentina cuesta mas menos 450 pesos el litro, sigue siendo mas barato, la diferencia radica ke la cantidad de automoviles es menor, ya ke allá estos son mas caros.

Asi ke antes de ponerse a pedir weas como loritos, ke repiten la 1ª wea ke oyen, analizen un pokito.

Saludos

apoyooo
tan muy karas las weassss::::::

imaginense un cigarro 100psos aprox
y antes 50 , 60 aprox :madno:

esto no puede serrrrrr
k xuxa piensan los weones de la moneda

era un ejemplo :)

Asistimos al fin de la era del petroleo.

Igual se agradece la idea!!

una mierda todo eso....
estoy de acuerdo con que el precio de los combustibles es alto, pero lamentablemente Chile es un pais que necesita de los tributos para costear todas y cada una de las obras que se realizan (sin catalogarlas de buenas o malas), asi que es estupido aquello... por concepto de ese impuesto, hay un gran porcentaje de la inversion social en el pais....
hay que ser muy estupido .. y bueno, los hay...

PiChUlAtRoN dijo:
una mierda todo eso....
estoy de acuerdo con que el precio de los combustibles es alto, pero lamentablemente Chile es un pais que necesita de los tributos para costear todas y cada una de las obras que se realizan (sin catalogarlas de buenas o malas), asi que es estupido aquello... por concepto de ese impuesto, hay un gran porcentaje de la inversion social en el pais....
hay que ser muy estupido .. y bueno, los hay...

Pero no debes de olvidar ke el impuesto especifico a los contribuyentes se creo con la excusa de mantener a raya a los automovilistas, es decir, desincentivar el uso del automovil, para usar nuestro "excelente" (lease con ironia) medio de transporte, llamado "Transanguano".

Dejando de lado la critica UDI (no va a faltar el sacowea ke crea ke soy de derecha), el impuesto especifico debe seguir tal cual, aunke lloren y pataleen los weones.

Impuesto = Menos autos = menos contaminacion = mas tributos = mas obras sociales, etc, etc... simple logica

Saludos

Zero7 dijo:
Pero no debes de olvidar ke el impuesto especifico a los contribuyentes se creo con la excusa de mantener a raya a los automovilistas, es decir, desincentivar el uso del automovil, para usar nuestro "excelente" (lease con ironia) medio de transporte, llamado "Transanguano".

el objeto de su creacion no fue ese precisamente.....

pero si, es cierto que la idea es incentivar el uso del transporte publico y dejar de lado los automoviles.... ello queda demostrado en el aumento de las ciclovias y que las calles estan llenas de hoyos... (lo ultimo es una ironia tb).

fui el 517 :D........ ojala k lo saken pk toi xato del pasaje tan karo..y de pasaita..podrian hacer una wea pal impuesto al libro..:cool:

DarkTsu dijo:
fui el 517 :D........ ojala k lo saken pk toi xato del pasaje tan karo..y de pasaita..podrian hacer una wea pal impuesto al libro..:cool:

otro weon mas que cree que la wea es un chiste....

respceto a los libros solo 2 cosas:
1.- este tema no es para eso
2.- informate y sabrás que aunque se eliminara el IVA a los libros, quedarian igual de caros, ya que el tema pasa, si mal no recuerdo, por las licencias e impresiones

RoccoLocco dijo:
Seria correcto eliminar este impuesto? cuando existe una alta especulacion sobre el posible agotamiento del petroleo. No produciria eso un sobreconsumo (es sabido que la gente tiene esa tendencia cuando se producen baajas importantes en el precio de un producto o sevicio), que al final terminaria siendo mas dañino y afectaria mas en el precio que el impuesto mismo.

Yo creo que el impuesto tarde o temprano se va a empezar a quitar, pero yo creo que va a ser un proceso super lento y gradual y que va a ser usado solo en extrema emergencia, ademas, seguramente la aplicacion del Fondo de Estabilizacion se va a mas habitual. De todas formas, yo creo que los combustibles de ahora en adelante, van a estar alrededor de los 700 pesos (+-10%), y se va a quedar ahi por mucho tiempo.

wrt20xx dijo:
aunq se quite el impto especifico, la bencina va a costar lo mismo en un par d años más (o tal vez menos), leanse esta teoría, o al menos vean los monos cuando aumenta la demanda y la oferta lo hac en forma menor, o no lo hace, q pasará???????,
bye

Lejos los mejores aportes... siempre se agradece gente centrada que no se deja llevar por pensamientos de otros.

Coincido con muchos, lo mejor es bajar el IVA para lo que es de consumo masivo.

lo copiare y pegare textual en mi pagina para apoyar la causa!

saludos.

y de que sirve? si el gobierno esta que pesca estas "firmas virtuales"...

en todo caso iwal me registre :lol2:

Volver