• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cansado Del Precio Del Combustible?

pero este impuesto fue creado para otra cosa... y ya no es tal el objetivo..
o me equivoco??

la cosa es que no debiese existir..

me sumo
pero tengan en cuenta que nicagando..
ya lo dijieron

mr.Horse dijo:
Y luego quieres ser un pais desarrollado....

y por q no??

yo vivi varios meses en USA (pais desarrollado) y la bencina es muuuuxo mas barata que aca... kizas por que el impuesto especifico no es tan alto.. pero Atencion.. al comprar algo alla el impuesto se agrega en caja, y todo producto tiene impuesto distinto q varia desde el 3 o 4% hasta el 18%

a pesar de todo eso, se obtiene una calidad de vida muy superior, asi que SI!
se puede llegar a ser un pais desarrollado gancho

jabitox dijo:
yo vivi varios meses en USA (pais desarrollado) y la bencina es muuuuxo mas barata que aca... kizas por que el impuesto especifico no es tan alto..
a pesar de todo eso, se obtiene una calidad de vida muy superior, asi que SI!
se puede llegar a ser un pais desarrollado gancho

en venezuela, irak, kuwait, entre otros tb la encina es barata y no a causa de que no tengan un impuesto especifico a las bencinas... weon pavo

PiChUlAtRoN dijo:
en venezuela, irak, kuwait, entre otros tb la encina es barata y no a causa de que no tengan un impuesto especifico a las bencinas... weon pavo

seguramente piensa que la bencina en esos lados es barata de pura buena onda que son.

para que el amigo que dijo eso, no siga dando jugo, en esos lados los combustibles son baratos porque son paises productores. Es mas, creo que en la mayoria de paises que son lo son, tiene algun tipo de impuesto aplicado a los combustibles, por ej. en Europa esta cerca de los $850 el litro.

Segun Hubbert, el petroleo se va a acabar el año del pico. :lol2:
Tenía que decirlo.

Segun tengo entendido la bencina es mucho mas barata en venezuela, creo que es hora que se vea por el bien de los chilenos y no por interese partidistas.

pba_27 dijo:
Segun tengo entendido la bencina es mucho mas barata en venezuela, creo que es hora que se vea por el bien de los chilenos y no por interese partidistas.

pfff... "tengo entendido" , es obvio que es más barata po. Pero es irrelevante comparar el precio de la bencina en Chile y Venezuela.

pesima iniciativa eso mandaria la inflacion a las nubes
Porfa un curso de Economia!!

Bueno... al menos q eso ayude a algo para el precio del combustible.

Igual se nota q ha cambiado mucho por ese problema.

RoccoLocco dijo:
para que el amigo que dijo eso, no siga dando jugo, en esos lados los combustibles son baratos porque son paises productores.

no wei????
si puse como ejemplo esos paises fue precisamente pq son productores, aweonao !!!
la mayoria de los paises en latinoamerica son productores de petroleo en porcentajes mucho mayores a Chile, eso explica el por qué de la diferencia de precios, ya que aca se importa casi la totalidad del combustible requerido.

PiChUlAtRoN dijo:
no wei????
si puse como ejemplo esos paises fue precisamente pq son productores, aweonao !!!
la mayoria de los paises en latinoamerica son productores de petroleo en porcentajes mucho mayores a Chile, eso explica el por qué de la diferencia de precios, ya que aca se importa casi la totalidad del combustible requerido.

Mi no entender...aweonese usted solo, te cite para continuar la idea. Y el ultimo parrafo habla del amiguito que tu citaste.

Si no lo entendiste asi, te digo AWEONAO.:lol:

se nota que en este pais falta la educacion
si supieran algo de economia, eliminar el impuesto es lo PEOR que puede pasar
hay que encontrar otras alternativas

miren el caso de Brasil, que hace anios tuvieron una crisis igual que a nosotras
que hicieron? bueno crearon combustibles y automoviles a base de "wheat"(se me olvido en castellano xD) y ahora no dependen mucho del petroleo

y como dijieron tb en otros casos como de Argentina, Chile NECESITA una forma alternativa de combustible, basta de depender del petroleo, TENEMOS QUE AVANZAR

PD: NO AL HYDROAYSEN XD me carga esa wea, como quieren destruir a la naturaleza solamente para abastir energia a las empresas de SANTIAGO y a los de clase alta

No creo que el problema sea en eliminar impuestos en las weas que se nos vengan a la mente, sino mas bien direccionar de adecuada manera los ingresos obtenidos de estos y enfocarlos en la obtención de energías de otras fuentes, por ejemplo la energías renovablas no convencionales (ERNC). Creo que la cosa va por ahi, en tratar de potenciar las tecnologias actuales limpias o tratar de aplicar nuevas tecnologías. Por ejemplo, producción de biogás a partir de residuos orgánicos esta super de moda mundialmente, especialmente en Europa y esta es una super buena forma para Chile de obtener energías, y de una vez por todas mandar a la mierda a los argentinos que nos cortan el gas cada vez que se les para el culo. el petroleo se va a acabar en algun momento y no hay que esperar a que se acabe para empezar a utilziar otro tipo de energías, las cosas hay que hacerlas ahora.

ya me registre y espero ke por lo menos se logre juntar 10.000.000, de firmas , y asi sacar esa wea de impuesto. que no sirve para nada, mas que llenarle los bolsillos a los sinverguenzas de los politicos.

eliminando impuesto especifico, bajaría el precio de los alimentos igual ya que el precio del transporte también debería bajar :P

Volver