• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Claudio Bravo un modelo de liderazgo?

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
***No mover al foro fútbol, la pregunta y su desarrollo no van por ahí, si quieren a El Muro***

No nos es ajena la abierta operación de ensalzamiento mediático a las figuras de la selección después de su regreso, pero, la que llama más la atención luego del programa mundialero de anoche es hacia el arquero Bravo.

Independiente de lo que yo piense futbolisticamente de él, noto que se le alza como un modelo de liderazgo indiscutible y único, y ahí es donde nace la pregunta...

Así deben ser los lideres y las personas en general de este pais en todo ámbito? Carentes de histrionismo, carisma, de hablar pausado y monótono, bajo perfil, sin opinión, digamos... solo presencia y sin alma? Si ven la entrevista de anoche veran que no exagero ni ofendo. Eso es lo que funciona o lo que se desea del chileno en la vida, el trabajo? Un correctito, sumiso y complaciente?

Pero lo más interesante es que esas características personales son el polo opuesto en 180° a las de su rival Johnny Herrera - piénsenlo-, degradado a paria por los mismos medios. Entonces pienso que más que futbolística la diferencia es filosófica, ideológica, dos maneras de actuar y ejercer liderazgo y el país representado por sus medios se banca a muerte a una y rechaza la otra.

¿Que piensan? En esto noto un trasfondo muy interesante...
 
Los programas mundialeros (el del 13 al menos) son una oda a la mediocridad (no está mal ser mediocre, yo soy mediocre, pero no digo que la mediocridad sea buena) y al discurso vacío que ocupan los periodistas para rellenar, un claro reflejo en todo caso de lo que son los chilenos y las weás que hablan, hablar por hablar y sin hacer el simple ejercicio mental de que el discurso sea verdadero y coherente, haciendo del acto de hablar una pose, una forma de fingir realidad, etc.
 
un lider de un equipo de futbol el cual no ha sido capaz de ganar nada en todos sus años de existencia pero con la conviccion MORAL de que lo hacen bien y culpan a las circunstancias y suerte de lo malo que les pasa...

basicamente es exactamente el modelo de liderazgo implementado en chile... es lo que necesitan los hediondos culeaos... implicitamente es culpar a los demas de los cagazos propios... innato del chileno:awesomehands:

PD:la wuea fome po wn qlo ajakjakasjakdjaka
 
como Bravo no es mediatico, no sale en farandula, no se gana la vida haciendo tongos o espectaculos faranduleros de poca monta, es por eso que no lo consideras como un modelo?, ya sea de liderazgo, u otro....

todo lo que ha ganado hasta ahora ha sido a base de esfuerzo, sacrificio, de hacer las coas bien, mentalizarse en su objetivo... se nota que es una persona intachable, honesta, sincera, padre de familia, etc. La suma de todas esas cosas debieran ser un buen modelo a seguir por muchos wnes de este país
 
***No mover al foro fútbol, la pregunta y su desarrollo no van por ahí, si quieren a El Muro***


No nos es ajena la abierta operación de ensalzamiento mediático .... más que futbolística la diferencia es filosófica, ideológica, dos maneras de actuar y ejercer liderazgo y el país representado por sus medios ........


¿Que piensan? En esto noto un trasfondo muy interesante...

Super interesante..... permiso, sigo en lo mío

verimg.aspx
 
Desconozco la "interna del camarín", ese concepto culiao que usan los periodistas para darle casi un aura de nirvana a lo que pasa dentro de los equipos de fútbol, y cómo ejerce el liderazgo Claudio Bravo. Lo que me llamó la atención fue una nota que publicó hace poco Harold Mayne Nichsdasdsa en su blog de Emol, acerca de una anécdota que pasó cuando estaban concentrando para el mundial pasado. Había un niño que le mandaba cartas a Bravo, que su sueño era conocer a su ídolo. Así que Bravo accedió a la petición, y llegó el niño con el papá a Pinto Durán, y Bravo le regaló unos guantes. El cabro chico casi al borde de llorar, y el papá dándole las gracias y contándole que el niño había faltado al colegio para ir a conocerlo. Ahí, según Mayne-Nicsasdfsf, Bravo se puso serio, y los retó a ambos, porque el colegio y las responsabilidades tenían que estar primero.
Si esta anécdota es verdad, habla que el weón es un crack como persona :clapclap:

:monomeon: Conchasdesumadre con un CI 5 puntos debajo de un mono que son incapaces de opinar de temas como éstos sin sacarse la camiseta de los clubes culiaos flaites de los que son hinchas
 
una cosa es ser un líder positivo, pero otra es ser un líder nato. Bravo es un buen ejemplo, es un buen cabro pero nica q es un gran líder de grupo.

Lider era Salas q tomaba la pelota y salía en primer lugar a la cancha. Lider era Simeone q era un león y q era capaz de gritarle al árbitro . Líder era Chilavert un wn q infundía respeto.
 
A todo lo que te han dicho sumale la comparacion con Johnny Errores. Para ser un lider hay que tener autocontrol, cosa que este no tiene.
 
Claudio Bravo recibió en promedio un gol por partido, y asi lo hacen llamar arquero del mundial pfffff
 
Un modelo de liderazgo en Chile?? :Risa:

Liderazgo de que wn?

En este país qleao siempre se conforman con los triunfos morales

:idolo: Liderazgo callampero
 
***No mover al foro fútbol, la pregunta y su desarrollo no van por ahí, si quieren a El Muro***

No nos es ajena la abierta operación de ensalzamiento mediático a las figuras de la selección después de su regreso, pero, la que llama más la atención luego del programa mundialero de anoche es hacia el arquero Bravo.

Independiente de lo que yo piense futbolisticamente de él, noto que se le alza como un modelo de liderazgo indiscutible y único, y ahí es donde nace la pregunta...
No me parece que tenga cualidades de líder, al menos en la actividad que realiza. Diría que es más bien un empleado que hace la pega de una manera destacable, mereciendo por ello un reconocimiento. Si fuera excepcional, lo cual se notaría a lo lejos, merecería algo más, como el nombre de una calle o algo así. Los que sí me parecen líderes son Alexis y Arturo, ya que influirían en el resto a un nivel más psicológico y motivacional.

Así deben ser los lideres y las personas en general de este pais en todo ámbito? Carentes de histrionismo, carisma, de hablar pausado y monótono, bajo perfil, sin opinión, digamos... solo presencia y sin alma? Si ven la entrevista de anoche veran que no exagero ni ofendo. Eso es lo que funciona o lo que se desea del chileno en la vida, el trabajo? Un correctito, sumiso y complaciente?

Pero lo más interesante es que esas características personales son el polo opuesto en 180° a las de su rival Johnny Herrera - piénsenlo-, degradado a paria por los mismos medios. Entonces pienso que más que futbolística la diferencia es filosófica, ideológica, dos maneras de actuar y ejercer liderazgo y el país representado por sus medios se banca a muerte a una y rechaza la otra.

¿Que piensan? En esto noto un trasfondo muy interesante...
Creo que Bravo se preocupa de sacar la pega adelante de la mejor forma posible y con su mejor esfuerzo, y para ello se vale de un grupo de profesionales de altísimo nivel que lo prepara para que dé su 100%, al igual que el resto del equipo. O sea, cuenta con la creme de la creme disponible en Chile para su actividad. ¿Quién no querría trabajar de manera correctita y complaciente así? Me echo la culpa cagado de la risa porque el no haber alcanzado el objetivo no es sólo culpa mía y el resto del grupo está de acuerdo. Trabajo en equipo en su máxima expresión.

Ahora, la realidad del resto de la plebe es otra:
1. Jefes callamperos: pseudo-líderes que creen que la amenaza los convierte en dioses.
2. Empleados callamperos: si no les dices qué hacer no mueven ni un dedo.
3. Ambiente callampero: los dos weones de arriba pasan al menos la mitad del día en la pega y ninguno hace nada por que sea agradable, por ende (sobre)viven para trabajar.

Lo de Johnny Herrera es otra cosa: además de preocuparse de la pelota, se preocupa también de los micrófonos.

Finalmente, como el tema ha estado siempre en discusión, el trasfondo dejó de ser interesante hace rato.
 
Creo que si el equipo fuese exitoso, recién ahí se podría hablar de liderazgo.
 
un wn que le hacen 4 goles en 3 partidos.... no puede ser lider. con que cara wn.

este pais conchetumare acepta cualquier wea, por eso somos nefastos en todo.
 
en todos los equipos que ha jugado bravo queda constancia de que es super puntual, y entregado con la pega y responsable. Posiblemente se imponga como lider por eso.
lo malo es que en la seleccion no creo que haya un jugador con la suficiente jerarquia e inteligencia para alzarse como capitan nato.
aun que me parece que esta bien, no me gusta q el capitan sea el arquero, mejor un wn que tenga llegada a todo el equipo, sumado a que el arquero siempre es el que manda en el area, y con los defensas, lleve o no jineta.


pd: no faltan los weones que en su vida han jugado a la pelota y calzan al arquero como culpable de todos los goles.
 
Volver
Arriba