• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Comó chucha nació el Coffin Dance meme? ("tene-ke-asepta" bailando)

https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20200413/pags-amp/20200413140853.html

Benjamin Aidoo
, bailarín de servicios fúnebres de Ghana que se transformó en meme, habló sobre su reciente fama viral con el grupo conocido como los "Dancing Pallbearers" o los africanos del "Coffin Dance".

"Empecé con este negocio en 2003 o 2004. Partí llevando un difunto al cementerio y después de un tiempo decidí añadirle una coreografía", dijo a la periodista Noelia Antonelli, quien lo entrevistó por Instagram.

Aidoo había conversado previamente sobre sus bailes en funerales hace varios años, contando a Bloomberg en 2013 que su empresa era todo un éxito. Pero estas últimas semanas su trabajo se hizo conocido a nivel mundial, como un meme al ritmo de "Astronomia" de Tony Igy.

"Lo sé. La gente me está llamando de todas partes del planeta contándome lo que está pasando con nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso", contó.

Aidoo cree que "con esta cuarentena y coronavirus la gente está encerrada, algunos parcialmente, y cuando están en sus habitaciones y usan mi video para subir el ánimo me siento feliz".

En la conversación con Antonelli, el africano prometió un tutorial de baile y dijo que de ser invitado formalmente al programa argentino "Bailando por un sueño", aceptaría sin dudas.
 


creo que lo que lo hace chistoso es que tiene un preámbulo (el plano de los negros formados), la música que lo ambienta bien y prepara para el climax, y finalmente, el descenlace (que ya todos saben, ya que son videos de YT viejos), pero es chistoso ver que el final es el wn muerto (hipotéticamente en algunos casos).
 
pensé que era parte de algún ritual de voodoo, macumba, candomble o algo similar
 
Cuáles son esos?

meme.jpg

solo-se-necesita-un-poco.jpg



CvgcMOF.gif
 
Volver
Arriba